Si la princesa Leonor echara la vista atrás después de este último año, no nos cabe la menor de las dudas de que la sensación sería, cuanto menos, abrumadora. Es innegable que su vida ha cambiado, y no poco. Todos los acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente la han colocado bajo la atenta mirada del ojo público, no solo en España, sino también fuera. Entre algunos de esos grandes momentazos encontramos las conmemoraciones que le otorgó la ciudad de Aragón o el décimo aniversario de la proclamación de su padre, donde logró llevarse todas las miradas por su improvisado discurso con Sofía. Un momento único que estamos seguros de que atesorará para siempre. Sin embargo, el verano ya está aquí, y tras cumplir con nota con todas sus obligaciones, sobre todo su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, toca descansar.
Es el momento de desconectar y cargar las pilas durante estas semanas para volver con más fuerza el próximo septiembre, cuando comience el segundo año de la formación castrense, esta vez en la Academia Naval de Marín, en Pontevedra. Pero ¿cuáles son los planes que tiene Leonor para su primer verano, siendo ya mayor de edad? ¡Vamos a desvelarlo!
la princesa Leonor y sus planes para el verano
Si hay algo que Leonor se lleva de todos estos meses en la AGM son los fuertes vínculos que han logrado forjar con sus compañeros durante el primer año de la formación militar. Una fuente muy cercana a la familia destapaba a la revista 'Semana' que Leonor cuenta con "un grupito más cercano" dentro de la Academia, aunque también aseguraban que " ella se lleva bien con todos en general".
Por ello, en plena temporada estival, y teniendo en cuenta que la heredera a la Corona ya no es una niña, era de esperar que los planes para este verano vayan más allá de salidas familiares con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Leonor quiere una escapada con amigos más desenfadada y lejos de protocolos y posados reales.
La revista 'Lecturas' confirmaba hace unos días esta noticia sobre este supuesto plan de Leonor para las próximas semanas, del que cada vez se saben más detalles. "Tiene muy presente quién es. No se le olvida. Pero eso no le impide relacionarse con naturalidad", aseguró una fuente muy cercana a Casa Real a la revista anteriormente citada. Esta información ha ido tomando cada vez más peso tras las últimas palabras del periodista Alejandro Entrambasaguas, que se pronunciaba este finde semana en 'Fiesta' sobre el tema: "Tuvo una conversación con sus padres donde les planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza", aseguraba el colaborador del programa de Emma García.
LOS TRES POSIBLES DESTINOS DE LEONOR PARA EL VERANO
Con respecto a los destinos que la princesa Leonor estaría barajando para pasar unos días junto a sus amigos, que se esperan que sea no más de ocho, son "tres ubicaciones en las que hay casas de sus compañeros de promoción", desvelaba el periodista en el programa anteriormente citado. Serían tres destinos de playa, en los que, además, se pueden encontrar una gran oferta de ocio para los más jóvenes.
El primero de todo podría ser Rota. Esta urbanización estaría muy cerca a la base militar y próxima a un campo de golf. Con respecto al segundo destino, este podría ser en la playa de La Barrosa, entre Santic Petri y Roche. Y según apuntaron desde el programa, "es posible que la vivienda se encuentre cerca de Conil de la Frontera". Y, por último, Murcia sería otro de los escenarios posibles, concretamente en Cabo de Palos. Todo apunta a que este sería el destino que más papeletas tiene para ser el elegido. "Todavía no hay ningún escenario cerrado, pero hace unos días se ha visto a un equipo de seguridad de la Casa Real en la urbanización de Cabo de Palos", recordaba el periodista.
La principal razón de esto sería que para el equipo de seguridad de Casa Real sería "relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la Princesa en una cala que en la playa de La Barrosa, que es kilométrica", explicaba el periodista.
Estos tres destinos tienen en común que son destinos de playa, en la costa, donde poder disfrutar de unas aguas cristalinas y unas temperaturas muy sofocantes. Eso sí, si finalmente se lleva a cabo el plan; algo que no sería nada sencillo de ejecutar por todo lo que implica, tan solo duraría un fin de semana, por lo que estaríamos hablando de una escapada más que de unas vacaciones. De lo que no hay duda es que, antes de seguir con su formación el próximo mes de septiembre, la princesa Leonor también se reunirá con su familia para vivir unos días de vacaciones en Mallorca, como manda la tradición.