Hace unos meses una Tiktoker rompió internet tras mostrar la regla del 3-3-3: con tres partes de arriba, tres partes de abajo y tres zapatos era capaz de crear infinidad de looks. Soy de las que solía llevar muchas (muchísimas) prendas en mi maleta de verano con el miedo de que me faltara ropa, pero la mayoría de las veces acababa pagando exceso de equipaje para nada. Este 2024 decidí simplificar mi estilo sin dejar de lado la elegancia, es por eso que estos 3 básicos de lino se han convertido en mi salvación. Frescos, cómodos y versátiles, los descubrí en la nueva colección de LIDL —y todavía están disponibles—. No te compliques mucho: en la sencillez reside la clave del éxito, y estos diseños son un claro ejemplo. 

Las tres prendas básicas de LIDL que se han convertido en mi auténtica salvación de verano

Todo fondo de armario se compone de básicos atemporales capaces de transformar nuestros outfits diarios con muy poco. Tanto es así que, tener a mano prendas de este calibre son la piedra angular de nuestro estilo personal. Lejos de invertir una gran suma de dinero, hoy nos basamos en mi teoría favorita para añadir propuestas capaces de combinar con todo a todas horas. Hablamos de la técnica de las 3b’s, es decir, que sean buenas, bonitas y baratas. Escondidas en la colección de ropa de LIDL, me sorprendió ir al supermercado a por manzanas y salir con tres prendas clave para mis looks de verano. 

basicos lino LIDL 01
Lidl

El vestido de lino corto que me pongo de día y de noche

Hay diseños que han nacido para arrasar y quedarse a nuestro lado por muchos (¡muchísimos!) años, y el vestido negro corto es un ejemplo. Hace muchos años —tantos que he perdido la cuenta— me compré un vestido corto con falda tipo volante y escote pico de la marca Three Floor (por aquel entonces la firma arrasaba entre las “bloggers”). Me lo he puesto tanto que este año, con el cambio de armario, decidí desprenderme de él. La gran sorpresa fue encontrar un sustituto tan rápido y de manera tan económica. A diferencia del original, esta opción es de lino, mejorando el resultado final. Capaz de combinar con sandalias planas, alpargatas o sandalias tipo joya, esta nueva versión será mi salvación de este verano 2024. 

Mono lidl
Lidl

Un mono perfecto para mis looks de playa

Los monos de verano gozan de mucho prestigio dentro de mi fondo de armario. Capaces de añadir originalidad a mi día a día con su sola presencia, este tipo de diseños me acompañan desde la juventud. Aunque con los años he ido cambiando de estilo, hay algo que jamás varía: mi amor por los looks sencillos pero elegantes, dignos de transformar, incluso, mis outfits de playa. Lejos de ponerme prendas viejas o entremezclar diseños sin un patrón en concreto, este mono de lino llega para simplificar (y solucionar) mis looks de playa. De color blanco nuclear y con un corte oversize, su cuerpo en forma de gran volante se encarga de añadir ese toque diferente que lo hace único. 

El vestido camisero de Lidl
Lidl

El vestido camisero de Lidl. 

El vestido midi de verano perfecto sí que existe

Aunque muchas personas se hayan encargado de concienciarnos de que la perfección no existe, siento discrepar con esa teoría. La cadena de supermercados nos ha demostrado que podemos lograrlo todo con muy poco, y este vestido midi es una prueba de ello. De lino, tipo camisero y de color blanco nuclear, no hay ni un “pero” que le pueda poner a esta pieza. Me gusta cómo queda con mis alpargatas de cuña de toda la vida y, junto a un bolso XXL de lona de color azul marino, creo uno de los estilismos más sufridos y atemporales de todo verano. ¿La mejor parte? Su precio, como era de esperar. A la venta por menos de 13 €, la firma nos demuestra que la elegancia no va unida a un esplendoroso presupuesto. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.