No exageramos al sentenciar que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En un abrir y cerrar de ojos, Halloween habrá pasado y todo el mundo se centrará en esta festividad donde los excesos son una constante. A sabiendas de que las comilonas formarán parte de nuestro día a día, es un buen momento para ponerse en forma y evitar acumular esos kilos de más que en unas semanas podrían incrementar. Sin embargo, si eres de las que el deporte no se ha hecho para ella o tiene dificultades para hacer según qué ejercicios, el entrenador personal Sergio Orduz nos descubre una tabla de abdominales en silla que no dejarán indiferente a nadie. 

Siempre he soñado con unos abdominales como los que Gisele Bündchen solía lucir en las pasarelas de Chanel o Gucci. Sin embargo, la realidad se aleja de ese sueño tan efímero: jamás se me ha dado muy bien lo de ser disciplinada en el arte de hacer ejercicio. Me canso rápido, me desmotivo en una milésima de segundo y cualquier excusa es buena para dejar de hacer esas obligaciones. Pero al descubrir que hay un ejercicio de abdominales que se hace en una silla, mi mundo ha cambiado (para bien). 

abdominales casa 01
@virtroconis

Sergio Orduz es un entrenador personal que sabe que no todos los ejercicios genéricos son para todo el mundo, de ahí a que haya ideado una tabla para todos aquellos que les “dificulta hacer ejercicios en el suelo o tienen alguna dificultad en los pies”. Y aunque a simple vista parezcan fáciles, asegura que “son bastante exigentes, la verdad”.

Tan solo necesitas una silla para ponerte en forma

Los ejercicios en casa han ido ganando popularidad a lo largo de los años, y el confinamiento en 2020 tuvo parte de la culpa. La falta de tiempo o la poca motivación de ir cada día al gimnasio, han hecho que los entrenadores personales encuentren la manera de devolvernos las ganas de entrenar. Lejos de necesitar materiales muy caros o que ocupen mucho espacio, tan solo necesitaremos una silla para trabajar nuestros abdominales. 

Optando por una buena posición de espalda y levantando las piernas o volteando el torso, lograremos trabajar esta zona que tanto preocupa a muchas personas. Personalmente, pensé que se trataban de ejercicios tan sencillos que no darían resultados, pero después de hacer toda la tabla, el cuerpo ha notado el trabajo (demostrando que son mucho más efectivos de lo que puedan parecer a simple vista). 

Otros ejercicios que no requieren ningún tipo de material

Aunque para muchos el gimnasio es vital para poder obligarse a hacer ejercicio, lo cierto es que con el tiempo nos hemos percatado de que podemos ponernos a punto sin ningún tipo de material y en cualquier parte de casa (o del despacho). Entremezclando el cardio con las abdominales, Sergio Orduz nos descubre otras opciones para crear una rutina efectiva y que lleguemos a Navidad con un cuerpo de 10. 

Totalmente de pie y sin suponer un impacto para nuestras rodillas gracias a la ausencia de los saltos, estos ejercicios propone trabajar los abdominales a la vez que hacemos cardio sin necesidad de optar por planchas o sentadillas. Se trata de una “rutina que dura unos 30 minutos sin descansos y que incluye el calentamiento y los estiramientos” apunta el entrenador. 

Ha llegado el momento de poner punto y final a dejar las cosas para mañana: hoy es un buen momento para poner en práctica una de estas rutinas. Con constancia y diligencia, lograremos llegar a Navidad luciendo una figura de escándalo. Todavía estamos a tiempo y, lo mejor de todo, es que no tenemos que invertir ningún tipo de presupuesto.