Este 2024 ha sido, y sigue siendo, el año de la Corona británica, pero no por las mejores razones. Los miembros de la familia han copado un sinfín de titulares en todo el mundo, ya sea por el delicado estado de salud que atraviesan dos de ellos, Kate Middleton y el rey Carlos III, o por la relación inexistente que hay entre algunos de ellos, como es el caso de los duques de Sussex con el resto de la familia. El príncipe Harry y Meghan Markle llevan instalados en Montecito, California, desde que decidieron renunciar a su vínculo con la realeza británica allá por 2020. Desde entonces, todos los pasos que han dado han sido mirados y analizados con lupa.

No parece que los duques de Sussex vayan a acercar posturas con el resto de la Corona británica, al menos no a corto plazo. Prueba de ellos fue lo que ocurrió el pasado mes de mayo, cuando Harry regresó a Londres con motivo de un acto por los Juegos Invictus, y no llegó a ver ni a su padre, el rey Carlos III, ni a su hermano, el príncipe Guillermo.

El vínculo estaría totalmente roto ahora mismo y parece que, además, el tiempo está jugando en contra de los duques de Sussex. Richard Eden, experto en Corona Británica y editor del 'Daily Mail', ha hablado claro sobre la situación actual de Meghan y Harry con respecto a su vínculo con la Corona. ¿Se encuentra en un punto de no retorno? ¡Lo desvelamos!

Harry y Meghan lo tendrían cada vez más complicado, según un experto

Hace cuatro años que los duques de Sussex decidieron cortar lazos con la Familia Real para comenzar una nueva vida en Estados Unidos; sin embargo, Harry tampoco ha ido con pies de plomo a la hora no echar más leña al fuego. Recordemos que con la publicación de sus memorias, 'Spare', la oleada de críticas que recibió tanto él como la institución fue enorme. Según trascendió en su momento, ese movimiento molestó, y mucho, a la Corona, ya que había destapado algunos de los más pasajes más íntimos y delicados de su historia.

Desde su desvinculación, Harry y Meghan se han mantenido en sus trece con respecto a su postura, y en ningún momento han manifestado que quieran recuperar la relación. No obstante, de querer hacerlo, los duques de Sussex estarían en plena cuenta atrás, tal y como apunta el periodista Richard Eden.

Según el experto royal, ahora mismo la figura de ambos es "irrelevante" para el resto de la realeza, y la familia real "no estaría buscando recuperar la relación", pero esto podría complicarse más todavía cuando el príncipe Guillermo tome el relevo de su padre en el trono. "A Harry "se le acaba el tiempo para volver mientras su padre sigue siendo rey", exponía el periodista.

Meghan Markle y Harry
Gtres
sofía leonor

Artículo relacionado

le gasta una mala pasada

La infanta Sofía, víctima de un micro abierto: se filtra el comentario que le hizo a Leonor al oído

Conchi Álvarez de Cienfuegos

El periodista de 'Daily Mail' lo tiene claro y asegura que si Harry quiere regresar en algún momento, "debe hacerlo mientras su padre todavía sea Rey". Esto sería principalmente porque, a su juicio, Guillermo sería "mucho más reacio" a que Harry regrese a la familia. "Cuando el príncipe Guillermo sea Rey, no me puedo imaginar que deje a Harry regresar y tener un papel de nuevo en la familia", subrayó. "Ahora son irrelevantes, simplemente no se les quiere como parte de la monarquía. Tal vez podría haber algún cambio radical, pero es difícil que lo vayamos a ver", expresaba el experto en el programa de entrevistas Mail +.

los duques de sussex, centrados en sus proyectos

Parece que este aviso por parte no el periodista no les va a quitar el sueño a los duques de Sussex, que continúan centrados en sus nuevos proyectos. Por lado está Meghan Markle con su marca 'American Riviera Orchard', que ha lanzado recientemente y con la que ofrece una amplia gama de productos para el hogar y conservas.

Entre sus productos estrella encontramos jaleas y mermeladas. La exactriz lleva años muy concienciada en implementar la vida sostenible y saludable, y de ahí nace este proyecto. Aunque todavía no han salido los productos a la venta, 50 personas del círculo más próximo a Meghan sí pudieron probar la mermelada.

No obstante, el corresponsal real Richard Fitzwilliams fue tajante con el comienzo de esta nueva andadura profesional de la duquesa de Sussex. "La marca de estilo de vida de Meghan no despertó mucho entusiasmo entre las estrellas cuando envió cincuenta muestras de mermelada de fresa a personas influyentes en marzo pasado. Obtuvo muy poco apoyo", deslizó en 'The Mirror'. Al margen de la firma, Harry y Meghan siguen trabajando en su productora audiovisual con la que preparan, junto a Netflix, dos nuevas series, en las que cada uno será el protagonista. La producción de Harry estará enfocada al polo; una de las grandes pasiones del hijo pequeño de Carlos III, mientras que la de Meghan será un programa de cocina, donde veremos sus dotes como cocinillas.