Porque no todo van a ser uñas largas, las uñas cortas también entienden de tendencias y son igual o más elegantes que las de mayor longitud, que suelen representar el estándar en manicura. Si quieres sacarle todo el partido a este tipo de manicura cómoda, toma nota de las tendencias que no debes perderte este 2024 y eleva tu manicura al nivel de moda.
Tendencias en uñas cortas 2024
"En 2024 las tendencias de uñas combinan simplicidad y creatividad", apuntan las expertas de los salones D-uñas. "Y aunque hay una gran variedad de diseños, tendencias y versiones", sin duda hay seis tendencias principales para uñas cortas hasta el momento: las uñas cortas naturales o clean nails, los tonos pastel, las uñas con puntitos o dot nails, la manicura francesa invertida, las milky nails y las manicuras en tonos verdes y azules.
Además, otras tendencias que se llevan mucho este año son:
- Formas: dentro de las uñas cortas, las que más se llevan son las squoval, que son uñas cuadradas con las esquinas redondeadas para suavizar. Quedan muy naturales y elegantes, además de ser cómodas. También se llevan las ovaladas, igualmente cortas, pero con la punta estrecha y redondeada.
- Diseños: las uñas francesas siguen siendo las más de moda este año y la buena noticia es que quedan genial también en uñas cortas. Se llevan tanto las clásicas como versiones modernas como las microfrancesas, las invertidas, las ladeadas o las metalizadas. También se llevan esta temporada las ondas, las flores, los puntos y los diseños combinados de uñas que fusionan varias tendencias.
- Estilos: se llevan mucho las manicuras monocolor que ceden todo el protagonismo a tono de esmalte de tendencia. Además, siguen siendo tendencia las manicuras naturales, como las clean girl, las minimalistas, las de tonos rosa pastel y las milky.
- Colores: por un lado, destacan los tonos pastel de la primavera-verano, con protagonistas como el azul cielo, el amarillo mantequilla, el naranja melocotón y el lavanda. Además, se llevan mucho los rosas suaves, como el bebé, el palo, el maquillaje y hasta el chicle. Otra opción de tendencia es el rojo, con el cherry red como tono de moda. Sin olvidar el infalible blanco y los minimalistas de moda: gris pastel y nude en toda su gama. En el otoño-invierno destacan el azul pavo, el azul marino, el marrón chocolate, el verde oliva, el berenjena y el ciruela.
- Acabados: las uñas cortas con brillo serán las más buscadas. Desde las manicuras con brillo acabado vinilo hasta las cromadas y glaseadas, pasando por las efecto perla, las que incorporan purpurina fina y los esmaltes metalizados.
25 ideas de uñas cortas en tendencia este 2024
Uñas clean girl
Se llevan más que nunca las uñas de estética clean. Son sencillas, limpias, cuidadas y con un brillo que llama la atención. La versión manicura del lujo silencioso.
Francesas metalizadas
Son las uñas francesas modernas ideales para ocasiones especiales. Se llevan sobre todo en plateado, aunque en dorado son casi un clásico para las fiestas navideñas. Para uñas cortas se llevan las de filo minimalista, micro french.
Cherry red
El rojo es el color de moda este 2024 y el tono cherry red es el que más se lleva en las uñas. Versátil y favorecedor, es el comodín para todos los looks.
Rosa bebé
Es uno de los rosas de moda para las uñas, que no debemos perder de vista esta primavera-verano. Dulcifica el look, realza el tono de piel y es muy versátil con el vestuario. ¡Un must!
Azul navy
El azul es otro de los colores de uñas imprescindibles este año. Entre los que más se llevan está este azul marino que se puede llevar tanto en verano, con la piel bronceada, como en otoño e invierno, como color de temporada.
Uñas perladas
Se llevan las uñas con acabado perlado, un efecto que se consigue aplicando una capa de esmalte en polvo nacarado. Si aplicas una sola capa obtendrás este acabado minimalista, ideal para uñas cortas.
