Es muy común que cuando una mujer cumple los 50 haga un gran cambio de look, empezando por el pelo. Hasta ahora, hemos visto como los cortes a partir de esa edad eran bien cortitos y sin superar la barrera de los hombros. Sin embargo, esa ley no escrita de que a partir del medio siglo no se puede llevar melena larga, ha cambiado, y lo hemos podido ver en algunas famosas como Jennifer López, Belén Rueda o la mismísima Letizia Ortiz

Si eres de esas mujeres que llevan una cabellera extensa o una de estilo bob, debes saber que el flequillo es primordial. Muchas que superan los 50 son reacias a volver a cubrirse parte de la frente con el miedo a verse vulgares o que parezca un intento de parecer jóvenes forzosamente. Por ello, te enseñamos el tipo que va a triunfar en 2025 para que no te quedes desfasada: el flequillo tupido. Es el más estiloso y atemporal para que las mujeres de cualquier edad se vean estupendas.  

El flequillo tupido y su versatilidad para todo tipo de rostros 

El flequillo tupido, o también conocido como recto, es la versión más tradicional. Se caracteriza por ser lineal, frondoso y con un corte que llega a la altura de las cejas. De todas las opciones posibles, es la más clásica y la primera que se nos viene a la mente cuando pensamos en un flequillo bien consistente. 

cortes de pelo long bob con flequillo tupido
@hirohair

Que sea la alternativa más conocida no es casualidad, ya que su forma es la que mejor queda a cualquier tipo de cara y melena. Para las mujeres +50, es la opción ideal para volver a sus años más joviales, pero sin parecer la eterna adolescente. Ya tengas la cara ovalada, alargada o redonda; el flequillo tupido realza las facciones y es capaz de ocultar esas líneas de expresión más molestas, que se suelen tener en la frente. 

La distribución de los mechones puede ser muy variada. La esencia del tupido es que queden todos bien juntos y rectos para que el flequillo de una sensación de profundidad. Sin embargo, no siempre queda igual, debido al tipo de pelo, como pueden ser aquellas mujeres que tienen el cabello rizado. En este caso, el recto es difícil de conseguir, pero no imposible. Se puede planchar el flequillo y dejar el resto del cabello ondulado, así hay un contraste de los dos estilos. Por otro lado, lo puedes dejar tal cual, haciendo una mezcla entre el tupido y el flequillo irregular

Cara cuadrada: flequillo tupido
GTRES

Una de las cosas que más nos gustan de esta opción es que es muy versátil. Tradicionalmente, se ha conocido por ser muy lineal y poco atrevido, aunque las cosas han cambiado. Para darle más movimiento y personalidad, los laterales pueden romper con la estética recta y quedar un poco más sobresalientes. Otra manera de llevarlo, es recto en el corte, pero con mechones dispares y huecos, ideal para aquellas mujeres que no quieren llevar gran parte de la cara cubierta. 

En 2025 van a volver muchas tendencias en moda y belleza. Y con el pelo no es menos. El tradicional flequillo tupido es la base de todos los demás, y será la  puerta de entrada a otros estilos que están por venir. Confía en este corte, tanto para los escenarios informales como los más elegantes, ya que no es exagerado y se puede jugar mucho con él. 

Otros flequillos en tendencia que arrasarán entre las mujeres más 50 en 2025 

Con flequillo cortina largo
@hirohair

1. Una cara bien descubierta 

El flequillo cortina es la elección ideal para aquellas mujeres que llevan pelo largo. No es el más idóneo para cabelleras extremadamente cortas porque sus mechones laterales deben ser largos para que se logre el efecto deseado. Un gran punto a su favor es que deja todo el rostro muy visible

Flequillo
Gtres

2. El que arrasa entre las de pelo corto 

Un clásico entre las mujeres +50 con pelo corto es el flequillo ladeado. Da mucho movimiento a la cabellera y es clave para que la melena tenga personalidad. Muchas famosas, como Paz Vega, son asiduas a este tipo. 

cortes de pelo shaggy soft
@hollygirldoeshair

3. Para las más atrevidas 

Aquellas mujeres que no les da miedo a arriesgar, el flequillo shaggy es el estilo que buscas. Es rompedor y combina el de tipo tupido con el cortina. Su forma va acorde al resto de la melena y su aspecto alborotado le da un toque desenfadado.