Los refraneros populares tienen frases para todas las ocasiones y cada vez que llueve en mi mente aparece, como a modo de balada, con el mítico dicho de “al mal tiempo, buena cara”. Sin embargo, depende de cómo, es imposible echarle una sonrisa a los días de lluvia. Si nos pilla desprevenidas puede mermar en nuestro humor, y es que no hay peor cosa que salir a la calle y volver empapada. Aunque suelo llevar un paraguas de bolsillo en el bolso por si a caso, en otoño los días grises repletos de nubarrones amenazan con estallar en cualquier momento. He aquí donde las botas de agua son nuestro mejor aliado. Decathlon planta cara al mal tiempo con este diseño sencillo, en el color tendencia y capaces de combinar con todo.
A veces pensamos que las botas de agua son un calzado útil, pero poco estiloso, sin embargo, esta temporada Decathlon nos hace cular tras presentar un diseño capaz de combinar con todo donde la versatilidad y la sencillez se aúnan. Además, si a todo es le sumamos el detalle que se visten en uno de los colores más de moda este otoño/invierno 2024-2025, nuestro interés incrementa por momentos. De este modo, la firma lanza esta versión de líneas atemporales y minimalistas donde el precio baratísimo es el factor que nos conquistará por completo.
Cada temporada el mundo de la moda hace un despliegue de todas las tendencias que reinarán en los siguientes meses en el street style, y desde hace unas semanas vemos como los colores imperan sobre las demás modas. Mientras que el granate o el gris cada vez ganan más presencia (juntos o por separado son una buena opción), el verde kaki se establece como una de las tonalidades más queridas de estas últimas semanas. Y no es para menos: clásico, pero atemporal, este tono es capaz de transformar cualquier look con su sola presencia.
Las botas de agua baratas de Decathlon que transformarán nuestros días de lluvia
No hay peor despertar que aquel que se acompaña de rayos y truenos. Los días de lluvia y de tormenta pueden llegar a ser bucólicos, siempre y cuando nos pillen en casa, con la manta al lado y una gran taza de café caliente entre las manos. Si no, son el escenario perfecto para que nuestra inspiración desaparezca a la velocidad de la luz. He aquí donde debemos vestirnos por los pies, y estas botas quieren protagonizar esos estilismos. De líneas básicas, pero efectivas, el minimalismo que las acompaña es parte de su encanto.
De color verde khaki, nos gusta la versatilidad que se esconde tras este diseño. Perfectas para llevar con pantalones vaqueros o pantalones ajustados, hay quienes se atreven a lucirlas con faldas midi y vestidos (sí, se puede). Pero, tal y como ya hemos comentado, el factor que nos hace decantar por este diseño es su precio: inferior a 15 €, la marca nos demuestra que la filosofía del bueno, bonito y barato es posible.
Un calzado que pisa la pasarela cada año
Si eres de las que piensa que las botas de agua están demodé, tan solo hace falta darse una vuelta por las pasarelas para darse cuenta de la equivocación de nuestros pensamientos. Mientras que la maison francesa Chanel las ha convertido en un clásico desde sus inicios y cada año logra variar en la forma, los detalles y los colores, Balenciaga ha ideado un diseño rudo que no pasa desapercibido y que sigue con la filosofía de su director creativo, Demna Gvasalia. Sin embargo, en los últimos años hay otros diseños que han arrasado en el street style. Si en 2020 Bottega Veneta triunfaba con sus botas a todo volumen, donde los colores llamativos como el rosa o el amarillo marcaban la diferencia, un año más tarde Valentino lanzaba una versión repleta de flores que mostraba su lado más coqueto.
De izquierda a derecha: Valentino y Bottega Veneta
Aunque si eres de las que adora las botas diferentes, J.W. Anderson tiene el modelo más original que se decoran con una gran cadena dorada. Eso sí, el precio jamás competirá con las de Decathlon…