En el mundo de la manicura, las modas van a ritmo de microtendencia. Y, si ayer nos rendíamos ante las uñas en tonos neutros y pastel, hoy nos dejamos deslumbrar ya por los colores vibrantes que nos conquistarán en el verano. Entre ellos, los tonos cítricos vibrantes que cada temporada estival se hacen un hueco en los salones de uñas. Como el color mandarina, el tono cítrico que potencia como pocos el bronceado y que promete ser tendencia este verano. Palabra de Tom Bachik.
Y es que el manicurista de famosas –Jennifer López, Camila Cabello, Margot Robbie, Charlize Theron, Hailee Steinfeld ...– ha apostado por este tono para una de las manicuras recientes de la cantante y actriz Selena Gómez, convirtiendo a este tono de inmediato en prometedora tendencia veraniega.
Más saturado que el naranja melocotón y más suave que el naranja neón, este tono vitaminado para las uñas tiene el poder de realzar varios tonos el bronceado de la piel, por lo que se postula como nuestro gran aliado en manos y pies para potenciar ese moreno que tanto favorece durante los meses de verano. ¡Incluso alargarlo todo lo posible!
Si te seduce la idea, solo necesitas algo de inspiración para saber cómo llevarlo esta temporada. Y en eso te ayudará esta selección de manicuras actuales que combinan el tono mandarina de uñas con los diseños y técnicas que más se llevan.
15 manicuras color mandarina que potencian el bronceado en verano
Uñas cortas
Las uñas cortas están de moda y son la mejor opción para las que prefieren manicuras cómodas para el día a día. La buena noticia es que este color mandarina queda genial con esta longitud de uña, especialmente si le damos un acabado brillante como este.
Naranja con rosa palo
Si buscas ese efecto de realce del bronceado, pero con un diseño más sutil, te encantará esta elegante combinación de naranja mandarina y rosa palo –otro color de moda–, en un diseño de uñas que mezcla uñas lisas, uñas francesas y sutiles ondas. Lo mejor es que ambos colores realzan el tono de la piel.
Cuadradas
Las uñas cuadradas no pasan de moda y son igualmente idóneas para lucir este color veraniego que te hará parecer más morena de lo que estás. Combínalo con una pedicura a juego para ver cómo se multiplica el efecto.
Con puntos
Las manicuras con puntitos son tendencia y este color parece perfecto para recrear un diseño actual y favorecedor con esta estética. Lo mejor es que lo combinemos con uñas de color neutro, como en este look, para conseguir un efecto más equilibrado y chic.
Coloridas
Si eres de las que no teme lucir una manicura a todo color, inspírate en este bonito diseño en tono mandarina con dos uñas decoradas con una especie de francesa ladeada multicolor. Eso sí, elige bien la gama de color para que quede armoniosa o, directamente, copia esta.
Francesas con frutas
Dale un toque alegre y original a tu manicura francesa en tono mandarina añadiendo detalles como estas frutas de aire minimalista. Incluso podrías lucir las hojitas en verde, si l prefieres.
Con flores
También puedes lucir unas uñas francesas en tono naranja mandarina diferentes decorando algunos de los filos con unas flores como estas. En este caso se combina el naranja con el rosa fucsia para conseguir unas flores muy alegres y con un evidente poder para realzar el bronceado.
Uñas aura
Las uñas aura son una microtendencia que se resiste a desaparecer del universo del nail art. Se trata de un diseño de uñas con un degradado concéntrico que queda especialmente bien con tonos cálidos como los de un atardecer. Esta combinación de rosa y naranja mandarina es perfecta para recrearla.
Multitono
Ríndete a la magia de las flores en las uñas con este diseño combinado de uñas francesas que incorpora diferentes tonos de naranja con un efecto muy favorecedor sobre la piel.
Cromadas
Las uñas metalizadas y cromadas seguirán siendo tendencia este verano. Por eso puedes apostar por esta versión de las uñas naranja mandarina para personaliza tu manicura y darle un toque muy actual y hasta glamuroso.
Francesas con toques de rosa
Si te pierden las uñas francesas, prueba a combinarlas con esta combinación vitaminada tan vistosa de mandarina y fucsia. Puedes añadirle el detalle de los corazones o unas flores, si lo deseas. Realzará el tono de tu piel con elegancia.
Minimalistas
¿Eres más de diseños minimalistas? Entonces lleva el color de moda a tus uñas con un diseño como este, con base natural y con el único detalle de una línea en tono mandarina. ¿Pueden ser más chic y elegantes?
Glaseadas
Es otra de las tendencias en brillo del momento, que consiste en darle un acabado glaseado, con un efecto como cristalizado, mediante un esmalte en polvo. Puedes aplicarlo sobre el esmalte naranja mandarina de moda para conseguir este acabado tan alucinante.
Con una uña diferente
Para las que prefieren reducir el toque decorativo de su manicura a una sola uña, esta manicura será muy inspiradora. En el tono mandarina que realza el bronceado, la uña del dedo anular se decora con sutiles detalles florales en blanco y dorado con un resultado muy elegante.
Con flores
Las manicuras florales son un clásico de la temporada primavera-verano y quedan espectaculares con este tipo de tonos vitaminados que realzan el tono de piel. ¿Qué te parece esta combinación de naranja, amarillo y salmón? ¡Es total!