ANTES DEL CAMBIO

Mary Donaldson, como nunca antes, habla de su inminente mudanza: "Quiero disfrutar"

Mary Donaldson se ha abierto en canal y ha decidido compartir una profunda reflexión antes de poner rumbo a Fredensborg para los meses de verano

Mary Donaldson
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El largo recorrido de Federico X de Dinamarca hasta llegar al trono no ha estado exento de momentos turbulentos y convulsos. La realeza danesa ha estado bajo la atenta mirada del ojo público, y el sinfín de especulaciones que ha rodeado al matrimonio ha sido prácticamente imparable. Pero, sin lugar a dudas, el golpe más duro que logró sacudir de lleno los cimientos de su historia de amor fue la portada de la revista 'Lecturas', donde pudimos ver al actual rey de Dinamarca visitando Madrid en compañía de Genoveva Casanova, en noviembre del año pasado año. Eso, irremediablemente, también colocó a Mary Donaldson en el centro de todas las miradas. Cada paso, movimiento o comportamiento en los diferentes actos públicos después de la publicación de la portada pasaron a ser objeto de análisis.

No obstante, la mujer de Federico X siempre ha hecho gala de su particular entereza y seguridad de sí misma. Esto ha quedado muy claro en sus apariciones. A través de la cuenta oficial del Instagram de la Casa Real danesa han compartido un revelador vídeo con una profunda reflexión de la propia consorte. Mary se ha abierto como nunca antes y ha expresado su ilusión y entusiasmo por los próximos meses de verano, que vendrán con el cambio de residencia al Palacio de Fredensborg.

LAS REVELADORAS PALABRAS DE Mary Donaldson

Estos últimos meses, las vidas de los actuales reyes de Dinamarca también han estado marcadas por las tensiones y críticas. Sus nombres se han convertido en los protagonistas de la crónica social, tanto dentro como fuera del país. Ahora, todo apunta a que toca retomar un poco la calma y la tranquilidad. El matrimonio y sus hijos están a punto de dejar el Palacio de Federico VIII, que forma parte de las cuatro residencias que hay dentro del Palacio de Amalienborg, para pasar los meses más calurosos de verano en el Palacio de Fredensborg.

Antes de dar el pistoletazo de salida a la mudanza, Mary ha querido confesarse con el pueblo danés en una sincera publicación. "Lo importante aún no está sucediendo. Porque aunque la primavera esté en el calendario, el tiempo sigue siendo impredecible y cambiante. Pronto nos mudaremos a Fredensborg para pasar allí los meses cálidos y luminosos. En el futuro, también tengo muchas ganas de disfrutar y estar atenta a cómo nuestro jardín silvestre crecerá y se mostrará desde todos sus diferentes y hermosos lados, y cómo crea un hábitat para abejas, insectos y muchas más cosas", deslizaba en la publicación.

Así es el impresionante Palacio de Fredensborg

El palacio de 'verano' donde pasarán los próximos meses se trata de una imponente residencia de 45.000 metros cuadrados que fue remodelada al gusto de los actuales reyes en 2010. Tal es el interés turístico que despierta que sus puertas han llegado a ser abiertas al público en varias ocasiones. El estilo barroco del palacio está impregnado en las 150 estancias que lo forman.

palacio de Fredensborg
Gtres

Entre los tres pisos del palacio se encuentra una gran cantidad de dormitorios, en los que poder acoger a los invitados. También cuenta con salones y bibliotecas. Aunque también hay salas de estar más íntimas, donde poder disfrutar de momentos familiares. Por supuesto, como grandes apasionados de la equitación, podemos encontrar en una enorme pista donde practicar y piscina.