Una vez más, la Familia Real británica volvía a estar bajo la atenta mirada del ojo público con la vuelta del príncipe Harry a Londres con motivo de un acto especial por los Juegos Invictus. Desde que se conoció sus planes, las especulaciones sobre si aprovecharía también para visitar a su padre -al que lleva sin ver desde el pasado mes de febrero, cuando se conoció su diagnóstico- comenzaron a salir. Sin embargo, tal y como hemos podido conocer, este reencuentro tan esperado por parte de la sociedad inglesa y de los medios de comunicación no ha llegado a producirse por incompatibilidad en las agendas. "Lamentablemente, no será posible debido al apretado programa de Su Majestad. El Duque, por supuesto, comprende la agenda de compromisos y otras prioridades de su padre y espera verle pronto”, deslizaron desde fuentes cercanas. No obstante, el marido de Meghan Markle sí ha contado con el apoyo de una persona de la Familia Real británica durante el acto del pasado miércoles. Su tío, Charles Spencer, ha sido quien lo ha arropado durante la jornada. 

HARRY, ARROPADO POR SU TÍO CHARLES SPENCEr en su vuelta a Londres

La actitud relajada y tranquila que Harry mostró durante el día de ayer ya ha copado varios titulares. El duque de Sussex disfrutó mucho del evento, ya que, para él, los Juegos Invictus son algo muy especial. El marido de Meghan Markle incluso se animaba a hablar públicamente con los asistentes y con algunos de sus íntimos amigos y conocidos. Por supuesto, el hijo de Carlos III quiso pasar de puntillas a la hora de hablar de polémicas familiares, centrándose en la importancia del evento y remarcando que esa era la razón por la que estaba allí. Aun así, sintió el apoyo de su tío Charles Spencer y de la hermana de la difunta princesa Diana, Lady Janes Fellowes. También estuvieron presentes otros miembros de la familia de Harry, como sus primos George McCorquodale, Ned Spencer y Louis Spencer. Una manera de mostrar al mundo y a la sociedad inglesa que también cuenta con el respaldo de ciertas personas pertenecientes a la Corona británica.

Charles Spence
Gtres

Pero no solo fue apoyado por parte de estos miembros de la Corona británica, David Wiseman, excompetidor de los Juegos Invictus, no dudó en romper una lanza a favor del príncipe: "No estaríamos aquí sin el príncipe Harry, ¿verdad? No estaríamos aquí sin su visión inicial, sin su impulso, sin su influencia, sin su capacidad para convocar a esta comunidad internacional de quienes han servido y continúan sirviendo", deslizó para la revista '¡Hello! Y puso en valor el hecho de que se trasladara a Londres para estar presente en un día tan especial: "Le apasiona servir a esa comunidad, es uno de nosotros, es parte de esta comunidad y estamos increíblemente orgullosos de tenerlo como parte de ella. Estamos encantados de que esté aquí para ayudarnos a celebrar los últimos diez años y esperamos con ansias los próximos diez años", expresó.

UNA INCOMPATIBILIDAD POR EL HORARIO

La razón por la que el rey Carlos III y su hijo no pudieron rencontrarse fue debido a su apretada agenda. El monarca inglés tuvo que seguir con sus compromisos, entre ellos, una audiencia con el ministro Rishi Sunark y su asistencia a una fiesta en el jardín del palacio de Buckingham. 

harry
Gtres

Tampoco hubo ningún reencuentro con el heredero al trono, el príncipe Guillermo, ya que no se encontraba en el país. El marido de Kate Middleton estará fuera de Londres hasta el viernes. Por otro lado, la princesa de Gales sigue alejada de toda vida pública y centrada en su recuperación. Cuando saltó la noticia de su enfermedad a través del comunicado emitido por la propia Kate, los duques de Sussex se pronunciaron con otro comunicado, donde expresaron sus mejores deseos: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", deslizaron. Esta nueva visita de Harry a Londres -que de nuevo ha sido sin Meghan Markle a su lado para evitar levantar más revuelo- también ha sido muy breve. Este jueves, los duques de Sussex han puesto rumbo a Nigeria. Aunque se trata de un viaje sin carácter oficial, el matrimonio se reunirán con distintas organizaciones de este país de África occidental para conocer a fondo la cultura. Recordemos que la mujer del príncipe Harry tiene raíces en este país.