La reina Letizia es considerada una de las royals con el mejor estilo, caracterizado por una mezcla impecable de elegancia y modernidad, y adaptado tanto a sus compromisos institucionales como a tendencias actuales. Es toda una maestra en crear conjuntos en los que convergen piezas de lujo con ropa más asequible, abogando en muchas ocasiones por firmas como Zara o Mango.
En su última aparición pública, en la ciudad italiana de Milán, nos ha dejado un nuevo look digno de referencia, que ha lucido para presidir el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer en el INSTITUTO IFOM de Oncología Molecular de Milán. En esta ocasión, y como en muchas otras, ha abogado por prendas todoterreno que podrían estar en cualquier fondo de armario.
Con la excusa de encontrarse en este país, la reina Letizia no ha dudado en rezumar esa eleganza italiana, apostando por una firma como Ferragamo para su vestido con corte midi y color rojo. Se trata de un diseño de la colección primavera-verano 2019, que la royal ya lució ese mismo año y que ha optado por rescatar de nuevo, demostrando que no tiene que regirse a las tendencias efímeras.
Como ya empieza a notarse la bajada de las temperaturas que el otoño/invierno trae consigo, no dudó en integrar una gabardina con corte clásico y en el habitual tono camel, rebajando así la formalidad del vestido. En cuanto a los complementos, los zapatos de tacón en nude nos han parecido un acierto, mientras que en el bolso ha habido opiniones contrarias.
Según nuestra directora web, Laura Revilla: “una italiana jamás hubiera elegido ese bolso. Lo veo muy primaveral y con un blanco demasiado llamativo, que hace que robe todas las miradas y aleje el foco del vestido. Yo personalmente lo hubiera combinado con otros tonos como el negro, el beige o el mismo rojo”.
¿Qué alternativas de bolso hubieran sido acertadas según las expertas italianas?
Tenemos la excusa de que nos hemos trasladado momentáneamente a uno de nuestros países vecinos, para fijarnos con detenimiento en el street style. El rojo es un color bastante popular, que también hemos visto que ha tenido un gran éxito en las colecciones de las grandes casas de moda.
Rompe con la monotonía y la gama cromática sobria propia de los meses de frío, dando una salida elegante, atrevida y llena de posibilidades. Esto es algo que las expertas tienen muy en cuenta, especialmente en la categoría de los vestidos, al igual que la reina consorte.
En el mismo tono de rojo
Una opción sin margen de error es escoger los accesorios en el mismo color que la pieza principal de tu look. Es una forma de que no le roben protagonismo y que no desentonen más de la cuenta, sino que desempeñen su papel de acompañantes de forma sutil y sofisticada.
En el clásico negro
Un bolso en color negro es una de esas compras en las que no hay margen de error, ya que nunca colgará la temida etiqueta de pasado de moda, estando vigente en cada temporada. Con el combo de rojo y camel, es un tercer tono acertado, que se integra a la perfección en pequeñas dosis.
En clave bicolor
Si prefieres una opción que le dé el toque distintivo al look, pero no quieres caer en estridencias, entonces siempre se puede optar por un modelo en clave bicolor. Para ello, uno de los tonos tiene que ser el mismo que el del vestido, en este caso rojo, mientras que el otro debe seguir la misma línea sin desentonar, como un burdeos (que además es tendencia).
Las mejores alternativas de bolsos que podría haber lucido la reina Letizia
Rojo y de cocodrilo
Es una buena alternativa, que queda de maravilla con el vestido que luce la royal. Cuenta con el tamaño perfecto, para lucirlo tal y como lleva ella el suyo, pero con un efecto de cocodrilo muy elegante, que además le aporta textura al conjunto.
estilo hobo negro
Este en cambio, cuenta con una silueta más redonda, pero igual de acertada. En este caso le da un toque muy apetecible, con los detalles en dorado y el asa trenzada, siendo un fondo de armario de categoría que se puede combinar con cualquier cosa que nos apetezca.
beige y con estética lady
Cuenta con un diseño que rezuma feminidad y elegancia en cada costura. Para las que no se quieran alejar mucho de la elección en blanco de la reina Letizia, el nude será una alternativa más que acertada, que combina a la perfección con la elección de sus zapatos.