El pelo largo está de moda, incluso a los 50. Eso sí, se llevan los estilos con movimiento y toques de textura que transforman la melena XL. Capas, flequillos, desfilados, efectos de volumen, acabados texturizados, ... No te pierdas todos los recursos con los que puedes jugar a la hora de actualizar tu melena larga y consigue un pelazo de tendencia con alguno de estos cortes de pelo largo que se llevan mucho.
¿Cómo hacer que el pelo largo favorezca?
El pelo largo, sin duda, es un gran activo en el look, aunque para ello ha de cumplir una serie de requisitos:
- Que se mantenga bien cuidado: si está largo pero se ve descuidado, sumará años y hará que el look se vea desaliñado. "Hay que mantener el encrespado a raya porque en un pelo largo puede parecer que le cabello esté deteriorado", advierte Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora del libro Secretos de salón (RBA).
- Que tenga forma y movimiento: lo ideal es aplicar capas para evitar que quede muy pegado al rostro. Así también resultará más rejuvenecedor.
- Añadir mechas: es ideal para darle dimensión y que no se vea plano el color. Esto ayudará, además, en las melenas que han perdido densidad con el paso de los años, ya que generará una sensación de mayor profundidad.
- Darle brillo: "Aplicar un gloss, aparte de aportar muchísimo brillo, hará que se vea un cabello con más calidad", explica San Bartolomé.
- Llevarlo arreglado: "La melena larga tiene muchas ventajas porque se puede recoger de muchas formas. Pero si la llevas suelta es importante llevarla peinada. Si eres de no arreglarte el cabello cada día, no te dejes el pelo largo", señala la experta.
¿Qué cortes te puedes hacer con pelo largo?
Recto, a capas, con desfilados, capas desconectadas, despuntados... "En un pelo largo puedes hacer casi lo que quieras", apunta la peluquera. Para ella, la elegancia de cada estilo en concreto dependerá más de si "mantienes el corte bien arreglado y peinado" o lo dejas crecer descuidado. Lo mejor es aplicar capas para dar forma a la melena larga y evitar los cortes rectos y planos, que dicen poco.
25 cortes de pelo largo que son tendencia
con raya al lado
El pelo largo puede tener un efecto poco favorecedor en rostros alargados, pero se puede compensar con una raya al lado que equilibre los rasgos y evite esa languidez. La raya al lado también ayudará a estilizar los rostros anchos. ¡Es muy versátil!
Escalada
Los cortes de pelo escalados son tendencia y la opción más favorecedora para el pelo largo en todo tipo de edades. Las capas le dan un aire más rejuvenecedor a esta longitud de cabello, aparte de un gran movimiento.
con capas suaves
Si tan solo queremos darle un poco de movimiento sin alterar demasiado la estructura de la melena, las capas suaves serán lo más ideal.
con flequillo
El flequillo hace un match perfecto con el pelo largo. Ayuda a actualizar el look, equilibra en los rostros alargados y ovalados y rejuvenece a partir de los 40-50. Por eso es una apuesta segura. No te pierdas estos cortes de pelo largo con flequillo.
texturizado
Los cortes con acabado texturizado también son tendencia, además de una opción perfecta para las que no quieren tener que dedicarle a su pelo mucho tiempo cada día. Capas desgastadas y desfilados conseguirán ese efecto.
desfilado
Es una forma sutil y favorecedora de darle forma a la melena larga enmarcando el rostro mediante el vaciado de las puntas en los mechones que rodean la cara.
capeada en los extremos
Si quieres darle a tu pelo largo tan solo un toque de movimiento y volumen sin descargar demasiado la melena, opta por unas capas en los extremos del cabello y recurra unas ondas ligeras para peinarlo.
con capas en V
Si prefieres un estilo más texturizado y con un toque más bohemio, prueba a aplicar capas en V de medios a puntas. Es algo que solo te recomendamos si tienes una buena densidad capilar.
rizado
El pelo rizado es un activo en melenas largas ya que consigue un efecto de volumen y textura inigualable. Es sí, en este tipo de cabello hay que añadir capas obligatoriamente para descargar un poco y evitar que el rizo se aplaste.
