La reina Letizia en muchas ocasiones se convierte en noticia por diferentes motivos. Un gesto inesperado con alguien, un look llamativo y también recuerdos de su pasado como periodista o como mujer anónima que la acercan más que nunca a quien un día enamoró al entonces Príncipe de Asturias y heredero a la corona de nuestro país. 

Por las redes sociales corre un clip en el que cuenta que como tenía que levantarse a las tres de la mañana para presentar los informativos matinales, sus desayunos debían ser contundentes. Tanto que podían ser "merluza en salsa o caldillo extremeño" en lugar de un clásico desayuno de café con leche o zumo y tostadas.

¿El motivo? Hasta las 16 horas aproximadamente no tendría ocasión de volver a comer y necesitaba ese chute de energía y calorías para comenzar su larga jornada como presentadora. Pero en Clara.es, además de quedarnos con la anécdota del desayuno brutal, también nos fijamos en su pelo, un corte a capas ideal para pelo fino que en 2024 vuelve a estar de moda. 

El vídeo viral de la reina Letizia 

El vídeo que se ha convertido en viral en X (la red social antes conocida como Twitter) no es otro que un clip de Letizia Ortiz en el que habla de sus curiosos desayunos de la época en la que presentaba los informativos matinales de La 1

Entre 1995 y 2005, el programa Lo + Plus de Canal Plus era uno de los espacios más exclusivos de la televisión. Conducido durante la sobremesa por Máximo Pradera y Fernando Schwartz entrevistaban a los personajes más conocidos y relevantes del momento.

Y una de las invitadas fue esta periodista que a diario informaba a los españoles de la actualidad desde bien temprano. Al menos lo fue hasta el 31 de octubre de 2003, día en el que Letizia Ortiz se puso al frente del Telediario por última vez. Solo había estado en ese puesto  al frente de la segunda edición junto a Alfredo Urdaci durante unos meses, pero su relación con el Príncipe Felipe provocó que se precipitase su salida.  

Letizia Ortiz
Lo+Plus

¿Cómo es el corte que llevaba la reina en los años 2000? 

Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon en Madrid nos cuenta que se trata de un corte bob recto a la altura de los hombros, texturizado en las puntas y con flequillo desfilado y ligero. "Está peinado con un brushing con cepillo y secador, que es lo que le aporta ese volumen tan controlado y pulido, y el movimiento en las puntas levantadas", explica a Clara.es

Según el experto, las facciones alargadas de la actual reina, que también son más marcadas en la zona de la mandíbula hacen que este tipo de corte de pelo, con líneas suaves y redondeadas, armoniza mucho su rostro.

Conforme avanzaron los años 2000, acercándonos al final de su carrera profesional como presentadora, se dejó el pelo algo más largo y prescindió del flequillo dejando eso sí las capas bien marcadas desde una altura algo más baja de los pómulos. 

¿Cómo se ha actualizado su corte en el 2024?

Los cortes capeados como el de Letizia y seguro que también recuerdas el de Rachel Green, el famoso personaje de Jennifer Aniston en la serie Friends (1994-2004), viven un auge total esta temporada. 

"Se ha actualizado principalmente en el acabado, puesto que ahora vemos texturas más naturales en este tipo de cortes, para que mantengan la frescura. El flequillo crece a los lados para integrarse mejor con el resto de la melena y enmarcar el rostro", responde Miguel Bling.

Consejos para mantener y peinar el corte bob a capas

Uno de los puntos fuertes de este corte de pelo que lucía Letizia en los años 2000, como una de las caras de los informativos de Televisión Española, es bastante versátil y no demanda mucho mantenimiento.

"De cara al verano, donde no queremos dedicar mucho tiempo a peinar nuestro cabello, lo ideal es usar un producto de peinado que aporte un poco de fijación y realce la textura natural: un liso más relajado, una onda suave, etc. Si queremos este acabado pulido, deberemos usar styler o cepillo y secador, aplicando siempre un protector térmico previamente. El corte lo podemos repasar cada dos o tres meses", explica el estilista capilar.

¿Por qué es una buena opción para las de pelo fino?

Este bob capeado de la Letizia de los 2000 es un corte bastante compacto. "Ya sean rectos o con capas largas, son cortes que ayudan a que el cabello se vea más denso. Además, en peinados en los que creamos volumen superior elevando ligeramente la raíz, este efecto visual se intensifica" puntualiza Miguel Bling.