Acertar con el estilismo en cada ocasión es fundamental para convertirse en un icono de estilo. Si no, que se lo digan a Letizia que sabe como nadie utilizar la moda a su favor para destacar. Cada año la reina escoge algunos días de su agenda oficial para apostar por incluir las últimas tendencias en su estilismo y su visita a ARCO suele ser uno de estos momentos especiales para  presumir de armario. Menos hoy.

La reina, y su estilista Eva Fernández, saben perfectamente aprovechar las oportunidades que la agenda oficial de Letizia les ofrece para destacar. Como explica el estilista Jesús Reyes en este repaso a los looks más memorables de Letizia en ARCO, la reina  “aprovecha para dar un paso más en sus propuestas de estilo y se esfuerza por vestir estilismos vinculados con el universo del arte y la vanguardia”.

Lamentablemente, el look de hoy de Letizia no pasará a la historia de sus mejores looks. En esta ocasión, Letizia no ha apostado ni en una nueva fórmula, ni con color, ni ha aprovechado uno de los días más emblemáticos en su agenda. 

Reina Letizia

Artículo relacionado

Los secretos de Letizia

¿Qué talla utiliza Letizia? La periodista Pilar Eyre revela el secreto mejor guardado de la Reina

Sara Gómez Alburquerque

Un look muy “working girl” 

Esta tarde inauguraba la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que este año es su edición 42 y homenajea al mar Caribe como temática central. Pero Letizia no ha tomado en cuenta esta inspiración para su look, puesto que ha recurrido a una de sus fórmulas de éxito: el traje. 

Aunque iba guapísima, como siempre, este año la asturiana ha defraudado un poco al recurrir a un estilismo mucho menos especial que en otras ocasiones. Un pantalón negro de traje, con la raya planchada en el centro, un top en beige bastante especial con apliques de tela y sobre él un largo abrigo negro por debajo de la rodilla, de lana y con únicamente dos botones. 

Letizia en ARCO
Gtres

Un top muy especial 

Debajo del gran abrigo negro se podía entrever un top con un diseño más especial, ya que estaba compuesto por diferentes trozos de tela de diferentes largos, algunos que llegaban bastante más abajo del talle del pantalón.  

ARCO es uno de los encuentros sectoriales del mundo del arte internacional más reputado y un momento perfecto para demostrar que la moda también es un arte en sí misma, además de tenerlo como inspiración para sus creaciones. Este top de diseño seguro que hace referencia a este concepto en el que la moda artesanal se asemeja al arte.

Letizia

Artículo relacionado

Su tesoro más preciado

Entramos en el INMENSO vestidor de Letizia en Zarzuela: 3 habitaciones y una estricta manera de ordenar la ropa

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Letizia en ARCO
Gtres

Complementos muy discretos

Letizia ha optado por zapatos cada vez más cómodos en los últimos años. Para esta ocasión lo ha vuelto a hacer escogiendo unos salones de tacón bajo, que sin duda son más cómodos para visitar los diferentes stands de la Feria de arte. Los ha elegido en negro, con puntera alargada y de piel brillante.

De piel también era el bolso que la acompañaba, de un tamaño mediano, pero con bastante capacidad, es perfecto para el trabajo y el día a día. Sí han destacado los pendientes que Letizia lucía, diseñados para dos agujeros en las orejas, abrazan y cruzan el lóbulo de una forma muy especial.

Su apuesta ganadora: los trajes

Letizia es conocida por su predilección por los trajes de chaqueta. Esta prenda tan versátil, que puede ser muy de Sport o muy elegante, se ha convertido en un elemento fundamental de su armario, y han estado presentes en actos oficiales y en ocasiones más informales.

La fascinación de Letizia por los trajes de chaqueta se remonta a sus inicios como Princesa de Asturias. En 2003, durante su pedida de mano con el Príncipe Felipe, lució un impecable traje blanco de Hugo Boss que se ha convertido en una de las piezas más icónicas de su vestimenta. Desde entonces, la Reina ha incorporado a su colección una amplia variedad de trajes en diferentes colores, tejidos y estilos.

Apodada “La reina de la moda”

Si hay algo que hace destacar a Letizia, y que incluso ha conseguido que los franceses la apoden “la reina de la moda”, es saber combinar a la perfección looks más tradicionales y clásicos para momentos más solemnes, mientras que potencia y busca estilismos mucho más de tendencia y arriesgados para citas más alternativas. 

Letizia se ha convertido en una de las royals favoritas del mundo para los fashionistas por conseguir siempre looks impactantes, pero que reflejan su personalidad y su trabajo como representante oficial de la corona.