Seguro que a estas alturas del 2024, y teniendo en cuenta que en 2023 ya vimos a las primeras adelantadas, ya has oído hablar o has visto en redes sociales a muchas mujeres luciendo sus cortes de pelo mariposa

Un corte que nos recuerda a los años 70, en el que las capas son protagonistas y que se puede llevar con todo tipo de largos. Sin embargo, saca su máximo potencial con la media melena (y también la larga). Si tienes un long bob al que quieres dar un nuevo aire, no lo dudes y sigue leyendo...

Cómo es el corte mariposa 

"El corte mariposa se caracteriza por sus capas largas y desfiladas que se concentran alrededor del rostro y que suelen peinarse hacia fuera, como si fueran las alas de una mariposa. Gusta muchísimo porque aporta volumen y movimiento al cabello, pero de una forma elegante y chic. Además, es un corte muy versátil que se adapta a todas las necesidades", nos cuenta Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Según nos dice la estilista, el corte mariposa triunfa de forma especial porque favorece a todo tipo de rostros, especialmente ovalados, redondos y cuadrados. "Las capas ayudan a equilibrar las proporciones y a suavizar las facciones. También su acabado voluminoso es ideal para cabellos de todos los tipos de texturas (desde los más lisos a rizados)".

Triunfa porque permite muchos tipos de peinados y recogidos, ayuda a aportar cuerpo especialmente a cabellos finos y su mantenimiento es sencillo. 

Cómo se adapta a diversos tipos de largos 

En el corte mariposa se trabajan las capas según la longitud del corte para buscar distintos acabados.

  • "En cabello corto, las capas se cortan más cerca del rostro, creando un efecto de movimiento y volumen en una longitud más manejable", explica la experta. 
  • "En una melena midi, el corte mariposa permite que las capas más cortas enmarquen la cara mientras las capas más largas añaden dimensión y fluidez al peinado, logrando un equilibrio perfecto entre longitud y estilo", apunta Mª José Llata. 
  • "Y en cabello largo, este corte resalta las capas superiores, proporcionando volumen y dinamismo mientras que las capas largas mantienen la longitud y permiten versatilidad en peinados más elaborados", asegura. 
     

Peina el corte mariposa como una peluquera 

Mª José Llata nos dice que el mariposa es un corte que se beneficia del movimiento y el volumen. Por eso, recomienda utilizar productos que añadan un extra de cuerpo, como champús voluminizadores, polvos texturizantes, etc. "El acabado con brushing queda espectacular, porque nos
da un movimiento pulido pero natural y nos permite trabajar las raíces para elevarlas, así como dar forma a las puntas y enfatizar el corte" añade.

Media melena: lánzate con el corte mariposa en 2024/2025