La princesa de Asturias está pasando un verano lleno de emociones. De su primer viaje oficial en solitario a su paso por los Juegos Olímpicos en París, Leonor espera también impaciente su próximo destino en la Escuela Naval de Marín en Galicia donde comenzará el 29 de agosto para seguir ampliando su formación militar. 

En estas últimas semanas su presencia mediática está siendo intensa gracias también a las vacaciones familiares en Mallorca donde la hemos podido ver paseando en familia, saliendo a cenar, etc. 

Además de despertar el interés por los detalles que entrevemos sobre su personalidad, sus pasos hacia la edad madura (ya sabemos que conduce perfectamente) y sus looks, también Leonor es una joven de su tiempo a la que le gustar llevar el pelo según las tendencias

Elegante y sofisticada luce una melena larga, pero no un largo XL exagerado, apuesta por el corte a capas más pedido en las peluquerías y por el que preguntamos al estilista sevillano Víctor del Valle. 

Cómo es el corte de pelo de Leonor 

Corte largo a capas
Gtres

Las melenas largas están de moda, pero la que lleva Leonor no sobrepasa la altura del pecho y gracias a las capas marcadas por la parte frontal parece mucho más corta, prácticamente un clavicut

El secreto es el corte butterfly que lleva desde finales de 2023 en el radar de las que más saben de tendencias capilares. Un regreso al estilo setentero que se recuperó también en los 90 y 2000 (¿recuerdas el corte Rachel?) y que actualmente se reinventa de nuevo. La clave es que las capas ayuden a dar movimiento y ligereza a melenas de todo tipo de largos desde un midi o long bob. 

"Este corte de pelo que favorece a muchas personas, realmente lo que ayuda es a corregir la finura del rostro con el largo de las capas frontales, más cortas alarga el rostro y más largas lo redondea", nos cuenta Víctor del Valle.

El peluquero sevillano también destaca del corte de pelo de Leonor que es tremendamente  ¡versátil y puede llevarse tanto liso como ondulado. "Siempre con las puntas hacia dentro porque así da un movimiento al cabello con un acabado muy cosmético, de cabello sano y nada de liso plano u ondas surferas o tipo Hollywood", añade.

Según el experto, el acabado que luce la princesa de Asturias es de efecto rulo, muy pulido. "En definitiva es un corte de tendencia y el más escogido entre adolescentes y hasta los 25 años aproximadamente", apunta. El capeado estilo mariposa también arrasa entre las de más de 50 que lo adaptan a su rostro y al largo deseado.  

Cómo peinar y cuidar el largo butterfly

Corte a capas de Leonor
Gtres

"Este tipo de corte de pelo debe estar muy bien tratado, primero con mascarilla y también con protección térmica", nos cuenta Víctor del Valle.

Nos confiesa además su truco para que las capas del butterfly queden así de bonitas y llamativas. "Trabajar con un cepillo de madera redondo con acabado tipo rulo, también puedes conseguirlo con rulos muy gordos o con la plancha al hacer la punta hacia dentro", explica. 

Las diferencias entre el corte de Leonor y el de Sofía 

Leonor y Sofía
Gtres

Mientras que la hija mayor de los reyes de España se decanta por un butterfly largo, su hermana, la infanta Sofía luce otro corto de pelo diferente. Aunque se mantiene en la melena extralarga que adoran las adolescentes actuales, su caso es el de un corte recto y sin apenas capas (muy sutiles). Su largo llega a cubrir su pecho y lo lleva más liso todavía, es una melena que le permite hacer y lucir todo tipo de peinados y recogidos. 

También hay una ligera diferencia en cuanto al color de pelo, un castaño claro ligeramente más oscuro que el de su hermana y más natural al carecer de mechas. Sofía luce un tono muy favorecedor y luminoso que también se suma a una de las tendencias actuales.