Hay personas que aunque, en la teoría, tengan todas las papeletas para llevarse bien, al final resulta que no encajan del todo, protagonizando algunos enfrentamientos. Si no, que se lo digan a Carmen Lomana e Isabel Preysler que han mostrado públicamente y a través de comentarios cruzados desde hace años que jamás serán las mejores amigas. 

Son dos mujeres guapas, poderosas, apasionadas por la moda, con mucho estilo y que revolucionan el mundo del corazón cada vez que abren la boca, pero todo esto que tienen en común no es suficiente para que se lleven bien. A lo largo de los años, ambas han ido lanzándose algunos comentarios malintencionados y dardos envenenados que ponen en relieve su mala relación. Ahora han vuelto a protagonizar un desencuentro que pone de nuevo sobre la mesa cómo es su relación actual. 

Una respuesta “no respuesta” de Isabel Preysler

Se conoce que hay una mala relación entre ambas socialités españolas desde hace años. Mientras Carmen Lomana no duda en opinar sobre Isabel Preysler, sus proyectos y su vida, la madre de Tamara Falcó no se había pronunciado públicamente sobre la experta en moda hasta ahora. Aunque se conoce que en alguna conversación privada sí había afeado los comentarios de Carmen Lomana hacia ella, ha sido en estos momentos cuando Isabel Preysler ha decidido responder de forma pública a una pregunta sobre este tema. Pero la respuesta ha sido más contundente en el fondo que en la forma. Es de estas frases que la propia filipina controla a la perfección para “desacreditar” a su oponente pero sin mancharse las manos. Un sencillo “Me aburre muchísimo. Yo no contesto, porque no contesto tonterías", le ha bastado a Isabel Preysler para pronunciarse. De este modo no solo quitaba hierro al asunto, sino que desacredita la propia opinión de Carmen Lomana. 

Isabel Preysler y Carmen Lomana
Gtres

La reacción de Carmen Lomana

“Por fin habla, por fin ha dicho algo. Yo solo digo tonterías cuando hablo de ella”. Así es cómo Carmen Lomana no se ha quedado callada y ha reaccionado a las palabras de la exmujer de Julio Iglesias en el programa de radio mañanero en el que colabora. Pero no se ha quedado ahí. Carmen Lomana ha querido lanzar un nuevo dardo envenenado a Isabel Preysler, puesto que cuando le han preguntado el porqué del enfado entre ambas ha continuado “¿Por qué voy a estar enfadada con esta señora? Si no me ha quitado ni el novio, ni el marido, que es lo que a veces te puede enfadar. Lo digo porque alguna vez lo ha hecho."

Cuando en el mismo día le han preguntado en Espejo Público, donde también está como tertuliana, sobre estas declaraciones, ha terminado de clavar la puntilla "A la mujer de Boyer, pregúntaselo", ha espetado clara y directa. Pero además, ha tirado de ironía y se ha atrevido a definir de nuevo a Isabel Preysler: “Es la mujer más elegante, más guapa, mejor influencer, no hay nadie que podamos llegar a la altura de su zapato". Aun así, la tertuliana ha querido enterrar el hacha de guerra, por ahora, terminando su intervención sobre Isabel, invitándola a pasar tiempo juntas “Que se venga conmigo de fiesta, que se lo va a pasar fenomenal”, ha indicado.

Una historia que viene “de lejos”

No hay una fecha exacta para dar comienzo a esta enemistad, pero sí se sabe que las declaraciones más impactantes comenzaron hace pocos años cuando Carmen Lomana hizo declaraciones críticas sobre Isabel Preysler en diversas entrevistas y programas en los que colabora. Lomana sugirió que la imagen pública de la socialité era demasiado calculada y que estaba obsesionada con controlar cómo era percibida por el público, indicando que esto podría ser artificial y no reflejar la verdadera personalidad de la filipina.

Lejos de desescalar, la polémica continuó cuando la santanderina siguió expresando sus opiniones. Carmen Lomana, a lo largo de este tiempo y en los diferentes sitios como programas de radio o televisión donde trabaja como colaboradora y líder de opinión, no ha tenido nunca tapujos a la hora de hablar de la madre de Ana Boyer, y ha expresado frases como estas sobre Isabel Preysler “Es que no es la reina de España ni nada que se le parezca. Es una mujer que necesita ir colgada del brazo de un hombre”.

Cuando Isabel Preysler estrenó en Disney Plus su reality mostrando cómo vivía la Navidad en casa, Carmen también tuvo algún comentario al respecto como: “Hay que hacer algo menos vulgar, llevaba una bata a juego con las cortinas”.  Y más recientemente, tras la publicación de una campaña publicitaria por parte de Isabel Preysler, Lomana también indico que “Se debe aburrir. Ha llegado un poco tarde a la modernidad”. 

Esta “pelea” o dimes y diretes entre ambas recuerdan a una telenovela, de esas en las que dos grandes divas se odian, pero siguen manteniendo las formas a toda cosa, únicamente lanzándose comentarios malintencionados mientras sonríen. ¿Será este el final de este choque de glamour en la lata sociedad? ¿O habrá reconciliación entre Carmen Lomana e Isabel Preysler? Solo el tiempo lo dirá, pero seguro que lo vemos en las revistas del corazón.