No hay semana que pase sin que el matrimonio de Mary y Federico de Dinamarca no esté acaparando titulares, y no para bueno precisamente. Pese a que su relación lleva en tela de juicio desde hace meses -sobre todo tras la portada de la revista Lecturas-, los Reyes de Dinamarca han intentado por todos los medios proyectar una imagen de unidad y fortaleza; sin embargo, los frentes abiertos no terminan. Ahora, una persona, que asegura ser gran amiga de Mary Donaldson, ha roto su silencio y ha destapado los entresijos más profundos de su matrimonio. Una nueva puñalada por la espalda para la australiana. Sus reveladores palabras vuelven a apuntar a la presunta crisis que llevarían arrastrando desde hace tiempo. Mientras, el matrimonio también ha movido ficha, mostrándose como una familia muy unida en la carrera real en Copenhague del pasado lunes. Una vez más, han recurrido a las fotografías en sus redes sociales para hacer ver a la sociedad que los cimientos de su familia siguen siendo sólidos; ¿Es así?

UNA AMIGA DE MARY DE DINAMARCA LO SUELTA TODO SOBRE EL MATRIMONIO

Mucho se ha hablado, especulado y publicado sobre cuál es la situación real del matrimonio. Aunque, para ser justos, hay que recordar que todo se ha basado en suposiciones, especulaciones y mucha rumorología. Sus protagonistas nunca han dado el firme paso adelante de romper el silencio y contar qué está pasando. De ahí que el hecho de tener un testimonio por parte de una persona tan cercana a Mary haya logrado una auténtica revolución. Esta supuesta amiga de la australiana ha hablado para la revista 'Woman's Day' y ha aireado cómo es verdaderamente el momento que atraviesan los Reyes. Como no podía ser de otra manera, esta persona allegada a la Reina de Dinamarca señala lo ocurrido en el mes de noviembre -con la publicación del encuentro de Genoveva y Federico en Madrid- como punto de inflexión en el matrimonio y el desencadenante de la presunta crisis.

De forma tajante, y sin muchos miramientos, apunta desde la revista que "Mary y Federico no están cómodos el uno con el otro desde esa terrible escena de noviembre". Sin embargo, el gran problema detrás de todo esto es que, según esta persona, "él ha hecho muy poco para solucionarlo", más bien todo lo contrario: "Dejarla en ridículo y eso es profundamente preocupante", ha asegurado. Mary se siente totalmente "estancada", especialmente por el peso que ahora recae sobre sus espaldas con el título de Reina de Dinamarca.

Mary en la 'royal run'
Gtres

Esta persona allegada confiesa a la publicación que la presión de la Corona está siendo abrumada y casi asfixiante. "Han sido unos meses muy duros, con altibajos, y nadie podría haberse preparado para esto. Probablemente, Mary se sienta completamente estancada; ahora es la Reina y eso quiere decir que no puede simplemente levantarse y marcharse", asegura. El hermetismo que tanto Mary como Federico han intentado preservar choca de lleno con esta confesión que ha hecho la amiga de la Reina; ¿cómo le habrá sentado esta traición?

EL MOVIMIENTO DE LOS REYES DE DINAMARCA PARA FRENAR LOS RUMORES

Antes estas nuevas informaciones destapadas por esa persona próxima a Mary, la pregunta es clara: ¿cuáles son los pasos han tomado los Reyes? Pues bien, todo parece indicar que siguen intentando proyectar esa imagen fuerte -de amor - y, sobre todo, de estabilidad que se contrapone a todo el aluvión mediático que hay sobre ellos. El pasado lunes, toda la familia tenía una cita muy especial sobre la que había una gran expectación: la tradicional carrera 'Royal Run'. 

fede en la 'royal run'
Gtres

El primero en aparecer en la localidad de Fredericia fue el rey Federico, que se mostró de lo más cercano con el pueblo. Este año era muy significativo, sobre todo porque se enfrentaba a la carera como Rey de Dinamarca. Además, demostró estar en plena forma al recorrer 16,6 kilómetros del tirón.

Tiempo después de que Federico hiciera acto de presencia, apareció su hijo Christian para cederle el testigo a sus hermanos pequeños, Isabella, Vincent y Josephine. Mary Donaldson tardó un poco más en aparecer, aunque finalmente lo hizo. La familia se mostró de lo más compenetrada, pero, además, también movieron ficha en redes sociales -concretamente en su Instagram, donde son de lo más activos y siempre buscan proyectar esa cercanía con el pueblo-. Primero, una publicación de Mary con los perros de la familia, donde deslizaba lo siguiente: "Los amigos están decepcionados porque no pueden unirse a la carrera", escribía en la tierna publicaba, en la que, además, confesaba que estaba muy ansiosa por unirse a la carrera junto a su familia. Después vino otra instantánea de Federico con sus hijos. "Ya no estoy tan decepcionado…. la familia está en casa", apuntaba desde la publicación. De nuevo, con estas nuevas instantáneas, los Reyes quieren mostrar esa cercanía -y su faceta más personal -en un intento de rebajar tensiones y frenar todo el huracán mediático que sigue activo sobre su matrimonio; ¿conseguirá surtir efecto?