Si vas a apuntarte a la moda del bob a capas puedes plantearte llevar un flequillo, no solo por conseguir un look de tendencia, sino por el efecto que consigue en el rostro. Y es que "el flequillo añade un toque moderno y dinámico al corte bob, creando un equilibrio entre estructura y suavidad", opina Nao Gayoso, peluquera y maquilladora de famosas y embajadora de L'Oréal Professionnel.
Con ella repasamos las ventajas de combinar diferentes estilos de flequillo con este tipo de corte y las distintas opciones que más favorecen a cada forma de rostro. ¡Encuentra la tuya!
¿Por qué añadir un flequillo a un corte bob escalado?
Así, la experta señala que "dependiendo del estilo de flequillo, aporta un aire juvenil, elegante o atrevido" al corte bob. De hecho, Gayoso confiesa: "A título personal, soy superproflequillo".
Por otra parte, la estilista recuerda que "el flequillo ayuda a enmarcar el rostro, destacando los ojos y suavizando las facciones, especialmente si el bob es más corto y tiene capas". Además, afirma que en los cortes bob escalados con capas escalonadas, el flequillo también puede "suavizar la transición entre las diferentes longitudes de cabello, para así darle un movimiento más fluido".
Un flequillo para cada tipo de rostro
Para que puedas acertar el corte que mejor te sienta, le hemos preguntado a la peluquera cuál es el tipo de flequillo que mejor le sienta a cada forma de rostro. Y esto es lo que nos ha contado
- Rostro ovalado: prácticamente cualquier tipo de flequillo le quedará bien a este rostro. Un flequillo recto o un flequillo largo y lateral suelen funcionar bien, dependiendo de la longitud y textura del bob.
- Rostro cuadrado: aquí es importante suavizar los ángulos, por lo que un flequillo largo, desmechado o lateral es ideal. Un flequillo recto también puede ser útil si es ligeramente despuntado y no demasiado pesado, ya que ayuda a equilibrar las facciones más marcadas.
- Rostro redondo: en este caso encaja muy bien un flequillo largo y ligeramente diagonal, que caiga hacia un lado, ya que es perfecto para alargar el rostro. Un flequillo recto también puede funcionar, pero debería ser más ligero y con capas para evitar que el rostro se vea más ancho.
- Rostro en forma de corazón: por norma general un flequillo lateral o desmechado ayuda a equilibrar el mentón estrecho. Al igual que un flequillo largo, asimétrico o con más volumen en las puntas, suaviza la línea de la mandíbula.
- Rostro triangular: es ideal un flequillo recto y grueso o un flequillo tipo cortina para equilibrar el rostro añadiendo volumen en la parte superior y suavizando así la mandíbula.
15 cortes de pelo bob a capas con flequillo para ir a la moda
Con flequillo cortina
Es una opción ideal para rostros triangulares y ovalados. Es de los más versátiles y fáciles de mantener, ya que a medida que crece, se va integrando en el resto de la melena.
Long bob con flequillo largo
Es una versión larga del bob con capas ligeras, que llega a la altura de los hombros y se combina con un flequillo clásico a la altura de los ojos y con los laterales más largos. Es perfecto para rostros alargados y ovalados, porque ayuda a equilibrar las facciones.
French bob
Es un tipo de bob con un característico estilo effortless. Suele quedar por encima de la barbilla e incorpora unas capas de medios a puntas que dan movimiento y textura, además de un flequillo despuntado y muy estiloso.
Soft Blunt bob con flequillo cortina
El blunt bob es un estilo de bob que va desfilado en las puntas para dar un toque de movimiento y textura. En este caso, se combina con un flequillo de cortina que enmarca las facciones y realza los pómulos.
Con flequillo ladeado
El corte bob con flequillo ladeado es una opción perfecta para estilizar rostros redondos porque ayudan a alargar el óvalo facial. En este caso, se combina con un bob ondulado con capas ligeras.
Microbob ondulado con flequillo
El bob en cabello ondulado se trabaja con capas para manejar los volúmenes y potenciar la definición. En este caso, se trata de un bob corto, por encima de la barbilla, en el que el flequillo ayuda a realzar el acabado de las ondas.
Shaggy bob con flequillo cortina
El shaggy bob es un corte que combina la longitud del bob con la estructura escalada y degradada del corte shag. Se trata de una versión muy capeada, llena de textura y en la que se concentra el volumen sobre la cabeza.
Curly bob con flequillo
Las capas ayudan a dar una forma favorecedora al bob para pelo rizado, evitando la temida forma de tienda de campaña y realzando la definición de los rizos. El flequillo potencia la textura y ayuda a enmarcar la mirada y las facciones.
Bob escalado con flequillo desmechado
Es un tipo de bob con capas desgastadas y un flequillo desfilado en el que las puntas quedan a diferentes alturas. Es ideal para suavizar rostros con ángulos marcados, como los cuadrados o con forma de corazón.
Bixie con flequillo cortina
El bixie es un estilo cómodo pero muy estiloso que combina el largo del bob con la forma del pixie. A menudo se combina con flequillos desfilados o estilo cortina que enmarcan el rostro.
Lob texturizado con flequillo ligero
En este bob, las capas desgastadas consiguen un acabado texturizado del cabello, que se potencia con ese flequillo desfilado muy ligero, casi transparente, una opción válida para rostros redondos.
Blunt bob con flequillo desfilado
En este caso, se trata de un bob con capas en las puntas que se combina con un flequillo desfilado muy moderno que queda por encima de las cejas.
Long bob con flequillo cortina
Esta versión larga del bob incorpora capas de medios a puntas para concentrar el volumen sobre la cabeza, también gracias al flequillo cortina, algo ideal para los rostros triangulares.
Con microflequillo
Este french bob sutil cuenta con un texturizado del cabello atrevido que se completa con un flequillo baby bang denso y con un toque transgresor.
Shaggy lob con flequillo ligero
Se trata de una fusión entre el corte shaggy y el long bob que se combina con un flequillo desfilado traslúcido, ya que deja ver la frente.