Quienes tienen el pelo fino y liso saben que su máxima prioridad a la hora de peinarse o cortarse el pelo es ganar volumen. Y es que, en este tipo de cabellos, retrasar el lavado, aplicar demasiado producto o elegir un corte con mucho peso, puede dar como resultado una melena pobre, apelmazada y aplastada. De ahí la importancia de comenzar con un corte estratégico que impida que el peso haga que el pelo quede demasiado lacio.
"El cabello corto en pelo fino le aporta más cuerpo, más volumen y, sobre todo, movimiento, ya que el pelo fino tiende a pegarse al cuero cabelludo", explica el estilista Pablo Bogado, quien nos recomienda las mejores opciones de pelo corto –y no tan corto– para conseguir cambiar este tipo de melenas de una vez por todas.
¿Cuáles van mejor para cabello fino y liso?
"Muchas veces se tiende a pensar que, el cabello liso y fino, cuanto más corto es mejor para verse con más volumen. Por eso a menudo los estilistas tienden a cortes muy extremos como el pixie", explica el estilista. "A mí no me gusta ser tan radical con este tipo de mujeres", asegura Bogado. Por eso nos propone "una opción perfecta para estas situaciones, el long bob, un bob mucho más largo con muchas capas para aportar movimiento y volumen al cabello".
Los estilos cortos de tendencia para pelo fino y liso
Además del long bob, estos son los estilos cortos por los que apuesta Pablo Bogado para las de pelo fino y liso:
- Clavicut: es algo más largo que el long bob. "Es un corte muy elegante, sofisticado que está en tendencia, ya que son muchas las celebrities que lo han puesto de moda", explica el estilista.
- Estilo mariposa en toda la melena. "Ya sea larga o corta la melena, si apostamos por este corte siempre vamos a conseguir un gran volumen", asegura.
- Shaggy: es uno de los cortes que nunca pasan de moda. "Se caracteriza por la cantidad de capas naturales y, sobre todo, el flequillo con mucho volumen", señala.
- Blunt bob: "Es una variante del bob clásico, pero con las puntas más desfiladas y acentuadas creando un efecto precioso. Es mi favorito en este momento", afirma el peluquero.
15 cortes para mujeres con pelo corto liso y fino
Long bob
El long bo es una medida perfecta para darle más cuerpo y sensación de grosor a la melena fina, sin tener que renunciar del todo al largo. Además, si incorporamos algunas capas largas, obtendremos más sensación de volumen y movimiento.
Shaggy corto
Es la versión reducida de este corte escalado de tendencia que aporta volumen. Aunque en melenas con pelo fino y liso, lo mejor será hacer capas algo más largas para no perder demasiada densidad.
Blunt bob
Es una versión del bob ligeramente modificada mediante un desfilado de los extremos. Esto ayuda aportar cuerpo y movimiento, consiguiendo que la melena parezca más frondosa y con un volumen extra.
Clavicut
Es la media melena de moda, a medio camino entre el bob y la melena midi. Se corta a la altura de la clavícula y permite ganar cuerpo al cabello fino sin renunciar a la longitud y la versatilidad en el peinado. Se puede combinar con unas capas ocultas para dar mayor volumen sin tocar la estructura.
Bob mariposa
Es la versión mini de los cortes de pelo mariposa, ideal para aportar volumen y movimiento a los cabellos lacios y finos. Lleva pocas capas, pero efectivas a la hora de conseguir más cuerpo. La primera capa que enmarca las facciones es imprescindible para dar el efecto de este corte.
Shaggy bob
Es un estilo híbrido que combina las capas degradadas del corte shaggy con la longitud favorecedora del bob, que permite añadir cuerpo a la melena lisa y con cabello fino.
Shaggy lob
En este caso, el estilo shag se fusiona con el corte long bob, a la altura del hombro, añadiendo volumen en la parte alta de la cabeza mediante un escalado con capas cortas. En melenas con pelo fino, lo ideal es hacer un escalado más discreto para no perder calidad.
Pixie
Como estilo corto, el pixie es ideal para dar una sensación de mayor cuerpo y grosor a los cabellos finos y lacios. Si no quieres ser muy radical, puedes optar por una versión crecida, con un flequillo ladeado como este que sea más versátil con el peinado.
Bixie
El bixie es el corte de tendencia que fusiona la forma del pixie con la longitud del bob. Por eso es una excelente opción para cabellos con poco volumen y densidad.
Blunt bob con flequillo desfilado
En este caso, el blunt bob incorpora un flequillo traslúcido que enmarca el rostro, aporta un toque de textura y se combina con el desfilado de puntas que añade movimiento.
Clavicut desfilado
El clavicut desfilado es la versión escalada de este corte de media melena, que queda justo por debajo de los hombros y cuenta con volumen y movimiento añadidos. Ideal para dar una nueva apariencia a cabellos finos y lisos.
Microbob
Si apuestas por el pelo corto para dar grosor a tu melena fina, pero no quieres llegar a un pixie, esta es una opción idónea porque consigue su cometido y te da más juego.
Bob con flequillo largo
El flequillo enmarca las facciones, realza la mirada y, en este caso, da una sensación de mayor densidad capilar, algo muy recomendable para los cabellos finos y lacios.
Blunt bob desfilado por delante
Esta versión del bob desfilado en los extremos incluye un escalado de los contornos del rostro muy favorecedor que añade movimiento a la melena.
Long bob con flequillo
El long bob es la opción favorita del estilista Pablo Bogado para los cabellos lisos y finos que no quieran renunciar al largo. En este caso, te proponemos una versión con flequillo clásico, más largo por los lados, que da una sensación de mayor densidad capilar.