Durante el último mes, el estado de salud de Charlène de Mónaco ha vuelto a convertirse en objeto de polémica. Sus contadas apariciones públicas en las últimas semanas han hecho que los medios de comunicación internacionales se pusieran en alerta ante una posible recaída de salud de la princesa tras unas preocupantes declaraciones de su marido, el príncipe Alberto, en las que aseguraba que Charlène "estaba cansada". Unas palabras que resonaron, además, con mucha más fuerza después de que la revista alemana Bunte garantizara que la mujer de Alberto de Mónaco no contaba con un buen "estado anímico" por una "sensación de soledad" que llevaría arrastrando desde hace meses.

Así, tras varias semanas de rumores y especulaciones sobre el estado de salud de Charlène de Mónaco, todo el foco de atención se ponía en su posible reaparición en el evento que tuvo lugar durante la noche de ayer, viernes 19 de julio, con motivo de la Gala de la Cruz Roja. Un acto al que casi siempre ha acudido -y presidido- la princesa y en el que, de nuevo, Charlène volvió a convertirse en el foco de todas las miradas gracias a su acertada propuesta estilística.

La princesa consorte de Mónaco volvía a la vida pública desmintiendo -o al menos intentándolo- todos los rumores sobre su salud y su crisis matrimonial con el príncipe Alberto con una dulce sonrisa y un elegantísimo vestido de novia con escote 'off shoulders' que la alzaba como la gran la protagonista de la noche.

Un diseño de inspiración nupcial confeccionado a medida en los talleres de la prestigiosa enseña de Louis Vuitton que logró, no solo estar a la altura de la importancia del evento, sino también de la reaparición de la princesa que se encontraba en un mar lleno de polémica.

Charlène de Mónaco deslumbra en la Gala de la Cruz Roja con vestido blanco de LOUIS VUITTON

La gala comenzó en torno a las ocho de la tarde en el famoso Salón de las Estrellas del Sporting de Montecarlo. Bajo la recepción del presidente y vicepresidenta de la Cruz Roja de Mónaco, Alberto II y Charlène, los invitados comenzaron a llegar ataviados en sus mejores galas.

Charlène de Mónaco
Gtres

El matrimonio apostó por coordinar sus estilismos apostando por el blanco como color protagonista. ¿Casualidad? Posiblemente no. Seguramente se trataría de una demostración de unión y complicidad para simbolizar los aspectos fundamentales de su relación. 

Una posible decisión estilística que podría haberse visto incrementada, además, al apostar Charlène por un vestido blanco de cierta inspiración nupcial.

Charlène de Mónaco
Gtres

Largo, con escote con hombros descubiertos, liso y con un cinturón dorado que se encargaba de marcar su cintura como único detalle destacable del diseño. Así era el vestido 'off shoulders' de Louis Vuitton que llevó la princesa consorte de Mónaco para su gran noche.

Un elegante y minimalista vestido blanco que remató maravillosamente con unos deslumbrantes pendientes de diamantes amarillos y un bolso tipo 'clutch' firmado por la misma enseña del vestido. Para el calzado, por su parte, se decantó por unos salones negros de punta pronunciada y tacón cuadrado-.

El maquillaje de Charlène de Mónaco para la Gala de la Cruz Roja

El objetivo principal de la gala benéfica no es otro que el de recaudar fondos para la labor de la organización a través de una tómbola que se celebra tras la cena. Sin embargo, al parecer Charlène tenía uno más: volver a la vida pública por todo lo alto.

Charlène de Mónaco
Gtres

Para ello, la exnadadora olímpica no solo quiso derrochar elegancia con su propuesta estilística, sino también a través de su acertado look de belleza.

Para la ocasión, Charlène se decantó por un elegante maquillaje protagonizado por un labial rojo intenso (a juego con el nombre de la gala y la pajarita de su marido) y unas sombras doradas casi imperceptibles a tono con sus joyas y accesorios. Además, peinó su corta melena con unas ondas al agua muy elegantes que le quedaban de maravilla. Dejándonos así otro estilismo de matrícula de honor que añadir a la lista de sus mejores looks.

Charlène de Mónaco
Gtres

Camille Gottlieb sorprende en la Gala de la Cruz Roja con aberturas y brillos

Sin embargo, Alberto y Charlène de Mónaco no fueron las únicas estrellas de la noche, también compartieron protagonismo con Camille Gottlieb, hija menor de Estefanía de Mónaco, que se encarga de la sección juvenil de Cruz Roja desde hace cuatro años.

Camille Gottlieb
Gtres

Al igual que su tía, Camille optó por un llamativo diseño que dejaba sus hombros al descubierto. En su caso, con un vibrante vestido de color rojo repleto de brillos y con maxiabertura en el bajo que dejaba a la vista los salones transparentes con diamantes por los que se decantó.

Otra propuesta deslumbrante a la altura de la gran noche de la familia real de Mónaco.