Que Marta Ortega es una de las mujeres más exitosas dentro del mundo empresarial a nivel mundial no es una afirmación que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. La hija del magnate Amancio Ortega encabeza la lista de las mujeres más poderosas dentro de la industria de la moda. Todo un hito en su carrera; sin embargo, sus ambiciones van mucho más allá del fascinante mundo textil. Desde hace años, Marta ha mostrado su concienciación e interés por el mundo de la cultura y por reivindicarlo siempre que puede, de ahí surgió su fundación llamada MOP (sus iniciales), que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: "A Coruña, la fotografía y la moda". A través de ella, la de Vigo busca "el fomento y la difusión de la cultura, las artes y las letras en cualquiera de sus manifestaciones, con especial atención a las artes audiovisuales y la fotografía". Además, desde la fundación también buscan que sea un gran escaparate para los nuevos talentos. 

MOP se encuentra en la zona portuaria de A Coruña y, de cara a los meses de verano, la fundación ya lo tiene todo listo para su próxima exposición. Una nueva andadura que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el motivo detrás de la alegría y felicidad de la presidenta de Inditex, que no puede estar más emocionada por todo lo que se viene en los próximos meses.

Marta Ortega suma nuevo éxito con su fundación 

MOP sigue sumando nuevos éxitos y proyectos, en los que Marta se ha involucrado al máximo. Recientemente, conocíamos que la empresaria había logrado un nuevo éxito para su proyecto. MOP había conseguido la cesión del uso del suelo durante los próximos seis años. Y que, incluso, cabe la posibilidad de que se alargue hasta tres años más. De esta manera, la fundación había sido dotada con una superficie de 13.000 metros cuadrados, pensados para el uso y disfrute del público, y donde se llevarán a cabo varias exposiciones.

Tal y como trascendió, se espera que la fundación invierta más de 100 millones de euros. Con esta nueva cesión, la fundación ya lo tiene todo listo en el muelle de Batería para iniciar los preparativos de su nuevo proyecto expositivo, que estará durante todo el verano. Este mes de junio, se llevará a cabo una exposición de tres estudiantes becados por la fundación, que estuvieron ampliando sus horizontes y formación en la Fondazione Sozzani, en Milán. La exposición contará con obras de los fotógrafos gallegos: Umesh Graña, Alba Jiménez y Sofía Taboada (titulados en Fotografía por la Escuela de Arte y Superior de Diseño). Sus fotografías estarán expuestas durante seis semanas en la fundación. 

Marta Ortega
GTRES

Como hemos mencionado anteriormente, una de las grandes prioridades de Marta con su fundación es promover los nuevos talentos y que sirva de trampolín parar su futuro.

Los próximos planes de Marta Ortega con MOP

Esto no quedaría solo aquí, ya que, de cara a un futuro muy cercano, también está previsto abrir una librería en el interior del silo de Batería. En ella se podrá encontrar todo lo relacionado con la fotografía, moda, diseño y otras disciplinas artísticas. También está entre los planes de la fundación el 'MOP Talks', que se basará en una especie de encuentros con el público, donde se harán ponencias por parte de importantes personalidades relevantes de la cultura. Entre los primeros rostros confirmados podemos encontrar al prestigioso arquitecto  Pritzker David Chipperfield, el archiconocido fotógrafo británico Nick Knight y la escritora Milena Busquets. El éxito de la fundación es innegable, ya que según conocimos, en una de las últimas exposiciones que se llevaron a cabo, que fue la de Helmut Newton, acudieron cerca de 130.000 personas a lo largo de los seis meses que estuvo. 

Marta Ortega, invitada de honor a una de las grandes bodas del año

Más allá de sus éxitos profesionales, su nombre también forma parte de la jet-set y su presencia siempre consigue despertar mucho interés. Desde hace meses se ha hablado de su asistencia a una de las grandes bodas de este año, la de Alonso Aznar y Renata Collado. La pareja de enamorados le dará el broche de oro a su relación de tres años el próximo mes de diciembre en Mérida, en el estado de Yucatán. Los futuros marido y mujer siempre han intentado llevar un perfil mediático bajo, pese a su gran status social, especialmente con respecto a ella. Recordemos que Renata Collado pertenece a una de las sagas más importantes e influyentes de todo México.

El desfile de importantes rostros de la sociedad en esta boda será toda una realidad. Entre los nombres que suenan con más fuerza tenemos a los marqueses de Cubas, Álvaro Falco e Isabelle Junot, los hermanos Cortina y, por supuesto, a Marta Ortega. La empresaria y el hijo de Ana Botella tienen una gran amistad desde hace años, por lo que su presencia en el enlace está asegurada.