Los cortes de pelo shaggy están por todas partes. Y no nos extraña, teniendo en cuenta que concentran en un solo estilo algunas de las tendencias capilares del momento: capas, desfilados, flequillos, textura, volumen y movimiento. Todo ello, con ese toque retro renovado de todo lo que vuelve, en este caso, desde los años 70 y 90. Aunque, como siempre, con ligeras variaciones que lo actualizan.
Te contamos cómo se lleva el shaggy ahora y las posibles versiones que puedes hacerte en función de tu estilo y tus facciones. Encuentra la tuya y súmate a la tendencia.
Así es el corte shaggy
Según Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA), "el shag se lleva más largo que otras temporadas y con flequillo". Se refiere al long shaggy, la versión larga más en tendencia de este corte.
El shag de moda
Así es el shaggy por el que ha apostado la firma Llongueras recientemente. Se trata de "un estilo shag XL, de inspiración setentera" y "con mucha forma en la zona del flequillo". Según la marca de peluquerías, es un corte de pelo "con un sutil escalado en el que la zona alta se desconecta en capas más cortas para dar volumen alrededor del rostro". El desfilado frontal es más marcado en uno de sus lados, lo que permite despejar la mandíbula para dar algo de asimetría y mayor dinamismo al look.
Según los expertos de Llongueras, se trata de "un peinado que se puede llevar tanto con el rizo definido y voluminoso como más bien liso, para los cabellos finos y sin volumen".
¿A qué tipo de cara le sienta bien el corte shaggy?
Aunque se trata de un corte de pelo que se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro, el más clásico, gracias al volumen roquero sobre la cabeza, es más apropiado para los rostros cuadrados y redondos. En este tipo de facciones es más recomendable, además, hacer capas largas que comiencen por debajo del mentón y dejar lo laterales bien pulidos para que no añadan volumen.
Por su parte, para los alargados sienta mejor el shaggy con volumen en los laterales y capas más cortas a la altura de los pómulos.
15 cortes de pelo shaggy que se llevan
con flequillo despuntado
El flequillo es un elemento imprescindible en el shaggy de moda, especialmente si hablamos de este tipo de flequillo desfilado, con las puntas vaciadas, que enmarca el rostro y aporta textura al acabado.
con flequillo cortina
Es un tipo de flequillo abierto muy favorecedor y versátil que también queda especialmente bien con este corte escalado, sobre todo, en rostros anchos, ya que los estiliza. Es ideal para enmarcar las facciones y dar volumen por arriba al más puro estilo shaggy.
con flequillo corto
Es un tipo de flequillo más arriesgado, pero que combina muy bien con este estilo de corte de pelo por su aire retro. Se lleva especualmente con versiones como el shullet o el wolf cut wolf cut, que te mostramos a continuación.
Curly shaggy
Es otro de los cortes de pelo de moda. Y es que la textura rizada es ideal para este tipo de corte de pelo escalado y con volumen sobre la cabeza. Es perfecto para realzar el rizo de forma natural y descargar volumen. Mira los mejores 30 cortes de pelo rizado para diferentes rostros que se llevarán en 2024.
Soft shaggy
Es una versión suave de este corte, ideal para las que buscan un estilo más discreto, aunque sin renunciar al toque de volumen y textura que caracteriza al shag.
Long shaggy
Es el shaggy más buscado del momento, con largo por debajo del pecho y un flequillo con mucha presencia. El volumen se concentra en la parte superior con capas más desconectadas.
shaggy midi con flequillo
Es un estilo más discreto de shaggy, con un largo de media melena que da lugar a un degradado menos marcado. Se incorpora un flequillo, en este caso, desfilado, que enmarca el rostro y suma textura al escalado.
Shullet
El corte de pelo shullet es un híbrido entre el shaggy y el mullet, que combina el volumen sobre la cabeza del primero con la desconexión de capas del segundo. Por eso los laterales y los extremos quedan mucho más descargados, con la parte trasera concentrando la mayor longitud.
Shaggy bob
Es la versión del shag en melenita corta, ya que se combina con la longitud del bob. Incorpora capas cortas por arriba para dar volumen, así como un flequillo, normalmente, de cortina que potencia ese acabado.
Shaggy lob
La versión por los hombros de este corte es la que combina el long bob con el escalado degradado del shaggy, normalmente, con un flequillo desfilado o abierto.
shixie
Es un corte híbrido entre el pixie y el shaggy, que conserva el flequillo enmarcando el rostro con las capas cortas por arriba que añaden volumen sobre la frente. Además, se incorporan unas patillas largas que también ayudan a enmarcar las facciones y estilizar el óvalo facial.
Wolf cut
El wolf cut es otro estilo depelo largo de tendencia que combina las capas del shag con la estructura desconectada del mullet, dando lugar a un corte de pelo de acabado emplumado, que recuerda al pelaje del lobo. También hay una versión de wolf cut corto que se lleva mucho.
Shullet rizado
Este corte híbrido es ideal para potenciar el acabado en este tipo de cabello porque realza el volumen y permite que el rizo se defina al descargar peso.
Shullet corto
Es la versión corta de este estilo híbrido, ideal para melenas con mucha densidad y volumen. El flequillo enmarca la cara y los laterales se retiran hacia los lados, concentrando el largo en la parte de atrás.
Redondeado
Es un tipo de shag rizado apropiado para rostros con forma ovalada o alargada, ya que añade volumen en los laterales para equilibrar las facciones.