El 2024 ha llegado a la Casa Real británica como un huracán dispuesto a arrasar con cualquier atisbo de calma y orden. El nuevo año quedará por siempre marcado en la memoria de los más observadores de la Corona por unos achaques de salud que han trastocado agendas y opinión pública. A la misteriosa convalecencia de Kate Middleton, todavía alejada de las tareas oficiales en su recuperación de una cirugía abdominal, se sumó poco después el anuncio de la enfermedad de Carlos III.

El Rey tiene cáncer y, a pesar de los intentos de la institución por mantenerlo en la primera línea e incluso permitirle formar parte de determinados eventos, lo cierto es que la necesidad de tratarse no le permite estar al 100%. Es por eso que, desde un inicio, han sido las parejas de ambos los que han tenido que coger las riendas de todo acontecimiento que precise de un 'royal'. El príncipe Guillermo y la reina Camilla, hijastro y madrastra, son ahora las figuras de referencia en tierras inglesas. Incluso en días tan señalados para los súbditos de la Corona como lo es la jornada anual de la Commonwealth.

Kate Middleton

Artículo relacionado

¿Están editadas?

Kate Middleton emite un comunicado urgente sobre sus polémicas fotos y acaba pidiendo perdón

Adrián Monterrubio

Así ha sido la reaparición de Guillermo y camilla entre las polémicas

El príncipe de Gales y la reina consorte han sido los encargados de presidir el acto central desde la Abadía de Westminster este 11 de marzo. Lo han hecho, además, en un momento en el que toda la institución parece estar en entredicho. Ambos afectados por polémicas que, como sucede dentro de cualquier familia, terminan por hermanarse. El primero ha vuelto a escena justo cuando el último movimiento por acallar cualquier rumor sobre la convalecencia de su mujer ha terminado en desastre. Todo a raíz de una imagen de la duquesa de Cambridge junto a sus tres hijos con motivo del Día de la Madre difundida desde su cuenta oficial de Instagram.

Un movimiento aparentemente astuto, pero que, por desgracia, ha sacado a relucir una estrategia planificada a medias. La imagen está manipulada, y ante el revuelo no ha quedado otra opción desde Kensington que admitir la edición intencionada de la instantánea. Por otro lado, la esposa de Carlos III también ha retomado sus funciones después de convertirse en una de las grandes —y más criticadas— protagonistas de la crónica real por haberse tomado unas vacaciones tras solo unas semanas al frente de la Corona. Factores más que suficientes para una reaparición bajo lupa en la que sus gestos han sido delatores.

Guillermo
GTRES

La mirada perdida y sonrisa forzada del heredero no han pasado desapercibidas en su llegada al lugar. Esa actitud de Guillermo, nervioso y ajustándose la corbata sin parar, ha contrastado totalmente con la de la Reina consorte.

Guillermo y Camilla
GTRES

Camilla, con semblante afable y pose serena, ha demostrado que su retiro temporal de las obligaciones oficiales le ha venido fenomenal para abstraerse y volver a la carga con energía.

Carlos III también ha reaparecido con motivo de la Commonwealth

A pesar de que no ha estado allí, cabe decir que el Rey sí que ha estado 'presente' en este 75º aniversario de la Commonwealth. En ese propósito inmarchitable de la Casa Real por mantener al soberano en activo cuando la ocasión lo requiere, han compartido un vídeo-mensaje cargado de emoción. "Tras celebrar hace poco mi 75 cumpleaños, me reconforta el corazón al pensar en que la Commonwealth ha sido una constante a lo largo de mi vida: una gran fuente de fortaleza, inspiración y orgullo", ha apuntado el hijo de Isabel II.

Carlos III
GTRES

Un discurso en el que el monarca no solo ha incidido en la importancia de un día como este, para él y para el resto de la nación, pues también ha querido agradecer el calor que ha sentido por parte de la gente desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer: "En las últimas semanas, me han conmovido profundamente vuestros amables deseos". ¿Su forma de agradecerlo? "A cambio, solo puedo continuar sirviéndoos, lo mejor que pueda", para después añadir un extra de sentimiento, asegurando a los ciudadanos que "seguiremos juntos en este viaje de vida".

Nuevas pistas sobre el paradero de Kate Middleton

Nadie contaba con la presencia de la princesa de Gales en la Abadía de Westminster y así ha sido. No obstante, más inesperado todavía ha sido verla salir de casa, en un coche y al lado de Guillermo, antes del acto de la Commonwealth. Juntos en el vehículo en una fotografía publicada por el diario 'The Sun', pero con destinos diferentes. Surge, pues, la duda sobre a dónde se ha dirigido Kate Middleton el día en el que el 'Photoshop' la ha puesto en el ojo del huracán. Y aunque no hay datos precisos, todo indica a que sus planes eran bien diferentes a los de su marido. Su salida se habría debido, en realidad, a una cita privada en Londres sobre la que no ha trascendido información oficial.