Ya lo dijo Carrie Bradshaw en uno de los episodios de 'Sex in The City' en cuanto vio unos preciosos Manolo Blahnik en colaboración con Mary Jane. ¡Son preciosos! Y es que estos últimos zapatos son todo un must en nuestros armarios. Tanto que, si no los tienes, deberías ir corriendo a tienda y hacerte con uno de ellos. Es por eso que hoy estamos aquí. 

Los zapatos Mary Jane parecen no pasar de moda jamás. Estos son de lo más bonitos y románticos, perfectos para lucir a diario. Y es que muchas de las grandes y lujos firmas de moda ya han optado por diseñar zapatos de su mismo estilo. ¡Y no me extraña en absoluto! Son un auténtico fenómeno... 

Y es que muchas de las celebrities y reinas del streetstyleya han sido vistas por la calle luciendo este par de zapatos. Clásicos y de punta redonda, están confeccionados en charol, por lo que resultan idóneos para vestir elegante sea donde sea que debas acudir. Prácticas, su tacón puede variar, pero las icónicas siempre van a ser aquellas con la suela baja. 

Quedan de lujo con cualquier tipo de prenda y en cualquier estación del año. Si se trata del verano, podrás combinarlas con una bermuda vaquera y una simple y neutra camiseta blanca. Para otoño e invierno, con un pantalón de traje confeccionado en lana y una camiseta o jersey. Y durante la primavera, combínalos con tu par de jeans favorito. Muy 'Old Money'. 

mary jane
Pinterest

Mary Jane -streetstyle-. 

Sabemos que suelen venderse caras, pero... ¿No has pensado jamás en comprar unas Mary Jane que se encuentren disponibles en alguna de tus firmas low-cost favoritas? Nosotras te traemos la respuesta y solución a tus problemas. Coge papel y lápiz y apunta. 

Las Mary Jane de Pikolinos que no QUERRÁS QUITARTE en todo el otoño

Pikolinos nunca nos defrauda. Y es que ya tiene disponibles los zapatos idóneos para lucir elegante y cómoda cada día de otoño. Con un estilo de lo más similar a las Mary Jane, estas van a convertirse en uno de tus 'essentials'. Si quieres saber más sobre ellas, tan solo tendrás que seguir leyendo. ¡A continuación te las mostramos! 

Zapato de Tacón Rivera
Pikolinos

Disponibles en color negro y en marrón -dos de los colores que más van a llevarse esta próxima temporada y dos de los que más se usan para vestir elegante-, podrás encontrarlos desde la talla 35 hasta la 42. ¿No es genial? Su corte confeccionado en piel vacuna, su forro interior, en piel porcina, y su suela 100% sintética. 

Además, te resultarán superprácticos gracias a su tipo de cierre, ya que va con hebilla y su tacón mide 4 centímetros, por lo que lucirás más alta y tu figura se verá mucho más estilizada. Comfy y bonito. Para lucir a diario y acudir a la oficina durante la temporada otoñal, tan solo deberás combinar estos zapatos con los pantalones que más te gusten -ya sean de traje como vaqueros-. Y para una cita o cualquier otro tipo de ocasión un tanto más formal y especial, podrás combinarlos con un bonito, largo y fluido vestido. 

Más historia sobre el mítico zapato Mary Jane

Se dice que la reina María de las Mercedes de Orleans -también conocida como Merceditas- era una auténtica fanática de los zapatos de charol, por lo que cuando esta falleció se ideó un cómic donde su protagonista lucía ese mismo calzado. Este se popularizó tanto que el público acabó nombrándolo 'Mary Jane'. 

Años más tarde, el famoso e ilustre Quino, creó el personaje de Mafalda -que estoy segura de que todas conocéis-, la cual también optó por lucir este bonito y divertido zapato. Tocaron los 70 y las grandes de la moda empezaron un nuevo movimiento. Y es que firmas como Chanel o Miu Miu se encargaron de hacer gran parte del trabajo para que estas se convirtieran en todo un fenómeno. 

Estilo bailarina -o 'flats'-, con un estilo más grunge y rockeras, de tacón alto y grueso, de plataforma o clásicas. Este zapato es -y siempre va a ser- uno de los más famosos y reconocidos a nivel mundial. Así que si tu armario aún no viste con unas maravillosas Mary Jane, no sé a qué estás esperando. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.