Septiembre es el mes nuevo para estrenar. Ropa o proyectos, que nos hagan tener nuevas ilusiones. Pero también es perfecto para reencontrarnos a nosotras mismas, pensar en cómo podemos aprovechar todas las oportunidades de nuestro estilo y darle una nueva vida a nuestra esencia. Si no, que se lo digan a su majestad Doña Letizia, que en su última aparición pública ha escogido una perfecta combinación entre nuevas ilusiones y viejos recuerdos, apostando por la silueta que mejor le sienta pero con un enfoque más novedoso

Cuando comienza a cambiar el tiempo nos enfrentamos al temido cambio de armario, que parece que este año va a ir siendo más gradual de lo esperado. A pocos días de acabar oficialmente el verano, el calor no se va del todo, pero el frío tampoco llega para quedarse. Por eso lo mejor es revisar lo que tenemos de entretiempo y utilizarlo mientras las temperaturas nos acompañan. Letizia lo tiene claro y decide ir mezclando las dos ideas.

Muchas de las piezas del armario de Letizia hacen gala de esta polivalencia que nos permite usarlas en un amplio rango de temperaturas. Con solamente unas pocas piezas, y según se combinen, podemos obtener looks más frescos y livianos, u otros más abrigados y acogedores. Hoy Letizia ha dado una clase magistral de look de entretiempo con su más reciente estilismo con un vestido denim que nos ha encantado y unos zapatos perfectos.

Letizia
Gtres

Unos premios “verdes” y un look denim

En la tarde de hoy, la reina Letizia se desplazaba hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para presidir y entregar los ‘Premios Retina Eco 2024’. Este galardón pretende reconocer a los mejores proyectos que combinan tecnología y sostenibilidad para combatir el cambio climático, premiando iniciativas innovadoras en áreas como la movilidad inteligente, el consumo eficiente, la generación verde, y la sostenibilidad empresarial.

Para acudir a ellos, y siendo el primer evento vespertino de esta categoría que tiene tras volver de vacaciones, la reina ha querido estrenar una nueva pieza de su armario real de otoño. Ha escogido un vestido denim, de largo midi, y firmado por Carolina Herrera, una de sus marcas fetiche.  Tiene un coste de 750 euros y es de algodón 100% con efecto vaquero, por eso hace ese tipazo y queda tan bien. A través de las diferentes costuras que unen diferentes paneles y el cinturón, se consigue una silueta muy lady y femenina, pero con la modernidad que aporta el tejido vaquero, y la incorporación de detalles como los bolsillos. Esto es una de las claves de esta firma por la cual la reina siente tanta admiración. 

Tacón sensato y complementos “shooking”

Es una combinación infalible, pero algo sorprendente en la reina Letizia, que suele ser más prudente. Para combinar su vestido vaquero, la asturiana ha decidido combinarlos con unos zapatos de tacón kitten, es decir, bajitos, en color rojo. Este modelo es perfecto para este tipo de eventos puesto que, sin dejar de ser elegante y favorecedor, es bastante cómodo. Son un modelo de la firma Membur. Además, el rojo es un color perfecto para otoño, porque sigue siendo vivo y con mucha luz, pero ya va dando paso a estilismos más acogedores. 

Lo mismo ocurre con el bolso de mano. Sin duda, el contraste entre el color de vaquero clásico y el rojo es una de la combinaciones clásicas que mejor funcionan en moda, y que en esta ocasión hacen que Letizia triunfe con su look. No cabe duda de que septiembre está siendo un mes lleno de novedades para Letizia, y para su armario.

Letizia
Gtres

Septiembre de novedades en el armario de Letizia 

En los pocos días en los que la reina ha tenido compromisos oficiales dentro de su agenda real, ya ha estrenado varias piezas que han llamado nuestra atención. Justo nos sorprendía con una especial camisa que dejaba al aire sus clavículas de la colección cápsula que realizó Victoria Beckham para la firma española Mango, consiguiendo un look de oficina ideal para dar la bienvenida al nuevo curso.

Esta tarde, esta nueva pizza denim, promete convertirse en una nueva prenda más que deseable de la ‘royal’. Este nuevo look que nos deja Letizia pasará a formar parte de su colección de looks “arreglados”, pero ponibles y con un toque distendido, y seguro, que inspira a muchas mujeres que necesiten ideas para eventos por la tarde.  ¿Está Letizia dando un paso al frente esta nueva temporada para potenciar aún más su estilo y su figura como icono de moda?

Los looks working, pero evolutivos, de Letizia

La reina sabe perfectamente encajar allá donde va. No solo lleva muchos años “de entrenamiento”, sino que también cuenta con un equipo que la aconseja perfectamente para destacar pero vistiendo acorde a las necesidades de cada uno de sus compromisos. Eso ha hecho que Letizia refleje a la perfección los estilismos de una mujer trabajadora: cómodos y todoterreno pero favorecedores. Como este vestido denim y estos tacones sensatos rojos.

Además, uno de los elementos con los que mejor juega a la hora de pensar y ejecutar sus estilismos es conocer no solo la temática del evento, encuentro o reunión, sino también todo lo que hay a su alrededor que podría influir en la forma de ir vestidos de una u otra forma. Por la mañana, estilismos mucho más urbanos, cotidianos y que podrían estar presentes casi en cualquier oficina. Por la tarde, aunque sigue trabajando, deja paso a opciones un poquito más frescas que, aunque siguen respirando el mismo concepto, se adecuan a un ambiente un poco más distendido, casi preparados para el afterwork.

Está claro que la reina Letizia no busca epatar con sus looks. Al revés, siempre está intentando evitar llamar demasiado la atención con sus apuestas estilísticas, aunque en esta ocasión haya apostado por estos complementos 'shooking'. Pero analizar sus prendas, su estilo y su porte, es casi inevitable.  Es tremendamente difícil obviar lo que lleva puesto teniendo en cuenta que, no solo es la mujer más famosa de España, sino que también es la que más expectación causa cuando llega a algún sitio.