No es ninguna novedad que el corte de pelo favorito de Tamara Falcó e Isabel Preysler es el corte de pelo bob. Y es que, a pesar de que Ana Boyer se mantiene fiel a su media melena, las más mediáticas del clan lo son al peinado atemporal que más favorece, que adoran las mujeres elegantes y que sienta bien a cualquier estilo de mujer, sea cual sea su tipo de cabello y sin importar las características de su rostro. Pero, ¿por qué apuestan siempre por este corte de pelo?

Conocida por ser una de las mujeres más elegantes de España, Isabel Preysler también es una de las famosas con el cabello más fino, ya que "no podemos olvidar que es originaria de Filipinas, por tanto, su cabello es asiático. Este cabello se caracteriza por ser muy lacio, abundante y normalmente oscuro", explica el estilista Pablo Bogado que, con más de 20 años en el sector capilar, nos ayuda a entender los secretos de las Preysler para lucir un cabello fino cuidado.

clan preysler
gtres

Galardonado con el premio Mejor Estilista Internacional en los Premios Europa en 2024, Embajador de System Professional y Termix y especializado en mechas balayage, tratamientos de hidratación y extensiones, Pablo Bogado desvela que es muy normal que en su salón le pidan el corte de pelo de Tamara Falcó, "un acierto si buscamos comodidad y elegancia", nos cuenta, dejando claro que las "Las Preysler marcan tendencia siempre en el mundo de la belleza, se dejan asesorar y saben cómo sacar el mejor partido a su tipo de cabello". El experto nos revela los trucos con los que podemos conseguir cabello cuidado como el suyo si tenemos el pelo fino.

EL TRUCO DE LAS PREYSLER PARA MUJERES CON PELO FINO

Cuando tenemos el pelo fino y con poca densidad, normalmente tendemos a buscar el volumen por todas las formas posibles. Hacernos moldeados que nos aporten movimiento, apostar por el corte de pelo mariposa, que concentrará una mayor densidad en la parte superior del cabello, secarnos el pelo boca abajo... Sin embargo, Tamara Falcó e Isabel Preysler tienen el truco para lucir un pelo fino con volumen cuando no nos gustan las melenas largas.

Tamara Falcó
gtres

"Para sacar más partido al cabello fino es fundamental elegir bien los cortes, productos, técnicas de color y peinados que aporten volumen y textura al cabello", explica Pablo Bogado. Además, revela que los cortes favoritos de madre e hija siempre suelen ser el bob, el long bob y el clavicut, peinados estilizadores que recogen el rostro y lo definen, potenciando las facciones. Nos explica que, actualmente, "Tamara Falcó lleva un corte bob a la altura de la mandíbula o a veces un poquito más largo, siempre con capas suaves para conseguir que ese cabello fino obtenga más volumen y densidad. ¡Todo un acierto!"

 isabel preysler
GTRES

Por otra parte, el estilista nos cuenta que "Isabel Preysler siempre suele llevar el cabello un poco más largo que su hija y siempre con unas capas ligeras y sutiles. Es muy habitual realizar una técnica que denominamos capas invisibles, que son casi imperceptibles pero que aportan una pizca de cuerpo y movimiento al cabello", revela. Por tanto, jugar con esas capas o, incluso, apostar por un flequillo largo, con el que dar un extra de romanticismo a nuestra imagen, es todo un acierto a la hora de dar volumen a un cabello fino cuando optamos por un corte de pelo corto.

¿Y QUÉ OTROS TRUCOS SIGUEN PARA CONSEGUIR VOLUMEN?

A pesar de que el corte es esencial para aportar volumen a nuestro cabello, aplicarle un color sutil nos ayudará a darle más profundidad, haciendo que sea con más forma y densidad. Pablo Bogado cuenta que "Tamara Falcó lleva unas ligeras iluminaciones siempre con tonos naturales, sutiles y elegantes con los que consigue dar la sensación de mayor profundidad y grosor a su cabello". 

Además, el experto revela que, normalmente, las clientas con cabello fino que lo visitan suelen sentirse inseguras y él les recomienda utilizar un champú voluminizador porque, además de dar más cuerpo al cabello y aumentar la confianza en una misma, ayudará a que nuestro peinado se mantenga como el primer día. 

Tamara Falcó
GTRES

A la hora de recomendarnos un peinado, nos aconseja apostar por las ondas para crear mayor sensación de densidad, pero siempre ayudándonos de un protector térmico, ya que el cabello fino es muy frágil, y sin superar los 160º en nuestras herramientas. También nos aconseja secar el pelo boca abajo, para levantar las raíces y dar un volumen extra a nuestra melena, peinándonos con cepillos grandes y redondos para darle más forma. 

Por último, Pablo Bogado nos recomienda visitar cada dos meses la peluquería para sanear nuestras puntas y, además de conseguir que nuestro cabello crezca sano, evitar que las puntas estropeadas se vean demasiado finas.