Con la llegada del entretiempo, hay prendas que vuelven a ganar un papel protagonista después de estar meses en la sombra. Es el caso de las chaquetitas de punto, un básico esencial en cualquier fondo de armario, especialmente con la inminente llegada del otoño. 

Estas prendas son ligeras y cómodas, perfectas para añadir una capa adicional sin sobrecargar tu look, encontrando una amplia variedad de estilos: desde las más ajustadas y cortas, ideales para un look elegante y femenino, hasta las más sueltas y largas, que aportan un toque casual y desenfadado. 

Las podemos usar tanto con esos vaqueros de tiro alto que te sientan como un guante, hasta encima de vestidos, haciendo que su versatilidad sea una de las claves de su éxito. Además, su textura suave y cálida las convierte en la opción perfecta para los días en los que el clima es impredecible, algo muy habitual en esta época del año. 

Aprovechando que aún seguimos en plenas rebajas, es el momento ideal para ir viendo todas estas opciones que te comentamos, pero a un precio que sea más acorde a nuestros bolsillos. Una de nuestras paradas ha sido Cortefiel, donde hemos fichado los modelos más bonitos y elegantes. 

3 motivos por los que merece la pena invertir en una chaquetita de punto en otoño

chaqueta punto
Tres
  1. Versatilidad: una chaquetita de punto es una prenda increíblemente versátil que se adapta a una amplia variedad de looks, como bien te hemos adelantado. Su capacidad para complementar tanto atuendos de día como de noche es lo que la convierte en un básico imprescindible para la próxima temporada.
  2. Comodidad asegurada: ofrecen la calidez perfecta para los días frescos de otoño sin ser demasiado pesadas, gracias a su tejido suave y acogedor. Esto las hace ideales para esas jornadas en las que el clima es variable y se necesita una prenda que brinde confort sin sacrificar el estilo.
  3. Estilo atemporal: son un clásico que nunca pasa de moda, lo que significa que una inversión en esta prenda te proporcionará valor a largo plazo. Su diseño atemporal y la posibilidad de encontrar opciones en una variedad de colores y estilos aseguran que puedas seguir usándola temporada tras temporada. 

Las chaquetitas de punto vistas en las rebajas de Cortefiel para lucir la próxima temporada

chaqueta
Cortefiel

A todo color

Aunque la gama cromática del otoño esté más bien marcada por las tonalidades tierra, es cierto que los colores vitamina siguen teniendo cabida en nuestros looks, especialmente con diseños tan favorecedores como este (19,99 euros). 

chaqueta
Cortefiel

El clásico blanco

Tener un cárdigan blanco en nuestro fondo de armario es imprescindible, ya que a poco que le añadas, tienes como resultado un look cómodo y favorecedor. Por ejemplo, con esos vaqueros que te sientan como un guante y un buen par de botas (13,99 euros). 

cárdigan
Cortefiel

Al estilo Preppy

Es una de las estéticas que, junto con la bohemia, se ha adueñado de todas las tendencias actuales. Marcada por esos cuellos bebé, el uso de lazos y formas femeninas, da como resultado prendas tan apetecibles como esta chaqueta de punto (17,99 euros). 

chaqueta
Cortefiel

Con cuello polo

Puede parecer un detalle de lo más insignificante, pero lo cierto es que desde que entró en escena no hemos podido parar de verlo. Lejos de las clásicas camisas, se ha adueñado de otras prendas como vestidos y los cárdigans de punto (19,99 euros). 

chaqueta
Cortefiel

En un tono pastel

Las tonalidades pastel también se han hecho un hueco más allá de estaciones como la primavera o el verano, entrando de lleno en los meses de frío con el fin de alegrar nuestros estilismos. Nuestros preferidos, y el de las pasarelas, son el azul bebé y el butter yellow (55,99 euros). 

chaqueta
Cortefiel

a la francesa

Esta es una prenda característica del guardarropa de las francesas, que suelen combinar siempre con pantalones de tiro alto y bailarinas, dejando como resultado un look perfecto para el día a día muy cómodo, pero con la sofisticación como punto de partida (15,99 euros).

chaqueta
Cortefiel

Respira otoño

Lo que tenemos que tener muy presente a la hora de invertir en cualquier prenda o accesorio, es que los clásicos nunca fallan. Es decir, a pesar de que otros tonos más potentes sí que puedan lucirse, es cierto que los clásicos como el caqui o el marrón chocolate son una apuesta segura (20,99 euros).