¿Eres del team uñas cortas? Entonces estás de enhorabuena, porque esta primavera 2024 se llevan más que nunca. Y es que, por suerte, hemos interiorizado que unas uñas cortas, cómodas y bien cuidadas pueden ser igual o más elegantes que unas uñas almendradas largas. ¡Y lo mejor es que permiten todo tipo de diseños!
Estos son los que más se llevan esta temporada, tanto en lo que se refiere a diseño como a colores, efectos y acabados. ¡Cópialas!
¿Cómo se llevan las uñas esta primavera 2024?
La tendencia dominante es la de las uñas naturales, clean girl, el minimalismo y el lujo silencioso. Por esto triunfan las manicuras sencillas, sin demasiado artificio y que realzan la belleza natural de las manos, estilizándolas. Desde uñas que se embellecen con un simple brillo y una forma y acabado impecables, hasta uñas francesas sencillas y elegantes, con toques de diseño y color discretos.
Se llevan mucho los diseños de uñas monocolor, tanto en tonos suaves como los pastel, los nude o los lechosos y cremosos, como en otros más saturados e intensos como el rojo, el azul o el verde.
Para las que buscan algo más, los diseños con acabados brillantes de todo tipo son tendencia. Hablamos de las buscadas uñas glaseadas y cromadas, así como de las perladas y las manicuras con shimmer –sobre todo las rositas–.
La manicura de moda es la francesa, sobre todo en versiones clásicas y minimalistas, que precisamente son las que mejor le van a las uñas cortas como estas. Además, se llevan las uñas decoradas sencillas a base de pequeñas florecillas, ondas finas, puntos y líneas sutiles.
Los colores de uñas de la primavera 2024
En cuanto a colores, si quieres ir a la moda esta primavera con tus uñas no te puede faltar el rosa claro en tu tocador –tanto el rosa palo como el bebé–, así como otros tonos pastel como el amarillo matequilla, el verde menta, el gris, el lila, el lavanda y el azul cielo. El rojo es otro de los imprescindibles de la temporada y del año en general, sin olvidar las uñas azules de tendencia y otros clásicos de la temporada como el blanco.
La otra gran tendencia son las uñas nude, que se adaptan a todos los tipos de piel con una gran variedad de tonos que van del blanco roto y el beige al marrón chocolate. Y, por supuesto, las uñas metalizadas, tanto doradas como plateadas.
¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.
25 uñas cortas bonitas ideales para primavera 2024
Uñas glossy
Si adoras los diseños de uñas clean, esta temporada no puedes dejar de llevar las uñas naturales con brillo tipo gloss de moda. Se llevan tanto totalmente transparentes, como con un sutil tono rosado estilo lip gloss nails.
Uñas acuarela
¿Prefieres un diseño a todo color? Inspírate en esta manicura estilo acuarela en la que se combinan varios tonos de esmalte traslúcido. Es ideal para darle color un look de invitada monocromático, ¿no crees?
Blancas con textura
Las uñas blancas son un clásico de la primavera-verano que siempre funciona. En este caso, te proponemos este diseño con textura que ha marcado tendencia en los últimos meses, sobre todo, en uñas largas. Aunque lo cierto es que en uñas cortas también queda genial.
Uñas con flores
Si te encanta darle un toque floral a tu manicura en estos meses, no puedes dejar de probar este tipo de diseño con base transparente y flores pintadas a mano. Puedes hacértelo en salón, probar tu destreza con los pinceles o recurrir a láminas de uñas de gel precuradas con este tipo de diseño.
Uñas pastel efecto piedra
Las uñas pastel son una apuesta segura en primavera y este tipo de diseño multicolor no pasa de moda. En este caso, se adorna con puntitos negros para darle un efecto piedra al diseño.
Francesas invertidas minimalistas
¿Adoras las manicuras minimalistas? Entonces tienes que hacerte esta manicura francesa invertida en la que se decora la media luna de la uña con una fina línea. Puedes hacértela a color o en blanco, que queda elegante y muy chic.
Transparentes con flores azules
Apuesta por las uñas azules de moda con un toque muy primaveral con este tipo de manicura romántica con pequeñas flores estampadas. Será un acierto seguro.
