Son días especiales para los amantes de la alta costura. La Mercedes Benz Fashion Week de 2024 aterriza en Madrid en una 79ª edición este 15 de febrero. El pistoletazo de salida para una serie de jornadas en las que infinitud de actividades, conciertos, desfiles y presentaciones de todo tipo encandilarán con la celebración anual de la alta costura. Entre los asistentes, personas de a pie que hayan pagado por una entrada, profesionales del sector y, como es habitual, una ristra interminable de personalidades VIP bajo invitación expresa.

'Celebrities' a la altura de Tamara Falcó, precedida por su exitoso paso por incontables programas de televisión y su influencia en las redes sociales, avalada por su más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Más que ser la hija de Isabel Preysler y ostentar el título de marquesa de Griñón, su personalidad y presencia en espacios la han elevado a ser una 'socialité' en sí misma. Imperio que se refleja en un interés popular constante y en la atención de la crónica rosa, que no pierde detalle sobre todas y cada una de sus apariciones. Después de pasar unos días en Barcelona junto a Íñigo Onieva en los que pudieron disfrutar del arte de Miró y el espectacular cumpleaños del diseñador Lázaro Rosa Violan, los tortolitos han vuelto a la capital para dejarse ver en un esperadísimo posado. De ella en solitario, eso sí.

El posado de Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro

Entre las apuestas de diseñadores españoles que pisarán la pasarela en esta ocasión de referencia destacan Hannibal Laguna, Lola Casademunt o Pedro del Hierro. Este último, uno de los más afines a la marquesa, puesto que ya se conocen muy bien. Tanto como que en el 2022, la marca TFP by Tamara Falcó presentó una colección en colaboración con la reputada firma. Una serie de prendas exclusivas, pensadas para las ocasiones más especiales, con los corales, rosas y fucsias como tonos protagonistas. Es habitual verla en sus eventos, y esta vez no iba a ser menos. Pelo suelto, colgante y cazadora caqui sobre blanco y beige en una falda con abertura que ha completado con un tacón en punta. Una apuesta segura y ganadora.

Tamara Falcó
GTRES

La conexión inmarcesible de Tamara Falcó con la industria de la moda

Tamara es famosa desde que nació, pero las nuevas generaciones no necesariamente conocen todas sus facetas. Su historia va mucho más allá de todas las desventuras amorosas vividas con el que ahora es su marido, una infidelidad perdonada y un espectacular enlace celebrado en el Palacio de El Rincón que copó titulares a tutiplén. El relato de vida de la hermana de Enrique Iglesias también remite a sus inquietudes profesionales, casi incesantes cuando era joven, como lo son aún hoy día. Los televidentes que siguieron su paso por la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' tienen constancia de cómo el programa de La 1 le despertó una nueva pasión: la cocina. Erigirse como la ganadora del concurso la removió tanto como para cursar estudios superiores de gastronomía en convertirse en chef por derecho.

No obstante, antes de adentrarse en ninguna cocina ya se había formado para ser toda una profesional en esta industria de la moda que tanto le gusta. El grado en Comunicación por el Lake Forest College, en Estados Unidos, la llevó a hacer las prácticas universitarias en Zara. Allí se gestó su motivación para seguir formándose en el ámbito de la moda. Dicho y hecho, se matriculó en el célebre Instituto Marangoni de Milán para cursar Moda. Un aprendizaje extra que, poco después, complementó con estudios en 'Visual Merchandising' en la Universidad de Navarra.