Isabel Preysler es la socialité por excelencia, una gran empresaria catalogada como una de las personas más elegantes y sofisticadas de nuestro país. Además, es madre de Tamara Falcó y nació en Manila (Filipinas) el 18 de febrero del año 1951. Isabel es consideraba también como ‘Reina del glamour’ o ‘Reina de corazones’, convirtiéndose también en una de las personas más mediáticas de nuestro país.
Isabel Preysler de joven
Isabel procede de una familia acomodada de Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre, Beatriz Arrastia Reinares poseía una agencia inmobiliaria. Tenía una hermana, Beatriz, que falleció en el año 2011 cuando tenía 53 años tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.
¿Qué estudios tiene Isabel Preysler?
Cuando Isabel era una adolescente, sus padres decidieron enviarla a Madrid para que cursase sus estudios de Secretariado internacional, a la vez que residía en casa de sus tíos, Tessy y Miguel Pérez Rubio. Sin embargo, pronto comenzó a asistir a las fiestas de la alta sociedad madrileña, donde conoció a su primer marido y dejó sus estudios aparcados.
Las parejas de Isabel Preysler
Isabel Preysler y Julio Iglesias
Isabel frecuentaba eventos y fiestas de alta sociedad madrileña, donde llamaba la atención su belleza asiática. En uno de estos festejos conoció al cantante Julio Iglesias cuando ella tenía tan solo 20 años y él 28. El 28 de enero de 1971 pasaron por el altar en Illescas (Toledo) y, aunque se separaron en 1978, fruto de su matrimonio nacieron sus tres primeros hijos: Chábeli (3 de septiembre de 1971), Julio José (25 de febrero de 1973) y Enrique Miguel (8 de mayo de 1975).
Isabel Preysler y Carlos Falcó
En el año 1980 vio la luz la noticia de que pasaría por el altar nuevamente con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón. El 23 de marzo de 1980 fue el día elegido para su enlace matrimonial en la localidad toledana de Malpica, muy próxima a Talavera de la Reina y más concretamente en la finca 'Casa de Vacas'. Fruto de este matrimonio nacía Tamara, concretamente el 20 de noviembre de 1981. Se convertiría en la cuarta hija para ella y tercera para él, que tenía a Manuel y a Alejandra (Xandra) de su anterior matrimonio. Tras varios rumores de desavenencias conyugales que ambos desmintieron, finalmente la pareja concluyó su relación en el año 1984.
Isabel Preysler y Miguel Boyer
El destino quiso que ese mismo año conociese a Miguel Boyer, por aquel entonces Ministro de Hacienda del Gobierno del PSOE, en la concesión del Premio Limón, que ambos recibieron. Un año más tarde, en 1985, se confirmaba la separación de Preysler y Falcó y ya en aquellas Navidades Isabel debutaba como modelo publicitaria de la firma Porcelanosa. De hecho, con Porcelanosa primero y con Ferrero Rocher más tarde, hicieron de Isabel un auténtico reclamo y una estrella de la publicidad sin precedentes.
Su boda tuvo lugar el 2 de enero de 1988 en el Registro Civil de Madrid, en una ceremonia a la que sólo asistieron los dos testigos, José María Amusátegui de la Cierva, amigo de Boyer, y Margarita Vega Penichet, amiga de Isabel. Fruto de esta relación nació Ana (18 de abril de 1989), la quinta para ella y la primera para él.
En el mismo año que nació Ana comenzaron a construirse una casa en la exclusiva zona de Puerta de Hierro, en Madrid. No se instalaron en ella hasta el año 1992, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados. Miguel Boyer sufrió un derrame cerebral en el año 2012, lo cual hizo que su salud se viese afectada. Por ello, Isabel restringió todos sus compromisos sociales para estar junto a su marido y no separarse de él. El 29 de septiembre de 2014 fallecía a causa de una embolia pulmonar, afectando de manera considerable a Isabel, ya que se trataba del que fue el amor de su vida.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
A finales de mayo de 2015 Isabel volvía a darle una nueva oportunidad al amor de la mano del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La pareja ya se había conocido con anterioridad en Estados Unidos pero oficializaron el romance en aquella época, pocos meses después del fallecimiento de Miguel Boyer. La relación fue polémica desde los inicios y es que el escritor se encontraba todavía casado con Patricia Llosa cuando el noviazgo se hizo oficial. Inmediatamente el peruano se trasladaba a la residencia de Isabel a vivir, aceptando el hecho incluso de formar parte de un mundo más mediático. Sin embargo, a finales del año 2022, Isabel anunciaba su ruptura tras ochos años de amor juntos.
¿Cuántas veces se ha operado Isabel Preysler?
Isabel mantiene una constante lucha con el paso del tiempo y se ha sometido a multitud de operaciones para no hacer visible el aumento de edad. Se estima que ha podido gastar alrededor de 90.000 euros en cirugías estéticas, 21.000 de los cuales habrían sido destinados a su nariz. Liftings faciales, lifting cervical, un aumento de pómulos, una bichectomía e infiltraciones de bótox constituirían el importe de dicha cirugía.
En cualquier caso, su talón de Aquiles sería la nariz, ya que hasta tres veces ha pasado por el quirófano para someterse a tres rinoplastias. En su juventud, tenía una desviación septal, es decir, una desviación del tabique nasal. En la primera intervención trató de corregir esta desviación, además de dejarla menos ancha y con la punta más definida. En la segunda rinoplastia acabó con una nariz muy recta, por lo que volvió a pasar por el quirófano para mejorar el resultado. Ahora luce la nariz totalmente chata.
¿Cuál es la estatura de Isabel Preysler?
Isabel Preysler mide 1,70 m.
¿Qué desayuna Isabel Preysler?
La socialité ha explicado en el documental que realizó la Navidad del año 2023 en qué consiste la clave de la eterna juventud. Desvela el contenido de su desayuno estricto, el cual no falta por nada del mundo esté en el lugar que esté. Primero agua caliente con lima y vitaminas y después zumo de pomelo, un kiwi, pomelo en fruta y semillas de lino. Tras ello, toma agua de Jamaica o también llamado té de hibisco. Se prepara con cálices de la rosa de Jamaica y es una infusión con sabor agrio que puede tomarse tanto fría como caliente.