Uñas rosa palo
Estas uñas rosas claritas son un must esta temporada. Son elegantes, discretas, versátiles –pegan con todo– y además realzan el tono de la piel. ¡Ideales para lucir ese primer bronceado primaveral!
Uñas con perlitas
¿Tienes un evento señalado? Nada mejor que complementar tu look de invitada con una manicura de uñas cortas especial como esta, decorada con miniperlitas. Con base transparente, una forma impecable y un largo comodísimo, es la perfecta manicura estilo lujo silencioso para ocasiones especiales.
Uñas francesas florales
Si lo prefieres, puedes darle a tu manicura francesa un aire muy primaveral decorando el filo con unas hojitas, en este caso, en tonos azules de tendencia. Diferente y muy chic.
Uñas francesas invertidas ladeadas
La ladeada es una de las versiones modernas de la manicura francesa más de moda. En este caso, se le da una vuelta de tuerca con un diseño invertido y multicolor. Más original, imposible.
Uñas con ondas finas
Para las que prefieren a decorar sus uñas con formas divertidas y originales, estas ondas finas y sutiles son perfectas para una manicura corta. Procura combinar colores de la misma gama si buscas algo discreto o buscar el contraste y prefieres algo más llamativo.
Uñas cortas nude
Las uñas nude son tendencia total y la mejor opción si lo que quieres es una manicura versátil y duradera que puedas combinar con todo el armario. De hecho, son perfectas para unas uñas semipermanentes.
Uñas en negativo
Sin salirte de lo sutil y natural, también puedes jugar con este tipo de diseños invertidos en los que los detalles decorativos se dejan al natural. Como este corazón decorando una uña en color rosa pastel.
Francesa invertida natural
Si eres fanática de la tendencia clean girl, prueba a hacerte esta manicura tan sencilla como impecable. Consiste en maquillar sutilmente la lúnula de la uña con un tono blanquecino, para después darle un brillo vinilo a todo el diseño.
Estampado de leopardo
El estampado de leopardo es la excepción a la regla esta temporada. Es el animal print que está causando furor en el mundo de la moda y que también tiene cabida en las uñas. ¿Un truco para combinarlo? Elige prendas de color rojo y triunfarás seguro.
Uñas milky
Es otra de las manicuras naturales de moda, que consiste en decorar las uñas con un esmalte blanquecino lechoso. Queda especialmente bien en uñas cortas porque les da un aspecto natural y sube el tono de la piel.
Uñas naranjas glaseadas
El naranja melocotón es otra de las posibles elecciones de tono para una manicura monocolor primaveral. En este caso, se combina con el acabado glaseado de moda, que se consigue con esmalte en polvo con este efecto.
Uñas francesas clásicas
Elegante como pocos, el clásico diseño de uña francesa es perfecto para lucir una manicura corta, cómoda y que pegue con cualquier look. Lo mejor es que es tendencia total esta temporada.
Uñas con puntos
Las uñas decoradas con puntos están de moda, especialmente, estas de estilo minimalista que están especialmente pensadas para decorar con elegancia manicuras de uñas cortas. ¿Lo mejor? Las podrás lucir en cualquier ocasión.
Uñas rosas y rojas
Esta combinación de color es una de las preferidas de las fashionistas en moda. Llévala a tu manicura y disfruta de un look de manos colorido y a la última.
Uñas francesas con ramas
Esta manicura de estilo romántico es perfecta para llevar la primavera a tus manos y complementar todo tipo de estilismos, tanto de diario como para las bodas, bautizos y comuniones de la temporada.
Uñas con estampado dorado
El dorado es uno de los colores de la temporada y una elección perfecta para los estilismos más especiales. Hemos elegido esta versión estampada porque nos ha parecido muy original.
Uñas glaseadas con perlas
Si buscas un look de manos para una ocasión especial, combina las uñas glaseadas de moda con el toque sofisticado de las perlitas para darle a tu manicura un aire diferente y muy chic.
Uñas verde oliva
Es uno de los verdes de tendencia que seguirá llevándose en el otoño-invierno, por lo que si te haces con un esmalte de este tono, lo podrás aprovechar durante mucho tiempo.