El wolf cut se está postulando como uno de los cortes de pelo que más se van a llevar este otoño-invierno. Y, sin duda, es uno de los cortes de pelo de 2024. Pero, ¿qué es el wolf cut? ¿A quién le queda bien? ¿Cómo se cuida? ¿Qué efecto nos deja en el pelo? Para conocer todas las respuestas hemos recurrido a Diana Daureo, estilista y directora del salón de belleza que lleva su nombre situado en pleno centro de Madrid.
¿CUÁL ES EL CORTE DE CABELLO wolf cut?
El wolf cut es un corte años 80 total, pero muy versionado con las técnicas y el conocimiento de texturizado que hoy día conocemos. De este modo se consiguen muchos efectos distintos en función del tipo de cabello. ¿Un ejemplo? El corte de pelo de la modelo Cathy Wolf.
"Es tendencia desde ya. Desde que empezaron las it girls a dar el cambio, empezó a picar la curiosidad. En mi opinión, es un corte ideal y da mucho rollo, pero solo son cortes elegidos por las más atrevidas. Una de las preocupaciones de las mujeres es sentir que tienen poca cantidad de pelo y con este corte no se tiene sensación de melena frondosa sino más bien al contrario". Por lo que, si tienes poco pelo, quizás no te verás del todo favorecida. "Es para la que busca dar un toque más chic y moderno en su día a día", destaca Diana.
¿Cómo es el wolf cut?
El corte wolf cut se caracteriza por su aspecto desenfadado y despeinado, inspirado en la apariencia natural de un lobo. Suele tener capas cortas y desigualesen la parte superior, que se fusionan con capas más largas hacia abajo, creando textura y movimiento en el cabello.
Además, a menudo incluye un flequillo irregular y se peina con productos texturizadores para obtener un estilo casual y con un extra de volumen. Aunque este corte es altamente personalizable y puede adaptarse a diferentes tipos de cabello y rostro.
¿Cómo se llama el wolf cut en español?
Se traduce como corte loba, en referencia a ese acabado como emplumado o peludo que enmarca la cara con este estilo de cabello.
¿A quién favorece el corte de pelo Wolf Cut?
Lo que todas queremos saber es si a nosotras nos va a sentar bien. La respuesta de Diana, lo deja claro: "es un corte muy versátil para cualquier tipo de rostro, pero para los redondeados no es el más recomendable porque enmarca mucho la cara. Sin embargo, a los alargados, ovalados, en forma de corazón, triangular, cuadrados y rombo, les va mucho mejor este corte".
La siguiente duda es si se puede o si se debe llevar con flequillo. "Yo diría que se debe, es la esencia", remarca Diana. Es lo que le da el toque más juvenil y chic al look. Y también es lo que hace que sea un corte de mantenimiento entre medio y alto. Cada 2 o 3 meses hay que retocarlo. Pues es un corte que hay que trabajar mucho la textura para favorecer el gesto natural del cabello.
¿Cómo estilizar el wolf cut?
Diana nos ha dado también unos tips sobre cómo podemos peinar el wolf cut en nuestro día a día: "Peinados lisos, con un poco de forma y ondas muy rotas para dar un punto más grunge al look".
Puedes aplicar un producto texturizador o voluminzador para darle cuerpo al cabello. Luego, utiliza un secador de pelo con difusor para secarlo mientras lo despeinas ligeramente con los dedos, asegurándote de levantar desde las raíces para obtener volumen en la parte de arriba.
Para crear ondas rotas usando un rizador de diámetro ancho o una plancha y finaliza con un spray fijador ligero para mantener el acabado sin aportar demasiado peso al cabello.
Para mantener ese estilo "wolf cut" a lo largo del día, evita cepillar tu cabello en exceso, ya que esto puede eliminar la textura buscada. En su lugar, utiliza tus dedos para dar forma y despeinar ligeramente tu cabello según sea necesario. También puedes retocar con un poco más de producto texturizador si es necesario para mantener la forma y el volumen.
15 formas de llevar el corte wolf cut esta temporada
Wolf cut largo
En este tipo de estilo largo la textura se concentra por la parte superior de la cabeza para dar volumen, aunque las puntas del cabello también se rompen para buscar un acabado desenfadado.
Wolf cut con patillas
Para darle un aspecto más rebelde a este corte, se pueden pulir más los laterales, marcando las patillas, lo que le da un aire más andrógino al look.
Wolf cut rizado corto
Este tipo de corte en los que la textura es la protagonista, son perfectos para cabellos rizados, ya que permiten potenciar el acabado natural de los bucles y dar una forma muy favorecedora, con el volumen arriba.
Wolf cut con flequillo largo
Para rostros alargados, conviene combinar el wolf cut con un cabello largo que acorte visualmente el óvalo facial. Mejor aún, si es un poco desfilado o despuntado para aportar también textura.
Wolf cut ondulado
Es un estilo idóneo también para cabellos ondulados, ya que da mucho juego con el acabado y permite un mantenimiento muy cómodo en el día a día. En este caso, con un flequillo baby bang muy atrevido.
Wolf cut versión soft
Si buscas algo más discreto, puedes pedir en la peluquería una versión suave del wolf cut, con capas más sutiles y un acabado texturizado menos marcado.
Wolf cut bicolor
¿Te atreves a darle un rollo urbano a tu wolf cut? Entonces combínalo con una coloración bicolor de tendencia como esta, en rojo y negro.
Wolf cut con flequillo desfilado
Es el flequillo de tendencia y combina genial con este tipo de cortes de pelo con mucha textura. Consiste en descargar el flequillo de medios a puntas para conseguir un acabado traslúcido y con más textura.
Wolf cut ondulado con flequillo liso
Si tienes el pelo ondulado puedes darle al wolf cut un acabado más noventero, jugando con la textura natural y alisada en el flequillo.
Wolf cut con capas desconectadas
Para las que realmente busquen destacar, estas capas desconectadas entre sí le darán un aire más atrevido al corte. Consiste en marcar más la separación entre las capas para crear un estilo más moderno y desenfadado.
Wolf cut rizado midi
La versión midi del wolf cut es ideal para aligerar cabellos rizados y potenciar su volumen natural, descargando los laterales para que la textura no se aplaste. No te pierdas estos otros cortes de pelo de media melena de 2024.
Wolf cut corto con flequillo recto
En rostros triangulares, ovalados y alargados, el wolf cut se puede combinar con un flequillo recto marcado como este, que resulta más favorecedor si queda justo por debajo de la ceja. En este caso, se trata de un wolf cut corto.
Wolf cut con flequillo cortina
El flequillo cortina es uno de los más versátiles, porque permite que el corte encaje en todo tipo de rostros. Además, peinado con las puntas hacia fuera muy marcadas, combina muy bien con la textura del wolf cut.
Wolf cut retro
Si lo deseas, puedes jugar con un acabado más clásico peinando las puntas hacia dentro con cepillo redondo o plancha en algunos mechones. Le dará un aire retro al look.
Wolf cut con flequillo Bardot
Esta versión del flequillo cortina se abre ligeramente en medio de la frente, consiguiendo combinar el acabado de un flequillo clásico con el toque estilizado que permite uno abierto. Además, al estar desfilado le va muy bien a la textura del wolf cut.