Francesas con flores
Las uñas francesas con flores son un clásico de la primavera-verano y una opción de tendencia para uñas cortas como estas. Elige una combinación de colores otoñal y podrás lucirlas también el resto del año.
Francesas clásicas
Como no pasan de moda, son una excelente opción para una manicura de estilo lujo silencioso, versátil y elegante para cualquier ocasión. Especialmente si se hacen con el filo fino, como estas
Azul cielo
Las uñas azules de moda se materializan en verano con este tono azul cielo suave y luminoso. Súmate a la tendencia y llévalas cuando la piel está bronceada.
Uñas cortas nude
Las uñas nude siguen siendo una tendencia al alza, también para manicuras de uñas cortas. Son versátiles, elegantes y estilizan las manos, por eso muchas mujeres las eligen para sus manicuras de uñas permanentes.
Lip gloss nails
Se trata de una tendencia dentro de las uñas naturales que consiste en recrear el efecto del gloss de labios en la manicura, con uñas ligeramente rosadas y con un brillo vinilo impecable.
Francesas invertidas
Es una versión moderna de la manicura francesa en la que la que se marca la media luna de la uña –lúnula– en lugar de la punta. En este caso, con una paleta multicolor que puedes personalizar y adaptar a cada estación.
Cítricas
En verano puedes probar con este tono de uñas mandarina que potencia el bronceado y es tendencia, también para manicuras cortas.
Baby boomer
Esta versión degradada de las uñas francesas sigue sin perder fuelle y, aunque es ideal para uñas largas y medias, en cortas permite un bonito acabado sin son ovaladas, porque estiliza más. No te pierdas la manicura chrombré de moda.
Cromadas con flores
Las uñas cromadas son una tendencia clara para todo 2024 que queda ideal en uñas cortas. En este diseño, se trata de un tono rosado suave que se combina con el detalle de las flores en una uña.
Francesas ladeadas
Otra de las versiones modernas de este clásico de la manicura es esta en la que el filo se traza con un diseño ladeado, en este caso, con esmalte negro. Ideales tanto para uñas cuadradas como redondas.
Micro french
Se trata de la versión minimalista de las uñas francesas, que consiste en reducir el filo de la uña a la mínima expresión, ya sea en el clásico blanco o en otros colores de tendencia.
Milky
Las uñas en tonos lechosos, tanto de blanco, como de rosa o tonos crema se llevan todo el año, aunque es indudable que cuando más favorecen es cuando tenemos un tono más bronceado de piel.
Con flores pintadas
Si adoras los diseños de nail art, puedes pedir en tu salón de uñas una manicura para uñas cortas como esta, con fondo natural brillante y flores pintadas a pincel. La Red está llena de diseños similares para inspirarte con colores que se adaptan a las distintas estaciones.
Uñas borgoña
Son un clásico del otoño-invierno que se reedita este 2024. Elegante y versátil, ya que combina con casi todo el armario y se puede lucir en cualquier ocasión.
Con ondas
Las uñas cortas con ondas también están de moda. Se llevan con este tipo de diseño fino y sinuoso que le da un aire minimalista al diseño. Aunque todo dependerá de la combinación de colores que elijas. ¡Qué te parece este rosa chicle con lavanda?
Amarillo mantequilla
Es uno de los tonos de la primavera-verano, que realza el bronceado y le da un acabado romántico y dulce a la manicura. En este caso, se combina con un acabado glaseado de tendencia, a base de una capa de esmalte en polvo.
Blancas
Las uñas blancas son un clásico versátil que se lleva todo el año, especialmente en verano. Es ideal para realzar el tono de piel y, como todos los neutros, combina con cualquier color de ropa.
Estampado animal
Este 2024 se lleva especialmente el animal print, también en la manicura. Destacan sobre todo estampados como el de leopardo, que las más fashionistas combinan con colores lisos como el rojo, el crema o el azul.
Verde oliva
Es uno de los tonos de verde más de moda este año. Lo veremos tanto en la primavera-verano como en el otoño-invierno, con lo que es un tono de esmalte en el que merece la pena invertir.