Esta temporada, deja las cuñas atrás. Y es que este verano vuelven a estar en tendencia las alpargatas planas, y en cualquier forma y color. Cómodas, versátiles y elegantes. Sin duda serán todo un must durante esta temporada estival -por mucho que sigamos adorando las cuñas de esparto, el calzado que tanto aman las royals-. 

Aquel zapato que tanto se usaba -y a día de hoy, aún se usa- para ir a la playa durante los meses de calor o para ir a dar un alegre paseo por el pueblo en el que veraneas, ahora no puede faltar para poder lograr que nuestro look luzca en tendencia y a la moda. Olvídate de sufrir durante horas por culpa de zapatos que, por muy bonitos que sean, no logran satisfacer todas tus necesidades. 

Te contamos su historia. Algunos dicen que son originarias de Egipto, para ser más exactos, de las tierras del Nilo. Y otros dicen que provienen del Mediterráneo, de las pequeñas y grandes  civilizaciones del antiguo Imperio Romano. Sea como sea, las alpargatas son un calzado de origen rural que ha sido testigo del transcurso de los años. 

Cada año las modas y tendencias cambian, y es que este verano veremos este calzado confeccionado en tejidos como el algodón y el lino: dos de los mejores materiales para soportar las cálidas temperaturas que aún están por llegar. En estampados lisos y elegantes o en colores más vivos y cañeros. Sin duda deberás hacerte con un par de alpargatas. 

En pasarela también hemos podido ver como han sido muchas las firmas de lujo las que han apostado por este diseño. Desde Dior hasta Valentino. Con un estilo de lo más veraniego, las grandes casas parecen amar el estilo de vida Mediterráneo. Además, también hemos podido verlas puestas en las reinas del streetstyle, combinándolas con prendas de lo más en tendencia. 

Primark trae de vuelta las alpargatas cómodas de abuela que llevaré elegante con pantalones de lino por 14€
Dior / Tagwalk

Junto con las bailarinas, este zapato va a ser trending topic este verano. ¡Y nosotras ya las hemos encontrado a un precio de escándalo! Son muchas las firmas low-cost que ya nos las ofrecen -tanto en tienda física como en web- este tipo de zapato. Primark, una de nuestras marcas favoritas gracias a sus bonitos diseños y asequibles precios, ya tiene disponible el que será el zapato por excelencia de este verano.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Las alpargatas de Primark que necesitas tener en tu armario

Versátiles, sofisticadas y aptas para todo el público. En CLARA sabemos que estas alpargatas van a robarte el corazón. Por este mismo motivo queremos mostrároslas, además de daros algunos tips y pequeñas ideas de como poder combinarlas. ¡Toma nota! 

Alpargatas de punto de ganchillo
Primark

Primark (REF-991099999804), 14,00 €

Monísimas, ¿verdad? Estas alpargatas de punto de ganchillo son un must de verano. Disponibles desde la talla 36 hasta la 41, este zapato te resultará de lo más cómodo y versátil. ¡El idóneo para el día a día! Y es que Primark ya tiene a tu alcance un amplio abanico de opciones similares a este tipo de zapato para que así elijas el que más haga para ti. 

Sí, podrás combinarlas con absolutamente cualquier prenda que tengas guardada en tu armario, pero desde nuestra redacción tenemos bien clara con cuál vestirá mejor. Son, ni más que menos, los idílicos e icónicos pantalones de lino. Con este mix de prendas lograrás un look de lo más veraniego, el perfecto para lucir durante tus vacaciones en la costa o en las baleares. 

Y bien... ¿Con qué y Cómo podemos combinar estas alpargatas? 

Perfectas para ocasiones más o menos especiales, te irán como anillo al dedo durante los meses estivales. A continuación te dejamos algún que otro tip, así que coge papel y lápiz y apunta. 

  • Para una mañana de oficina. Abre tu armario y saca tus jeans de algodón favoritos y combínalos con una sencilla y minimalista camiseta de manga corta y las alpargatas. Añádele accesorios como un bolso XL y un collar de grandes dimensiones también. 
  • Para un alegre y fresco paseo de verano. Para aquellos días de máxima calor, podrás combinar estas alpargatas con un vestido -mini, midi o maxi- y una tote bag. 
  • Para una cena de amigas. Sin lugar a dudas, este zapato quedará de lujo con un vestido ibicenco y con volumen. Podrás añadir accesorios como un mini capazo de rafia y todas tus joyas favoritas.