Cada semana Zara juega con nuestros sentimientos y crea una brecha, todavía más grande y evidente, entre nuestro estilo personal y nuestra cuenta corriente —o nuestros escuetos ahorros—. Con prendas actuales y maravillosas que siguen todas y cada una de las tendencias, hoy son unas botas altas las que nos han llamado la atención. Y es que lejos de ser bonitas, pero incómodas, los podólogos las recomiendan, así que ganan una nueva perspectiva. Altas, de tacón bajo y con tachuelas de distinto tamaño, este modelo llega para transformar todos nuestros looks y añadir fantasía a nuestras jornadas. La pregunta es, ¿caerás en la tentación? Posiblemente, yo sí (para qué voy a mentir). 

Jamás en la vida me preocupé en lo que decían los podólogos y era de las que en la universidad se presentaba con infinitos tacones. De ahí a que con los meses me apodaran la “zapatitos” (apodo que sigue presente dos décadas después). Sin embargo, con el tiempo y con la aparición de los dolores de espalda y de pies, mi podóloga se convirtió en mi mejor amiga. He aquí mi sorpresa al encontrar un Tiktok de la Clínica Martínez Alarcón, donde recomiendan un diseño rompedor que forma parte de la nueva colección de Zara

@mapodologos#zara#zarahaul#moda#botas#zaraoutfit#sevilla#triana#podologostriana#pies#modafeminina#modaentiktok#piel#piessanos#viral_video♬ sonido original - MAPODOLOGOS

Con la llegada de otoño/invierno nuestro armario se ha transformado al completo, y eso también repercute a nuestro zapatero. Despidiéndonos de las sandalias de verano, las botas son el nuevo must y pretenden arrasar en nuestro día a día. De ahí a que esta propuesta haya llamado nuestra atención.

Las botas altas de Zara que recomiendan los podólogos

“Esta bota de Zara es un claramente o la amas o la odias. Lo que te puedo decir como podóloga es que es muy cómoda, es muy flexible en la zona de los metatarsianos y tiene muy poquito tacón” apunta la experta. A caballo entre bota alta y botín, este nuevo diseño de Zara llega para no dejar indiferente a nadie. De aires retro, su horma nos puede recordar a los zapatos que llevábamos hace unas décadas, cuando el acabado en punta y los kitten heels eran el must del momento. Por ello, este nuevo diseño se presenta con un cuerpo de piel de ante en marrón chocolate que reafirma lo que ya sabíamos: este color tan otoñal vuelve a ser tendencia. Para alejarse de lo aburrido o lo convencional, un sinfín de tachuelas doradas de distintas formas decoran el diseño y lo transforman al completo. 

bota zara recomendada podologos
Zara

Zapato tipo botín en serraje de Zara, precio: 99,95 €. REF: 3138/410

Combinándose con vestidos, faldas, pantalones rectos o, incluso, pitillos, la firma nos invita a crear nuestros looks de invierno por los pies. Lejos de aburrir (imposible), el detalle fruncido en la zona de la caña le da un toque todavía más moderno.

Los pros y los contras de estas botas de Zara

Como era de esperar, desde esta clínica de podología localizada en Sevilla explican que este zapato tiene pros y contras, aunque los aspectos positivos ganan a los negativos. Por ello:

  • Flexibilidad. Tal y como ya ha comentado la podóloga, este calzado es muy flexible en la zona de los metatarsianos —los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos—, así que se marcan un punto positivo. 
  • Tacón. Se trata de una opción muy pequeña y baja, por lo que no presenta una gran incomodidad. 
  • Piel de ante. El zapato está hecho con materias buenas y de primera calidad. 
  • Acabadas en punta. Esta forma no es de las mejores para nuestros pies, de ahí a que este detalle sea uno de los puntos negativos. 
  • Peso. Al presentarse con un sinfín de tachuelas metálicas, su peso es elevado, por lo que le añade un aspecto negativo al diseño final. 

Disponibles desde el número 35 al 42, este diseño quiere transformar todos nuestros estilismos de invierno para añadir fantasía y originalidad a nuestro día a día.