Cuando se trata de jeans, es evidente que nunca pasarán de moda. Y es que a lo largo de los años hemos visto surgir miles de nuevos estilos de vaqueros. Desde los skinny - que a día de hoy son un no rotundo para la mayoría de nosotras-, pasando por los acampanados, hasta llegar a los más baggy. Sin duda son los actores principales de muchos de nuestros mejores looks.  

Es de gran importancia estar al tanto de las nuevas modas -que cada año cambian- y más cuando se habla del furor que constantemente causa el denim. TikTok, una de las redes con mayor influencia a día de hoy, ha hecho que salga de mi zona de confort y me atreva. No más vaqueros rectos. Este 2024 se van a llevar estilos de jeans totalmente distintos. En CLARA ya sabemos cuáles son, ¡te lo contamos! 

Vaqueros de tiro bajo -a lo flow 2000-, con el bajo suelto, los cargo, los dad fit -o también conocidos como los XL- y los jeans acampanados o bootcut. Estos son algunos de los imprescindibles en tu armario esta temporada que, en función de la ocasión a la que debas acudir, optarás por unos u otros. 

Los conocidos como flare o pantalones acampanados son los que más me han robado el corazón. Una prenda que sienta bien a cualquier tipo de silueta gracias al efecto visual que causan: alargan tus piernas y suavizan tus caderas. Vistos en abundancia en las reinas del streetstyle como en pasarela de grandes firmas de lujo como es Celine, este vaquero resulta ser todo un must

Celine Pantalones Flare
Getty Images

Y es que hace ya un año, durante la Semana de la Moda en Copenhague, se confirmó la teoría de los flare, unos pantalones con un estilo de lo más setentero. Parece ser que los diseñadores buscan transportarse a la época y moda de las décadas pasadas. Y no solo los de lujosas casas de moda, sino que firmas como Mango ya nos ofrecen este estilo de vaquero. Toma nota, ¡porque a continuación te lo mostramos! 

Los jeans del verano son -ni más que menos- los icónicos flare crop. ¡y ya los tiene mango! 

Los jeans son un básico de armario que absolutamente todas atesoramos -y en diferentes estilos-.  Flare jeans clásicos y minimalistas, con estampado, con detalles patchwork, en tonalidades más oscuras para lucir una estilizada silueta... Aquí te mostramos el vaquero que va a convertirse en toda una necesidad en cuanto lo veas y que, en función de tu estilo, podrás elegir de entre todos sus tonos

Pantalones flare Mango
Mango

Mango (REF-67010269-SIENNA-LM), 19,99 € Antes 25,99 €

Disponible en diferentes tonalidades, desde colores claros hasta oscuros, este vaquero está confeccionado en algodón y tiene un tejido elástico, lo que lo hace muy cómodo. Con un tiro alto y el corte acampanado de la pierna, este jean resulta perfecto y favorece a cualquier tipo de cuerpo. Si lo que estás buscando es suavizar la forma de tus caderas, escógelo en un color un tanto más oscuro para así realzar aún más la silueta de tu cuerpo. 

Y... ¿Qué tipo de flare debo escoger según mi tipo de cuerpo? 

El corte acampanado de este estilo de vaquero siempre va a ayudarte a alargar tus piernas -de forma visual- y va a crear una silueta mucho más estilizada. Eso sí, en función de tu tipo de cuerpo, unos te sentarán mejor que otros. Si tu cuerpo tiene:

  • Figura en forma de reloj de arena. Sin duda los flare son tu pantalón ya que ayudará a resaltar las curvas de tu cuerpo. Elige un vaquero con una campana moderada para que no luzca tan voluminoso. 
  • Figura en forma de rectángulo. Este tipo de pantalón te ayudará a crear curvas, además de añadir volumen en la parte inferior de tu cuerpo. Deberás elegir un jean con una campana bastante pronunciada para que tus piernas luzcan más estilizadas. 
  • Figura en forma de manzana. Este vaquero va a ayudarte a disimular la zona de la cintura. Elige un pantalón flare con una campana más bien moderada para lucir con menos volumen. 
  • Figura en forma de pera. Los pantalones flare van a ayudarte a equilibrar la proporción entre tus caderas y tus hombros. Deberás escoger un pantalón con una campana más bien amplia para que así tus piernas luzcan mucho más largas.