El corte bob es un estilo atemporal que nuca pierde su sitio de honor en el ranking de las tendencias. Su versatilidad y su capacidad para reinventarse cada temporada son las claves para que nunca dejemos de hablar de él. Y el corte bob mariposa es un buen ejemplo de cómo evoluciona este estilo de melenita corta al hilo de las tendencias de cada momento. Descubre si te queda bien y presume de melena a la moda.
¿Cómo es el corte bob mariposa?
Se trata de un estilo híbrido entre el bob y el corte mariposa, que combina la longitud de la melenita corta con la forma inspirada en las alas del animal. Esto implica que se trabaja con capas suaves y ligeras que se abren hacia fuera, para lo cual será necesario un largo mínimo.
"Para que quede bien, la clave es que no quede demasiado corto, ya que, en ese caso, el estilo mariposa quedaría raro", señala Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón (RBA).
"Para que quede bonito ha de ser, como mínimo, un corte bob clásico, hasta el hombro o ligeramente por debajo", explica la experta, que advierte que "si es muy corto, la capa inicial quedará fuera de lugar y se verá rara".
¿A quién sienta bien el corte bob mariposa?
Según la peluquera experta, el corte bob mariposa "tiene todas las ventajas de un bob con la gracia del mariposa, que se levanta en la parte de contorno", con esa forma sinuosa tan peculiar.
"Es un estilo que sentará bien a todos los óvalos faciales a los que les favorezca el volumen en los laterales", explica la estilista. Es el caso de los alargados, ovalados y rectangulares.
¿Lo mejor? Su efecto rejuvenecedor, ideal para rostros maduros, ya que combina la magia de las capas con el poder antiedad de esta mítica melenita corta.
10 estilos de corte bob mariposa para actualizar el look
Bob mariposa
Uno de los efectos más interesantes de este tipo de bob es que contornea las facciones, añadiendo volumen a la altura de los pómulos, algo ideal para los rostros estrechos.
Corto
El largo mínimo para conseguir un bob estilo mariposa es el del corte clásico, a la altura de la mandíbula. A partir de ahí, se añaden capas que comienzan a la altura de los ojos y se abren a los lados de la cara.
largo
Obviamente, en medidas más largas como las de esta melena, es más fácil conseguir el efecto mariposa mediante las capas degradadas. Por eso el long bob es ideal para lucir esta nueva versión híbrida.
Ondulado
En cabello ondulado, el mantenimiento del bob mariposa se simplifica, ya que la propia textura del cabello dará acabado al corte con muy poco tiempo y esfuerzo. En este caso, la parte del flequillo mariposa se deja lisa y peinada hacia los lados y las ondas suaves se marcan sobre todo de medios a puntas, realzando el efecto de movimiento de las capas.
Para pelo fino
El butterfly bob es un corte ideal para los cabellos finos, ya que ayuda a añadir volumen y movimiento a la melena. Eso sí, en este tipo de pelo el moldeado con herramientas de calor será necesario para obtener un acabado favorecedor, por lo que es algo que hay que tener en cuenta de cara al día a día.
Con extremos desfilados
En este caso, se incorpora un flequillo mariposa para enfatizar la forma sinuosa de la melena a la vez que se desfilan las puntas para conseguir un acabado más ligero y lleno de movimiento.
Texturizado
Los cabellos con textura son candidatos ideales a este tipo de corte, ya que el acabado será mucho más natural y no requerirá de tanto tiempo en el día a día. El trabajo con capas ayudará a crear este acabado dinámico que contribuye al efecto antiedad de el corte.
Con flequillo
El efecto antiedad del bob mariposa se multiplica añadiendo un flequillo que ayude a mantener en un segundo plano las arrugas. En este caso, se trata de uno desfilado, ligero e idóneo para este estilo de corte de pelo. Puesto que además se trata de un corte a capas que aporta volumen al rostro, es perfecto para aquellos que han perdido densidad con el paso de los años.
Invertido
Esta versión del corte incorpora la inclinación propia del bob invertido, dejando los mechones delanteros más largos, siempre en combinación con las capas que dan sentido al corte mariposa. Un estilo fresco y rejuvenecedor, ideal para restar edad al rostro y actualizar el look.
Efecto contouring
El bob mariposa tiene el poder de contornear el rostro gracias a la sucesión de capas que enmarcan el óvalo facial, desde los pómulos hasta lo extremos. Por eso es un corte ideal para realzar las facciones que más interesan en el rostro en incluso suavizarlas si es necesario.