La hermana mayor del rey Felipe, la infanta Elena, sigue siendo una de las mujeres más conocidas de nuestro país y cada una de sus apariciones es estudiada y analizada.

La madre de Victoria Federica y Froilán acudió al estreno de una de las películas del verano 2024 con un look que inspirará, sin duda, a las mujeres de +50.

¿Qué película ha conseguido que la infanta Elena acuda a su estreno? No ha sido otra que la saga de éxito Padre no hay más que uno 4, una comedia española protagonizada por Santiago Segura y Toni Acosta. 

Claves del look boho de la infanta Elena 

Infanta Elena
Gtres

Para ir a pasarlo bien al cine, la infanta Elena eligió un look fresquito y elegante que encaja con el estilo boho chic que lleva años defendiendo. Combinó un pantalón blanco recto con top de algodón en color marrón chocolate y sobrecamisa abierta con print de palmeras en los mismos tonos. 

Sin embargo, la clave son los complementos. Desde el mini bolso de rafia con detalles de piel a los collares de bolas y cuero en los mismos colores del look. Cinturón de piel, pendientes dorados de aros alargados y para calzarse, unas cómodas alpargatas de cuña con tiras cruzadas de ante en color caramelo. 

Las alpargatas más cómodas y elegantes 

Las alpargatas de cuña no son solo para las de sangre roja, las de sangre azul (miembros de la realeza) también se han rendido a este calzado encumbrándolo como uno de los preferidos en los looks del verano. La reina Letizia y sus hijas, Sofía y Leonor, pero también hemos podido ver a Kate Middleton y hasta la mismísima Lady Di.

Todas ellas coincidieron en este zapato cómodo, que suma altura y que regresa cada primavera para completar nuestros conjuntos más variados. Se lleva con pantalones, como la hermana del rey, pero también con vestidos sueltecitos, bermudas, conjuntos holgados, etc. 

Alpargatas de esparto

Estas cuñas que hemos fichado en Amazon son muy parecidas a las de la infanta Elena. Un modelo con plataforma y cuña alta, tiras cruzadas en el empeine con efecto ante en color caramelo y pulsera al tobillo para asegurar la sujeción. 

Uñas clásicas: rojo en pies y nude en las manos

¿Y las uñas? El color clásico y estilo grandmacore, el que llevan nuestras abuelas, pero también nuestras madres y nuestras amigas no es otro que el clásico rojo. Un tono 100% favorecedor, elegante y que combina con todo, además sienta bien a las de piel bronceada, pero también a las que la tienen más clarita.

El mix que adoran las mujeres de +50 es llevar las uñas de los pies en color rojo para lucir sandalias en verano y las uñas de las manos mucho más discretas con tonos nude, naturales o incluso con las uñas jabón de moda. 

Esmalte rojo

Super Stay 7 days gel nail color de Maybelline es una línea de esmaltes que cuenta con una gran gama cromática en la que no falta, por supuesto, un tono rojo ideal (Passionate Red) para las uñas de los pies, tal como hace la infanta Elena. 

Esmalte nude

El color Mimosas for Mr. and Mrs. de OPI es uno de los más deseados del momento. No es rosa, pero tampoco blanco ni color maquillaje. Un tono ideal para sumarse a la tendencia más elegante y actual, estilo uñas habón. No olvides siempre poner la primera capa de base coat y la última de top coat con efecto gel para alargar al máximo la duración de tu manicura de estilo natural. 

*Precios actualizados el 317 de julio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.