Seis meses han pasado desde que la princesa Leonor iniciara su formación militar en la Academia de Zaragoza. Desde entonces, mucho se ha especulado y hablado sobre cómo es el día a día de la cadete Borbón Ortiz. Sin embargo, todas las informaciones que llegan son muy positivas. La joven se ha hecho muy bien a la rutina y también mantiene una gran relación con sus compañeros. Fue hace unos días cuando el director de la Academia Militar de Zaragoza, Manuel Pérez López, indicaba que era "todo un orgullo" tener a la princesa Leonor en sus filas. "Está realizando un período de formación similar al de sus compañeros y realmente lo está haciendo bien", confesaba.

Tal sería el buen recorrido que está llevando la joven heredera al trono que Zarzuela tendría grandes planes para el futuro militar de la cadete Borbón. Según las últimas informaciones desveladas, Zarzuela y el Ministerio de Defensa estarían planeando enviar a la princesa Leonor a una misión en el extranjero. Aunque sería, sin duda alguna, una manera triunfante de concluir su formación, también es un plan que habría puesto en sobre aviso a la reina Letizia. 

LA PRINCESA DE ASTURIAS PODRÍA SER ENVIADA DE MISIÓN en el extranjero

Leonor no defrauda. Aunque se está llevando con mucho hermetismo su paso por la Academia Militar, lo cierto es que sí resaltan su "humildad, y su "excelencia" como estudiante. La finalización de su formación está planteada para el año 2026, y ya suena con fuerza el gran colofón final a esta etapa de su vida. Según 'Monarquía Confidencial', estarían estudiando enviar a la princesa Leonor a una misión en el extranjero. "Se tienen que ver las opciones que existen y estudiar minuciosamente todo lo relativo a la cuestión de la seguridad", deslizan al medio anteriormente citado.

Pero ¿cuáles son las opciones que están sobre la mesa? Para esta futura (y muy posible) misión militar, se estudia que pueda ser en Líbano, bajo la bandera de Naciones Unidas. En el caso de que este sea el destino elegido, la princesa de Asturias será Casco Azul de la ONU en la base Miguel de Cervantes. De esta manera, la cadete Borbón "seguiría siendo una integrante más del Ejército, como lo está siendo hasta ahora como alumna". 

Leonor
GTRES

También cabe la posibilidad de que la hija de don Felipe forme parte de un buque de la Armada. De ser así, las opciones que se sostienen serían dentro de los grupos de la OTAN, que son los encargados de toda la zona del Mediterráneo y del Atlántico. Pese a que esto pueda ser un quebradero de cabeza para cualquier padre, lo cierto es que Felipe VI sí vería con buenos ojos esta propuesta. El monarca tiene claro que quiere que su hija "alcance un mayor conocimiento militar y destrezas de las que él mismo se benefició". No obstante, es más que probable que esto difiera un poco con lo que la reina Letizia opina al respecto. Recordemos que la consorte es mucho más protectora, especialmente si se trata de sus hijas. Sin duda alguna, se avecinan meses llenos de cambios para la vida de la princesa Leonor.

El día a día de la princesa Leonor en la Academia  militar

La rutina de la princesa Leonor en la Academia General de Zaragoza hace que lleve una vida muy cuadriculada, con todas las horas medidas a la perfección. Sus días entre semana comienzan sobre las seis de la mañana. Es entonces cuando desayuna y comienza las clases. Tal y como desveló el propio director de la academia, hay tanto clases teóricas como físicas o militares. 

Los días que en su agenda marca maniobras, es cuando la heredera a la corona sale al campo y comienza su instrucción militar. El curso, que comenzó el pasado 17 de enero, terminará el próximo mes de julio. Tras un descanso por vacaciones, le espera el siguiente año en la Escuela Naval Militar de Marín.