La Familia Real española está a unas horas de cogerse unos días de merecido descanso. Con la agenda de la reina Letizia totalmente despejada desde el pasado viernes, tan solo queda un acto de Doña Sofía para cerrar sus compromisos oficiales de estos días antes de empezar su Semana Santa. Unas fechas muy especiales para ellos, pero que este año estarán marcadas por la ausencia de la princesa Leonor porque se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En concreto está en medio de la ruta entre Valparaíso y Perú. Un hecho insólito porque hasta ahora habían permanecido unidos.

Su hermana, la Infanta Sofía, en cambio, ya está en casa después de las vacaciones que les han dado en el prestigioso internado del UWC Atlantic College de Gales hasta el próximo 21 de abril. Está a un mes de graduarse y tiene que tomar una importante decisión que tomar con respecto a su futuro profesional. No ha decidido aún su camino (y sí lo ha hecho, no se ha hecho público), pero sí ha manifestado su idea de no seguir el sendero militar de la princesa Leonor. No va a ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza y previsiblemente cursará un grado en una universidad.

Infanta Sofía
Gtres

A la espera de que tome su decisión, por el momento va a disfrutar de unos días de merecido descanso junto a sus padres. Tiene además mucho que celebrar porque se acerca uno de los momentos más importantes de su vida: su mayoría de edad. El 29 de abril, la infanta Sofía cumplirá 18 años. No hay duda de que tiene mucho que festejar.

Los planes de Semana Santa de la familia real

Aunque sin Leonor, los reyes y la infanta Sofía disfrutarán de unos días juntos antes de volver a retomar sus obligaciones. No han querido hacer público el destino que han escogido para descansar estos días, pero suele ser habitual que reaparezcan de forma sorpresa en un acto religioso propio de estas fechas en algún punto de España. Sin ir más lejos, el pasado 2024 se acercaron hasta la Iglesia de las Calatravas de Madrid para presenciar  la salida de la Procesión del Encuentro, la más antigua de la capital española.

La Familia Real
Gtres

La Familia Real, en la Semana Santa de 2023

Era tradición que viajasen a Mallorca para la tradicional misa de Pascua junto a doña Sofía, pero hace años que ya no hacen ese plan. Quien no se lo perderá será la emérita, que se desmarcará de los planes del resto de la familia. La mujer de Don Juan Carlos cumplirá con un acto oficial este lunes 14 de abril, presidiendo el concierto de Pascua a beneficio de "Projecte Home Balears", en la Catedral de Palma. Un lugar que le recuerda a los felices años que pasó junto al resto de la familia por estas fechas, asistiendo a la misa del Domingo de Ramos.

La Familia Real
Gtres

La Familia Real, en Palma de Mallorca en 2019

Escapada a sevilla

No será su único plan. Se ha conocido que la emérita también viajará a Sevilla. Como buena devota que es quiere estar en la ciudad hispalense para vivir de cerca estos días tan especiales de Semana Santa. En concreto estará en la famosa ‘Madrugá’ que congrega a miles de personas de toda la geografía española. Prueba de este fervor es que las autoridades pertinentes le han ofrecido la posibilidad de hacer uso de uno de los balcones privados, pero, como ha podido conocer Lecturas, ha declinado la oferta.

Dos Sofía tiene más interés en recorrer las calles a pie para ser testigo directo de lo realizado por tres hermandades en concreto: la Macarena, la Concepción de la hermandad del Silencio y el Jesús Nazareno.