Cuando se acerca el Otoño/Invierno aumenta el deseo de lucir por las calles los abrigos elegantes y sofisticados combinando diferentes tejidos y volúmenes. Hay modas que pueden variar todas las temporadas, pero también hay clásicos que son un acierto desde hace años y forman parte del fondo de armario desde que tienes uso de memoria.
El abrigo de paño es uno de esos. En su origen está inspirado en el sastre masculino con sus formas amplias y el largo hasta las rodillas. De tejidos gruesos y en tonos neutros era una opción fácil de combinar y su mayor ventaja era que permitía mantenerte calentita, incluso en los días de más bajas temperaturas.
Con el paso de los años la moda fue agregándole toques femeninos y cada vez más originales a las diferentes opciones. El clásico abrigo de paño se transformó en una prenda versátil, capaz de darle color o hasta un toque moderno a los outifts.
El abrigo de paño de lefties que arrasará esta temporada
Esta temporada hay una opción de Lefties que ya llamó la atención de las mujeres más atentas a los escaparates y no tardará en agotarse en las próximas semanas.
Desde hace tiempo que la industria de la moda nos ha enseñado que “menos es más” y que ahí radica el éxito del lujo silencioso. Este abrigo es un buen ejemplo: cuello de solapas, bolsillos a los costados y un tono neutro. Pero, en realidad, tiene detalles que lo diferencian del abrigo clásico para que las mujeres modernas lo incorporen a sus looks.
- Tejido más ligero: los abrigos de paño pioneros en arribar al armario femenino eran de lana, cashmere o tejidos gruesos porque originalmente su función principal era combatir el frío. En este caso, es de poliéster y para sumar ligereza el corte es arriba de las rodillas.
- Apto para el otoño: el armario cápsula requiere versatilidad porque nadie quiere perder espacio para vestir una prenda QUE sólo usas dos o tres días al año. Al ser más ligero y menos calentito, ya lo puedes lucir desde el instante en que lo recibes en tu casa.
- Combina con las capas: un abrigo para llevar abierto y combinar diferentes texturas y colores que lleves en jerséis, blusas o sudaderas en looks más deportivos.
Definitivamente, la versatilidad es uno de sus rasgos de identidad y el uso modificará según lo que estés buscando. Puede ser una prenda para aportar una elegancia minimalista o un abrigo juvenil que remata looks casuales. Aquí te contamos ideas para combinarlo.
Cómo combinar el abrigo de paño de Lefties
- Con jeans y jersey de punto grueso: un look casual que combina la elegancia del abrigo con el estilo simple de los jeans.
- Con tonos oscuros: juega con los contrastes y acompáñalo con un total look negro, donde el color beige resaltará por sobre los otros.
- Con piezas estampadas: la versatilidad del color beige también te permite atreverse y buscar looks originales como estampados florales, geométricos o colores llamativos.
El abrigo de paño también está disponible en gris y negro.
*Precios actualizados el 24 de octubre de 2024.