A partir de los 50 y especialmente los 60 años muchas mujeres dudan a la hora de vestir. Si hay prendas o estilos que ya no les sientan bien o no encajan con su edad, sin embargo, la clave para verse y sentirse atractiva está en encontrar el equilibrio entre el gusto personal, conocer bien tu figura y evitar sumar años a tu imagen. 

Con la ayuda de nuestra estilista de cabecera, Piluka de Echegaray despejaremos dudas sobre cómo vestir atractiva y elegante sin caer en la vulgaridad y cuáles son esos errores habituales que encuentra como asesora. 

"A partir de los 60 años, será vital elegir bien las prendas que nos favorecen, mostrando lo mejor y disimulando lo que nos interese. No va a ayudar elegir looks elegantes y atemporales con los que podamos conseguirlos", explica.

Mini guía para salir de compras con más de 60

Además de potenciar lo mejor y disimular nuestros puntos débiles, también es importante, según Piluka de Echegaray conocer los tonos que nos favorecen y combinar colores que nos ofrezcan luz. "Valora el tono de tu piel y de tu cabello al elegir los colores que más te armonizan", recomienda.

"Es muy importante porque con los años la piel pierde luminosidad y se vuelve más opaca. También deberíamos tener en cuenta que con los años los rasgos faciales se desdibujan. Así que, utilizar un color que ofrezca contraste será una excelente estrategia rejuvenecedora", asegura.

Look inspiración +60
@susirejano

Para la experta es clave invertir en básicos de calidad. "Un armario lleno de básicos favorecedores y de calidad nos ayudará a crear looks con clase y sofisticados. En ese sentido, también conviene tener complementos alegres y juveniles, pero muy elegantes y, por supuesto, las gafas de sol serán clave", añade. Aquí asegura que es más importante tener prendas con tejidos y patrones de calidad que mucha cantidad.

La máxima que debe regir nuestra forma de vestir, explica, es ese famoso menos es más porque "la elegancia no quiere extravagancias". Para conseguirlo, nos cuenta Piluka de Echegaray, debes "elegir un elemento como protagonista (zapatos, bolso, vestido...) y que el resto que armonice a la perfección".

10 errores que cometen las de +60 al vestir

La estilista nos da una lista con errores comunes que cometen las mujeres de +60 (seguro que muchos se pueden aplicar a otras edades) y que ayudarán a elegir mejor los looks finales. Toma nota. 

  1. Pretender usar prendas que no son de tu talla.
  2. Colores que no te favorecen porque son tendencia.
  3. Mezclar estampados imposibles.
  4. Más de una prenda protagonista.
  5. Abusar de los jeans porque crees que te rejuvenecen.
  6. Mostrar o marcar partes de tu cuerpo que ya no suman.
  7. Lucir un cabello desarreglado.
  8. Utilizar tejidos arrugados que acabarán sumando arruga a tu piel.
  9. Apostar por el estilo retro (que suma años).
  10. Llevar tacones demasiado altos que no te permiten caminar con elegancia y comodidad.

10 looks con los que inspirarte