Cuando algo nos gusta mucho y apasiona nos apetece disfrutarlo de cerca y todas las veces que podamos. Si no, que se lo digan a la infanta Sofía que, como buena forofa, intenta no perderse algunos de los partidos de fútbol más importantes de España, a los que suele acudir de forma sorpresa. 

No forma parte de la agenda oficial de la hermana de Leonor, pero no es raro ver a la Infanta Sofía acompañando a la selección española de fútbol, masculino o femenino, en algunos de sus partidos más importantes. Este fin de semana se celebra en Sevilla la final de la Copa del Rey y su padre, Felipe VI, será el encargado de otorgar el trofeo al equipo ganador, ¿lo acompañará Sofía? 

Forofa del fútbol y apasionada de los partidos

No sería la primera vez que vemos a la hermana de Leonor disfrutando del deporte Rey. Ya el año pasado, en agosto del año 2023, acompañó a su madre hasta Sídney para disfrutar en primera persona de la final del Mundial de fútbol femenino donde las campeonas españolas se alzaron con la copa mundial. 

Allí la infanta Sofía no solo disfrutó de la emoción de vivir el partido desde el palco, sino que también pudo compartir la alegría del momento con las jugadoras tanto al entregar la copa ganada como en los vestuarios. Fue la primera vez que vimos a Sofía en una retransmisión en directo por televisión y también una de sus primeras intervenciones hablando frente a los medios de comunicación.

En la zona de honor del estadio, animando a tope a las jugadoras y muy concentrada en el partido, además vivió un momento no exento de polémica por el dudoso comportamiento poco cívico de Luis Rubiales, el seleccionador español, que se encontraba junto a la infanta y Doña Letizia durante el partido.

 

Infanta Sofía
Gtres

Esta sería la segunda vez de la infanta apoyando este deporte, ya que también mostró su apoyo en la EURO22 donde tanto Sofía como Leonor, que fueron en solitario al partido, estuvieron apoyando a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de España en el partido que las enfrentó a Dinamarca, en la ciudad de Bretford en Reino Unido.

De vacaciones en España

La infanta Sofía actualmente se encuentra realizando su formación en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, donde ya estudió su hermana. Esto hace que esté alejada de España y de su familia la mayor parte del curso escolar. Pero la casualidad ha querido que la hija de Felipe y Letizia se encuentre en nuestro país durante estos días disfrutando de unas merecidas vacaciones. 

Esta agradable coincidencia podría hacer que Sofía apareciera por sorpresa en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, este próximo fin de semana, para disfrutar de uno de sus hobbys favoritos y ver de cerca el duelo entre el Athletic Club y el Real Mallorca para ver quién consigue el preciado trofeo. 

Apasionada por el deporte rey

Sofía no solo es una apasionada del fútbol por televisión, sino que también se conoce que le encanta practicarlo como actividad deportiva en su día a día. De hecho, el medio La Razón confirmaba que la Infanta solía ejercer como centrocampista en un club de fútbol privado y que incluso llegó a realizar las pruebas de acceso al C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un centro de formación y equipo de fútbol femenino de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa.

No sabemos si actualmente la infanta, en gales, sigue practicando asiduamente y entrenando para mejorar sus habilidades futboleras, ella misma confesó a las jugadoras españolas de la Selección en Sídney que en su nueva etapa le sería difícil compaginar el estudio y su hobby, pero esperamos que la Infanta no haya dejado de pelotear, algo que la hace tremendamente feliz.