Ya se sabe que vestir bien en entretiempo es de las cosas más complicadas. Esa temporada en la que no hace frío extremo ni tampoco calor máximo se antoja difícil, a determinadas horas del día sentimos que estamos aún en verano y a otras refresca y necesitamos alguna prenda de abrigo.
Llega ese momento "cebolla" de vestir por capas, de llevar sandalias con vestidos de manga larga o botines con faldas sin medias. A partir de los 50 (aunque también antes), el reto es hacerlo de forma sencilla y elegante.
Nos inspiramos en los looks de algunas influencers de referencia para fichar sus combinaciones de entretiempo ganadoras.
Verás que las claves son los básicos que se llevan con algunas prendas más especiales o de moda y siempre que sea viable, elevar los outfits con complementos.
5 básicos imprescindibles para entretiempo
Prepara una colección cápsula con la que terminar el verano y arrancar el otoño con clase. Prendas atemporales y que respiran lujo silencioso que no significa que tengas que dejarte medio sueldo porque en muchas de las tiendas low cost más populares tienen básicos ideales que encajan con este estilo clásico, chic y con toque moderno.
- Los jeans perfectos. Pueden ser mom jeans, rectos, mini flare o culotte, pero tienen que quedarte realmente bien. Como un guante que estilice tu figura y alargue tus piernas.
- Una gabardina diferente. Si ya tienes una camel de largo midi, toca buscar una nueva. Quizá de otro color, más cortita, de tejido ligero y fluido, etc.
- Camisa oversize. Puede ser lisa en color blanco, de rayas celeste o rosas... Es una prenda que podrás llevar con todo tipo de faldas y pantalones.
- Blazer en color neutro. Puedes optar por el color crema, beige tostado, gris, negro... Que lleve hombreras, que sea de un tejido fluido, larguita y con clase. Puedes innovar con alguna ajustada al cuerpo que comienzan a despuntar.
- Pantalones de vestir. Deben ser de tiro alto, wide-leg, con pinzas y largos hasta el suelo. Los llevarás con zapatillas, pero también con bailarinas, salones destalonados, mocasines, botines...
10 looks +50 para otoño 2024