Seguro que has oído hablar del corte de pelo shaggy y también del mullet, dos cortes que se caracterizan por su manejo de las capas y que siempre vuelven a ponerse de moda tras un tiempo. 2024 ha decidido que lo que se lleva es, de alguna manera, fusionarlos en un corte de pelo llamado shullet del que conocer todos los detalles. 

Olga G. San Bartolomé, como nuestra peluquera de referencia en Clara, ha respondido todas nuestras dudas sobre este corte de pelo de moda que rejuvenece y revitaliza el look de las mujeres desde los 20 a los +60. 

Todo sobe el corte de pelo shullet 

Corte shullet
@naomieliav

"El corte de pelo shullet es una combinación o un híbrido entre el mullet y el shaggy. Un intermedio que fusiona ambos cortes y tiene un poco de cada uno de ellos. Lo que más llama la atención del shullet son los volúmenes que consigue crear gracias a un capeado estudiado especialmente en los largos o midi", nos explica la experta.

Para diferenciarlos, el mullet es un corte de pelo corto muy escalado y con flequillo en el que las capas de la nuca quedan desconectadas de la parte superior de la cabeza. Por su parte, el shaggy es también un corte escalado, pero degradando las capas superiores que quedan más cortas que las inferiores. 

A qué tipo de caras sienta bien el shullet

Corte de pelo shullet
Pinterest

Corte de pelo shullet

La gran ventaja del shullet es que el estilista capilar puede adaptar el corte al rostro de su clienta, sea como sea. "Por ejemplo, en los rostros más alargados que necesitan equilibrar las facciones y dulcificarlas, podrás llevar el volumen a los laterales y por supuesto dejar flequillo para acortarlo. Si el rostro es más redondeado, para alargarlo visualmente se puede dejar flequillo cortina abierto, muy escalado, con movimiento y apostar por el volumen de las capas del shullet en la parte superior", cuenta Olga G. San Bartolomé.

La clave del shullet es que es un corte de pelo muy adaptable y versátil, lo importante es saber qué tipo de rostro tienes y dónde quieres crear esos volúmenes que juegan con las capas. 

Además de servir para todo tipo de rostros, también se puede hacer con todo tipo de pelo. Eso sí, nos recomienda que no sean extremadamente lisos porque sí que necesitan cierto movimiento. "Donde más se enfoca el shullet es en cabellos con algo de movimiento, en un liso total no le sacarías todo el partido que podrías a este corte como con un cabello algo más ondulado o rizado".

Cómo peinar tu corte shullet en 2024

Shullet
Pinterest

El corte shullet es una de las tendencias capilares indiscutibles del 2024 y si llega a serlo es porque precisamente es uno de los preferido de las de pelo rizado y ondulado, que también son melenas de moda que no dejan de potenciarse. 

"Con el shullet se trata de llevar un look desenfadado que queda muy bien, pero necesitas sacarle partido aplicando productos que definen el rizo, también aportar textura al cabello (con spray, laca o secando boca abajo) y 'despeinarlo' bien (deshacer algo el rizo para llegar a volúmenes e incluso con un puntito encrespado)", nos aconseja la peluquera.

También nos pide Olga G. San Bartolomé que no nos olvidemos del flequillo. "Puede ser muy variado (abierto, desfilado, con volumen, etc) pero mejor huyendo de los que son excesivamente rectos que no encajan con el estilo del corte shullet", puntualiza.