20 años han pasado desde que Sandra Domecq perdió la batalla contra una agresiva leucemia que le fue diagnosticada un año antes, en 2003. Sin duda, una fecha marcada a fuego para toda la familia, que como cada año recordará la partida de Sandra. Fue el gran amor de Bertín Osborne, y fruto de su relación nacieron sus tres hijas en común, Alejandra, Claudia y Eugenia. Tras su divorcio, Sandra volvería a casarse con el fotógrafo Fernando Portillo, y tendrían a su única hija en común, Ana Cristina, quien pasará por el altar el próximo 28 de septiembre en Jerez de la Frontera con Santiago Camacho. 

Pese a que durante su matrimonio con Bertín, Sandra no fue ajena a los rumores de infidelidad por parte del artista, siempre mantuvieron una gran relación, incluso después de la ruptura. El cantante aseguró hace un par de años que “fuimos amigos hasta el final”.

SU HISTORIA DE AMOR CON BERTÍN OSBORNE

Sandra Domecq Williams nació en el seno de una familia muy bien acomodada del apellido bodeguero en Jerez de la Frontera, en el año 1954. Fue en la adolescencia cuando un jovencísimo Bertín Osborne aparecería en el camino de Domecq. En aquel momento, el artista ya había hecho sus pinitos como cantante, pero todavía no había dado el pistoletazo de salida a su prometedora carrera musical. Bertín era íntimo amigo de Marco, uno de los cinco hermanos de Sandra, quien falleció en un trágico accidente de coche en el 84. 

Sandra sintió un flechazo en toda regla cuando conoció a Bertín, a pesar de que en aquel momento ella tenía un novio inglés, John Wellesley, hijo del Duque de Wellington. Sin embargo, la verborrea y el arrojo de Bertín logró trastocar los sentimientos de Domecq. Una de las hermanas del cantante organizó una fiesta para Sandra, y sin saberlo hizo de celestina entre su hermano y ella. “Nos conocíamos desde siempre, por nuestras familias. Siempre nos hemos visto, pero le descubrí en una fiesta que me dio una de las hermanas de Bertín. Ahí comenzó todo”, aseguró Sandra en una entrevista para la revista ¡Hola!, en 1981. Y sí, saltaron chispas entre ambos. Bertín recurrió a un fandango, tal y como ella misma confesó en dicha entrevista, para poder colarse en su corazón.

Sandra
GTRES

La boda se precipitó tras quedarse embarazada, de ahí que se casaran cuando ella tenía tan solo tenía 22 años, mientras que Bertín tenía 21. Años más tarde, el propio intérprete de 'Buenas noches, señora', señalaría a su juventud como la culpable de algunas decisiones que tomó, que no fueron las más acertadas. “Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía. Ella era una mujer irrepetible, fuimos amigos hasta el final”, confesó en un programa de Paz Padilla. 

El enlace tuvo lugar en la iglesia de San Miguel, en Jerez, el 9 de julio de 1977. Fue en esta misma iglesia donde Claudia Osborne contrajo matrimonio con José Entrecanales en el año 2021. “Hoy me toca a mí, mamá. Cuánto desearía que fueras tú la que me estuviera vistiendo... Cuánto desearía ver tu cara a mi lado en el altar... pero, tal y como me prometiste, aunque no te sea posible estar físicamente, aquí estarás agarrando mi mano desde el cielo y así lo sentiré yo. Siempre conmigo”, compartió Claudia en forma de homenaje a su madre en sus redes sociales. 

 

SU BODA CON UN TOQUE HIPPIE

Muy pocas fotografías de ese enlace llegaron a trascender a los medios de comunicación, aunque siempre que el artista ha recordado su boda con Sandra le ha sido casi imposible no recordarla con una enorme sonrisa y mucha emoción. Entre algunas de las instantáneas que han visto la luz, nos encontramos con una boda con inspiración hippie. Bertín llevó un traje azul de estilo clásico, mientras que Sandra optó por un vestido blanco, con bordados en azul. El detalle más distintivo lo aportaba su caballo, el cual decoró con flores de jazmín. El padre de Sandra fue el padrino de la boda, mientras que Teresa, la madre del cantante, fue la madrina, tal y como reza la tradición. 

sandra
GTRES

Tras entonar el "sí, quiero", la celebración se llevó a cabo en la enorme finca del padre de Sandra. Durante los primeros meses de matrimonio, Bertín y Sandra se instalaron en uno de los pabellones que tenía la finca de la familia de Sandra. 

LA PÉRDIDA DE SU PRIMER HIJO

Los meses siguientes estuvieron marcados por un episodio de lo más doloroso para el matrimonio. Su primer hijo, Christian, murió tan solo un mes después de su nacimiento debido a un problema en el hígado. Fue uno de los golpes más duros a los que tuvieron que enfrentarse. Con el paso del tiempo, Bertín ha podido sincerarse sobre lo difícil que fue afrontar algo así. “Tuve cuatro hijos con ella, no quiero olvidarme de mi hijo mayor, nació con un problema del hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid”, comentó el presentador hace unos años en la televisión. 

Tras vivir este momento tan complicado, Sandra volvió a quedarse embarazada de Alejandra, quien nació en el año 1978, convirtiéndose así en la hija mayor de Bertín y Sandra. Unos años después llegarían Eugenia, en 1986, y Claudia, en el año 1989, cuando el matrimonio ya estaba separado. En aquel momento, la ristra de infidelidades y rumores que perseguía a la figura de Bertín Osborne terminaría por dinamitar del todo el matrimonio. Bertín y Sandra firmarían el divorcio en 1988.