Hay looks que parecen muy sencillos, pero que, gracias a sus detalles, marcan la diferencia. Si no, que se lo digan a la reina Letizia, que es la mejor escogiendo estilismos de diario y de trabajo donde, además de la comodidad y la practicidad, se destaque algún detalle original y diferente

Si algo caracteriza a la reina de España es su capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones que marcan su agenda oficial. Letizia lo mismo defiende un vestidazo de gala con muchísimas joyas para una noche especial, que se enfunda su “uniforme” estilo working girl para asumir sus responsabilidades de mañana. ¿Lo mejor? Que lo hace siempre manteniendo su estilo sencillo pero tremendamente moderno y actual. 

En esta ocasión la asturiana demuestra que vuelve al trabajo no solo con las pilas cargadas, sino también dispuesta a dar una vuelta de tuerca a su armario con pequeñas evoluciones y novedades, dejando un poco de lado su discreción. Su habitual traje de chaqueta y top lencero, ha dado paso a una versión que, siendo igual de idónea, evoluciona muchísimo. Nos ha gustado y sorprendido a partes iguales. 

Letizia
Gtres

Camisa española pero “de firma”

Hoy Doña Letizia acudía a Cantabria para presidir la apertura del curso de Formación Profesional del año 2024 y 2025 y ella y su estilista han escogido un look que refleja a la perfección la idea del nuevo curso. Con unos pantalones negros y unas sandalias sencillas, firmadas por Hugo Boss, lo que más ha destacado es la camisa que protagonizaba el conjunto, de una marca española pero con creatividad “de firma”.

Y es que esta camisa, de Mango, forma parte de la colección cápsula que la empresa catalana realizó con la diseñadora británica Victoria Beckham. Se trata de una nueva y sorprendente pieza en el armario de Letizia, que siempre es muy discreta en sus estilismos de trabajo, pero con este diseño ha dado un paso adelante. La camisa, básicamente, se trata de un diseño clásico, que reformula la tradicional camisa masculina de traje, pero con un twist muy original. 

De color azul con rayas diplomáticas blancas, lo que más sorprende es que en la zona del cuello tiene una serie de cut out - que deja entrever las clavículas de la reina. La tendencia cut out se trata de prendas con detalles recortados, es decir, partes estratégicamente expuestas que añaden un aire de modernidad y sofisticación.

La camisa, que lamentablemente ya no está disponible para su compra, puesto que la colección cápsula de la británica se vendió muy bien en cuanto se puso disponible durante final de la primavera, tenía un precio de 70 €. Algo por encima de las habituales piezas de Mango debido a ser una pieza limitada y casi “de coleccionista”.

Mostrando su cuello tonificado

Además de la vuelta de tuerca al diseño de la camisa tradicional por el que apuesta Letizia, la elección también destaca por poner en valor una de las zonas del cuerpo de la que la reina siempre se muestra más orgullosa y le encanta hacer gala: el cuello y la clavícula. Siempre se ha dicho que es una de las zonas que definen la elegancia femenina, y por ello, patrones como el palabra de honor o el cuello barco son considerados los diseños más elegantes y favorecedores.

De un modo muy novedoso y actualizado, este truco de diseño consigue que esa zona sea el punto focal, pero sin resultar demasiado obvio o evidente. Se integra de forma muy natural en el estilismo, por lo que encaja perfectamente pero sin estridencias. 

Letizia
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Sabemos que Letizia cuida mucho su físico, ya que, además de la cuidada alimentación, también es una apasionada del deporte. A eso se suma el cuidado de su piel, que por estas fechas aún sigue bronceada tras el verano, y que la asturiana cuida a diario para que esté perfecta. Todo esto, cuando se junta, consigue que este look pase a ser un gran acierto en su armario. 

La unión de la ‘royal’ y la Spice Girls

No es la primera vez que Letizia viste de la mítica cantante de uno de los grupos más queridos de la historia, las Spice Girls. Tras su éxito mundial con su grupo, decidió evolucionar de una forma muy especial apostando por su pasión: la moda

Desde entonces, la carrera de la británica en el mundo del diseño y el estilo ha sido meteórica, y ha pasado de ser un icono de estilo que seguía las tendencias, a crearlas ella misma gracias a sus originales diseños. Esta repercusión ha hecho que la firma española apostara por ella para realizar una colección cápsula durante la primavera pasada con algunos de sus diseños más reconocibles. 

Letizia, en su tradicional recurso de homenajear a los países a los que acude luciendo su moda, cuando visitó Reino Unido, escogió un vestido verde de Victoria Beckham que inmediatamente ha pasado a ser uno de los looks favoritos de la reina, que causó miles de críticas positivas por sentarle estupendamente. 

A eso se une que la unión de Letizia con la firma Mango es notoria y recurrente, y se ha producido durante años, por lo que cuando descubrió que colaboraban con la británica en esta colección no dudó en hacerse con una de las piezas más originales.