¿Son posibles los diseños de uñas cortas y elegantes a la vez? ¡Claro que sí! Aunque tradicionalmente hemos concebido que solo las uñas largas son elegantes, en los últimos años por fin parece que hemos entrado en razón. Las uñas cortas no solo cómodas sino que se han convertido en tendencia porque pueden resultar elegantes y muy chic. Así te lo demostramos con esta selección de 30 ideas de manicura que incorporan los colores, diseños y efectos de moda en el universo nail art.
¿Qué colores y diseños se ven mejor en uñas cortas?
Según las expertas de los salones D-uñas los colores más elegantes para este tipo de manicuras cómodas y modernas son los tonos pastel, los milky –efecto lechoso– y los propios de la tendencia clean nails: nude y rosas claros.
En cuanto a los diseños que mejor quedan en uñas cortas, las expertas destacan las dot nails; las decoraciones con pan de oro; las de efecto glazed o empolvado, especialmente en verano, con colores más llamativos como tonos verde agua o amarillos; las francesas invertidas, que se puede hacer más atrevidas combinando varios colores o usando algo de glazed y las auranails con un efecto que marca tendencia.
30 diseños de uñas cortas y elegantes para inspirarte
Micro french
Son las uñas francesas de moda, que se caracterizan por un estilo minimalista que viene dado por el fino trazo que decora la punta. En este caso, en un azul claro de tendencia.
Transparentes con flores
Las uñas transparentes decoradas también se han posicionado como una de las microtendencias dominantes del momento y son ideales para las que adoran los diseños clean, aunque con una vuelta de tuerca.
Rosa con shimmer
Entre las uñas rosas elegantes que puedes hacerte para ir a la moda, no pueden faltar este tipo de diseños en tonos suave y con un efecto de purpurina fina muy delicado y elegante.
Francesa invertida doble
Es una de las versiones más actuales de la manicura francesa que puedes hacerte. En este caso, el diseño combina el filo de color con la base ladeada, en una gama de color personalizada que puedes adaptar a tus gustos y tu vestimenta.
Clean nails
Las uñas limpias e impecables son la viva expresión del lujo silencioso en la manicura. Se caracterizan por formas y tonos de esmalte naturales, combinados con un cuidado impecable y un brillo muy llamativo.
Con ondas finas
Si prefieres un diseño original, decora tus uñas cortas con alegres ondas de colores como estas manteniendo la base al natural. Podrás hacerlas fácilmente en casa así de finas y con patrón irregular.
A rayas
Este diseño que parece inspirado en un pijama de rayas es perfecto para una manicura de primavera-verano. ¿Con qué las combinarías tú?
Francesa metalizada
Las uñas francesas con filo dorado o plateado se llevan mucho y combinan con una gran variedad de estilismos. Te las puedes hacer con una manicura semipermanente para un look especial y lucirlas durante semanas.
Lila
Este tono pastel es una opción idónea para la temporada primavera-verano porque permite manicura luminosas y alegres. Además es tendencia y queda genial en manicuras de uñas cortas lisas sencillas como esta.
Francesa multicolor
Se han convertido en un clásico de la temporada primavera-verano con el que siempre acertar. Aunque también se puede adaptar la paleta de color al resto del año.
Vainilla
Dentro de la tendencia de las uñas naturales y las uñas nude, este tono vainilla se ha convertido en uno de los más buscados. Consigue manicuras limpias, sencillas y elegantes, que además realzan el bronceado.
Gris pastel
La tendencia del minimalismo y el lujo silencioso ha traído también de vuelta tonalidades como este gris pastel que sirve casi para cualquier época del año. ¡Queda genial en uñas cortas!
Nude
Las uñas nude no pasan de moda y son ideales también para conseguir manicuras elegantes y versátiles con uñas cortas. Y es que pegan con todo el armario.
Cromadas
Es uno de los efectos de moda en el nail art y se consigue con esmaltes en polvo que se frotan sobre el color para obtener ese acabado espejo.
Amarillas cromadas
Este diseño combina el toque de color luminoso del amarillo limón con el acabado efecto espejo del esmalte cromado. Una opción perfecta para dar color a las manos en la época estival.
Burdeos oscuro
Este tono borgoña es un tono que nunca pasa de moda y que se puede lucir tanto en la temporada otoño-invierno –es todo un clásico– como en el verano, cuando realza el tono de piel.
Milky
Dentro de las uñas naturales, la tendencia de los esmaltados lechosos sigue en auge y es especialmente apropiada para las uñas cortas porque permite un acabado elegante, versátil y muy chic.
Francesa multicolor flúor
Nada mejor que los esmaltes en colores neón para realzar el bronceado de la piel en verano. Una forma de usarlos en uñas cortas con elegancia es aplicarlo en un diseño de francesa minimalista como este, que combina tres tonos cálidos en gradación.
Francesa negra ladeada
Este diseño moderno combina la tendencia de las uñas francesas ladeadas con el filo en color negro para un acabado de lo más actual.
Asimétrica con flores
Este diseño con flores amarillas pintadas a mano y dispuestas de forma asimétrica es una opción perfecta para decorar tus uñas cortas con elegancia en primavera o en verano. También puedes adaptar el color para que encaje en otras épocas del año.
Azules con purpurina
Otro de los colores de uñas de tendencia con un toque de brillo elegante y armonioso. ¡Ideales para una manicura muy chic!
Efecto perla
La clásica manicura rosa perlada de estilo old money, pero actualizada con un toque de textura muy apropiado. Tus manos no pasarán desapercibidas...
Francesas con flores
Esta manicura lo tiene todo para triunfar. Se trata de un diseño de francesa doble en tonos amarillo y rosa pastel con algunas uñas decoradas con flores pintadas a mano. Romántica, pero moderna y elegante a la vez.
Con limones
Aplica una base de uñas en tono nude o rosa natural y decora una de ellas con un motivo alegre y colorido como este limón y tendrás una manicura diferente y elegante.
Francesa moderna
Dale una vuelta de tuerca a tus uñas francesas con un diseño como este, con el filo ladeado y ondulado, aunque en el clásico color blanco de esta manicura.
Minimal
Si apuestas por el minimalismo en tu manicura, puedes inspirarte en este diseño en tono natural con minicorazones de diferente color en cada mano.
Francesas invertidas
Una de las versiones más modernas y de tendencia de la manicura francesa. En este caso, en un tono azul muy veraniego, también de moda.
Con cerezas
También puedes decorar tus uñas con unas simpáticas cerezas como estas que le dan un toque muy original a una manicura discreta y elegante.
Nail art
Unas ramas de olivo con aceitunas pueden convertirse en un precioso motivo para una manicura elegante y original de uñas cortas.
Degradadas
Los efectos ombré en las uñas están plenamente vigentes y pueden materializarse en todo tipo de colores. Este diseño en tonos amarillos, verdes y azules nos ha robado el corazón.