Año nuevo, vida nueva, sin embargo, esa filosofía hoy la adaptamos al cambio de temporada. Con el mundo de la belleza siguiéndole el ritmo frenético al de la moda, cada temporada las tendencias se transforman para mostrarnos nuevas técnicas a las que sumarnos. Por ello, hoy podemos decir que las mujeres que adoran el corte bob están de luto: todo indica a que en unos meses desaparecerá para dar la bienvenida a otro igual de estiloso con la única intención de marcar la diferencia y restarnos años de encima. Fresco, actual y muy elegante, la peluquera Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), nos descubre qué corte de pelo va a arrasar en unos meses para convertirse en el favorito a principios de 2025. 

Adiós bob, hola clavicut: el nuevo corte de pelo que arrasará en el street style

Aunque el corte bob es uno de los que más furor causa esta temporada, seguido del atrevido mullet, todo apunta a que en otoño 2024 tomaremos un viraje en nuestra dirección y cambiaremos de estilo. De ahí a que el clavicut cada vez resuene más en el mundo de la belleza. Pero, ¿qué es y cómo reconocerlo? El corte clavicut destaca por —tal y como su nombre indica— estar a la altura de la clavícula. Perfecto para añadir volumen y movimiento a la melena, es uno de los cortes de pelo que vienen con más fuerza este otoño 2024. A caballo entre la facilidad manejable del cabello corto y la majestuosidad de la melena larga, este corte de pelo cada vez tiene más adeptas. Además, está arrasando entre las mujeres +50. ¿La razón? Rejuvenece y nos hace parecer más altas. 

kaia gerber clavicut
@kaiagerber

Se trata de uno de los “cortes que más versatilidad y ventajas tiene” apunta Olga. “Sienta bien a todo tipo de rostros, teniendo una capacidad de efecto lifting, con un toque moderno y fresco. La característica distintiva es que se corta justo a la altura de la clavícula, siendo una media melena ideal para la época de frío” añade.

gigi hadid clavicut
@gigihadid

Celebrities de la talla de Kaia Gerber, Scarlett Johansson o Gigi Hadid se han dejado conquistar por los encantos de este corte de media melena tan favorecedor. Con variedades para todos los gustos, el clavicut desfilado es, posiblemente, una de las opciones que más se van a pedir en las peluquerías. Moderno, cómodo y capaz de quitar años de encima, su acabado desfilado “incorpora capas o degradados sutiles para agregar movimiento y textura al cabello” señala Olga. 

Cómo marcar la diferencia con el corte clavicut

Después de conocer que esta tendencia nos ofrece un corte de pelo cómodo, fácil de manejar y con el largo idóneo para poder llevarlo recogido o suelto, también hay variedades que lo hacen de lo más versátil. Sin embargo, el acabado desfilado es el que más gusta por su frescura —tal y como ya hemos apuntado—.

  • Clavicut a capas. Perfecto para añadir movimiento y textura al cabello, el clavicut a capas desfiladas es todo un acierto. Más si lo que queremos es adelantarnos a la tendencia y empezar a llevarlo este verano 2024. 
  • Clavicut con flequillo. De pequeña el flequillo solía ser mi seña de identidad, pero con el tiempo, he cambiado. Sin embargo, este sienta muy bien a muchas mujeres. Si eres de las que no se puede despedir de su flequillo, pero quiere modernizar su look, el corte clavicut sienta fenomenal con un flequillo largo y desfilado. Además, añadirá romanticismo y feminidad al look final. 
  • Clavicut con acabado asimétrico. He aquí una de las versiones más llamativas y arriesgadas, aptas para todas aquellas mujeres que siempre quieren ir un paso más allá. Se trata de un corte clavicut a capas desiguales que dan como resultado un corte asimétrico, rompedor y repleto de estilo. 

Sabemos que las tendencias en cortes de pelo, a veces, son demasiado atrevidas, pero la peluquera Olga nos recuerda que “lo más importante es que el cabello esté sano y saludable. Yo creo que eso es lo que sí más está marcando la diferencia de otros años y es que el pelo se lleva cuidado”.