Entre los cortes de pelo largo, el de mariposa es el que permite un estilo 2 en 1.
mariposa
Los cortes de pelo mariposa son tendencia absoluta para pelo largo. Se trata de un tipo de melena muy escalada en la que la primera capa se marca a la altura de las mejillas, dándole al corte una silueta sinuosa que recuerda a las alas del animal.
para pelo fino
En pelo fino hay evitar cortes en V porque pueden dar la sensación de poco cabello. Tampoco sientan bien las melenas rectas, ya que tienden a quedar aplastadas y pegadas al rostro. En su lugar, lo mejor es optar por unas capas largas que levanten ligeramente el cabello sin descargar demasiado.
melena noventera
Esta melena escalada de inspiración años 90 vuelve a estar de moda entre los cortes de pelo largo de tendencia. Su rasgo más característico es ese acabado blow outque puedes conseguir con rulos, secador o planchas.
con flequillo desfilado
Es uno de los flequillos de moda y es perfecto para diferenciar tu look de pelo largo. Incorpora un vaciado de puntas que añade textura al corte de pelo, así como un efecto de movimiento.
en V
Es un tipo de melena larga que se llevó mucho en los 90 y que consiste en añadir gran cantidad de capas en los extremos del cabello a partir del rostro, hacia atrás. Eso le da a la melena una forma puntiaguda característica.
Long mullet
El corte mullet es, probablemente, la opción más transgresora de pelo largo que puedes elegir, aunque se trate de una versión suavizada como esta. Se caracteriza por la desconexión entre la parte trasera del corte y la delantera, con los laterales bastante pulidos.
con flequillo largo
El flequillo largo es uno de los más buscados del momento. Ya sea cerrado, enmarcando los ojos, como este, o abierto sobre la cara, es ideal para actualizar una melena larga si necesidad de sacrificar la longitud.
long shaggy
El shaggy es un corte de pelo largo y escalado por definición, aunque se puede adaptar jugando con las capas, el volumen y los tipos de flequillo en función del tipo de rostro. El más clásico incorpora el volumen sobre la cabeza y va más descargado de medios a puntas, con un flequillo desfilado o de cortina. Aquí tienes más ejemplos de long shaggy.
con flequillo corto
El flequillo baby bang un elemento que puedes añadir para darle a tu melena larga un aire más atrevido. Te sentará mejor si tienes el rostro ovalado o redondo, aunque puede resultar un estilo muy arriesgado.
melena XXL entera
Es una melena que exige un gran mantenimiento, ya que el cabello debe estar impecable para que se vea bonita. Con un efecto muy rejuvenecedor, puedes probar como te queda con unas extensiones en primer lugar.
con capas en V
Este tipo de capa le da un aire más texturizado y despeinado al corte de pelo, añadiendo dinamismo al acabado. Es ideal para cabellos ondulados o con algo de textura natural.
con flequillo cortina
Es un estilo de flequillo actual y estiloso que sienta bien a todos los tipos de rostro. Es perfecto para refrescar una melena larga y cambiar de look sin tener que renunciar al largo.
Con capas largas
Si buscas un acabado más entero, pero sin que tu melena larga se vea plana, puedes optar por las capas largas, con una acabado más suave, pero un toque de movimiento que marcará la diferencia en tu melena larga.
soft shaggy
Si prefieres un acabado menos marcado y con un aire menos roquero, puedes apostar por el shaggy de moda pero con capas más largas. Si tienes el rostro alargado, lo ideal es que lleves el volumen a los laterales, como en este caso, con una capa a la altura de las mejillas.
desfilada en los extremos
Otra opción suave idónea para cabellos finos es el desfilado de los extremos, que ayudará a dar forma a la melena sin perder calidad.
desfilada con raya a un lado
También puedes lucir el desfilado a un lado, enmarcando el rostro y estilizándolo si tienes las facciones redondas o cuadradas.