El flequillo está de moda –da igual cuándo leas esto– y es un recurso infalible para actualizar el look o conseguir a un cambio de imagen de alto impacto. Y, aunque se llevan diferentes tipos de flequillo, sin duda hay uno que arrasa temporada tras temporada porque todas quieren probar: el flequillo cortina.
"El flequillo cortina es el que se abre hacia los laterales y es la opción ideal para aquellas que no quieren el típico flequillo más corto que cae y tapa la frente", explica Olga G. San Bartolomé, peluquera experta y autora de Secretos de Salón. Ella nos da las claves de este tipo de flequillo que es tendencia.
¿A quién queda bien?
Según la peluquera, es un estilo de flequillo que queda bien en los rostros ovalados y alargados o rectangulares. "Este tipo de flequillos queda especialmente bien cuando recoges el cabello porque enmarcan el rostro", asegura San Bartolomé, que indica que "precisamente por eso no queda especialmente bien en los rostros redondeados, porque les marcar más los pómulos, haciendo que la cara se vea aún más redonda".
Además, la estilista señala que "lo bueno de este flequillo es que se puede adaptar a casi cualquier tipo de corte, ya sea un bob, un shaggy o un cabello más largo, por ejemplo".
Por otro lado, entre las variaciones posibles de este tipo de flequillo, la peluquera habla de dejarlo más o menos tupido o jugar con el largo –por encima o debajo del pómulo– según las facciones y el acabado que se busque.
¿Cómo lo vas a llevar tú?
Bob clásico
Introducir un flequillo de cortina es una forma de actualizar un corte bob, ya que cambia por completo su estructura y lo convierte en ideal para rostros ovalados o alargados.
Bob escalado
Queda especialmente bien cuando acompaña a un bob escalado, ya que la parte de delante enmarca el rostro y acentúa las facciones. Por eso es idóneo para rostros alargados o cuadrados, ya que suaviza los ángulos.
Bixie
El bixie es un estio híbrido que encaja especialmente bien con el flequillo abierto, ya que ayuda a enmarcar las facciones. Lleva la longitud de un bob y la estructura escalada de un pixie.
Shaggy lob
El shaggy lob es un corte de pelo que combina la estructura escalada degradada del corte shag con la longitud de moda del long bob –o lob–. Se caracteriza por ese toque de volumen que aportan las capas cortas por arriba. El flequillo cortina es ideal para enmarcar el rostro y acompañar ese escalado tan llamativo.
Long bob
El long bob es un corte que suele llegar a la altura del hombro también es un buen candidato para combinar con uno de estos flequillos abiertos. Es una opción idónea para equilibrar facciones alargadas y suavizar los ángulos de las cuadradas.
Clavicut
El clavicut es una melena midi, a la altura de las clavículas, que también podemos actualizar con un flequillo cortina. Es una opción perfecta para evitar que los rostros alargados se vean descompensados por esta longitud y resulta tan cómodo de llevar y mantener como el propio corte.
Bob texturizado
Este tipo de bob trabajado con textura a base de capas y desfilados combina genial con el flequillo abierto de moda, que ayuda a enfatizar los pómulos y crear esas estructura que enmarca el rostro de manera tan favorecedora.
Mariposa
El corte de pelo mariposa se caracteriza por un escalado que crea en el contorno del rostros una silueta sinuosa que recuerda a las alas del animal. Es un estilo perfecto para combinar con este tipo de flequillo abierto, sobre todo si se peina moldeando ligeramente hacia fuera, con un toque de secador o planchas.
Shag largo
El shaggy es un candidato perfecto para el flequillo abierto de moda que, cuando se trata de una versión larga, ayuda a equilibrar los rasgos en rostros ovalados y alargados, que de otra manera se verían descompensados.
Microbob
La combinación de este bob mini con flequillo cortina solo es apta para rostros ovalados o alargados, ya que ayuda a acortar la longitudinalidad de las facciones en este tipo de cara.
Midi con capas internas
En este caso, el flequillo abierto de tendencia se combina con una melena midi superversátil a base de capas internas, ideales para cabellos finos, porque no alteran la calidad del cabello.
Estilo años 90
Este tipo de corte midi escalado de estilo noventero que ahora vuelve a ser tendencia combina muy bien con el flequillo abierto en medio de la frente. Lo que sí debemos tener en cuenta es el mantenimiento diario, ya que habrá que marcarlo con el cepillo y el secador para conseguir esa peculiar estructura.
Mid shaggy
Esta versión midi del corte shaggy, la más habitual, a menudo se completa con un flequillo estilo cortina o uno desfilado para enmarcar la mirada y las facciones.
Largo escalado
Los cortes de pelo largo de moda se llevan mucho también con flequillos abiertos, por su cómodo mantenimiento y porque aportan estilo, textura y movimiento a la melena, para que no se vea aburrida y monótona.
Mariposa midi
Si optas por un cortes de pelo mariposa para media melena tampoco te puede faltar este tipo de flequillo que completa la forma y realza las facciones.