La manicura es uno de los aspectos de nuestro look que más debemos cuidar. Cuando conocemos a alguien, una de las primeras cosas en la que nos fijamos son las uñas. Estas marcan el estilo y la pulcritud de una persona, por eso, siempre las debemos llevar de punta en blanco. 

Hasta ahora, el granate ha sido uno de los tonos por excelencia en los salones de uñas. Desprende pasión y personalidad, aparte, el efecto tan llamativo de sus matices hacen que se convierta en uno de los colores por excelencia. Sin embargo, hay una nueva tendencia en manicura en las famosas que hemos visto que cada vez gana más adeptas, y se trata del rosa. Es suave, discreto y se puede llevar de mil maneras distintas. Uno de sus puntos más fuertes es que es un color que no tiene edad, por lo que tanto jóvenes como mayores de 60, irán a la par. 

El rosa, la tendencia en uñas que se puede llevar de estilos muy diferentes 

Una de las cosas que más nos llama la atención del rosa en la manicura es que da mucha naturalidad. Su tono suave y ligero tiene cierta similitud con el que tiene la uña sin pintar, por lo que no sobrecarga un look ni es muy llamativo. Los matices pastel y flojitos hacen que rejuvenezcan, ya que de hecho, es un color que lo llevan muchas influencers de 30 años para abajo, como es el caso de Jessica Goicoechea. La creadora de contenido se ha dejado ver en más de una ocasión con este estilo de manicura, con lo que demuestra, que es tan válido para jóvenes como más maduras. 

Jessica Goicoechea
@goicoechea

Como podemos comprobar es un tono que da mucha personalidad. Se puede llevar liso, con adornos, diferentes variedades... de todas las maneras posibles. Sin embargo, hay unas formas muy diversas que nos gustan por su versatilidad y la capacidad sumar en cualquier outfit. 

15 uñas francesas de invierno
@nailsbyalsn

Las más clásicas 

Las uñas francesas son el estilo más conocido y llevado por todas. Potencia el color rosa natural característico de esta parte del cuerpo y da un toque sofisticado. Son sencillas y clásicas, pero sin duda, son la opción más elegante y funcional, ya que las manos se verán siempre limpias y se pueden llevar en múltiples ocasiones. El toque más característico se lo pone la línea blanca del contorno, ya que le da forma y contraste. 

Uñas rosas elegantes:
@nailsbyalsn

Juega con la gama cromática 

El rosa es un color que tiene infinitas tonalidades, así que no pierdas la oportunidad y utiliza todas las que puedas. Si quieres que el look quede desenfadado y quitarte unos años de encima, acaba con la estética monótona y sácale partido a la gran gama cromática del rosa. Pastel, chicle o con detalles lilas son solo algunas de las opciones más similares, y que mejor podrás combinar. 

Uñas rosas elegantes: con flores
@heluviee

Con motivos florales 

El 'nail art' está en pleno auge, ya que cada vez vemos más artistas que se atreven a decorar las uñas como si de grandes cuadros se tratasen. Ponerse los 10 dedos de la mano con distintos dibujos puede quedar muy sobrecargado, por lo que una buena idea es escoger un par y jugar con elementos que puedan ir acordes. Un ejemplo pueden ser flores o corazones, porque comparten tonalidades y dan un toque alegre. 

uñas vestido dorado Milky rosa
@byleah.x

Apuesta por los tonos pastel

El rosa pastel lo hemos podido ver en numerosas prendas de ropa y complementos. Tiene una armonía muy jovial y las pueden llevar personas de cualquier edad. Para este tipo de tonalidad, es preferible que se lleven lisas y sin detalles decorativos, ya que una de sus características más destacables es que es un color muy puro y ligero. 

uñas baby boomer perladas XL rosas
@nailsbymilee

Las más llamativas

Si eres de las que no les teme a nada y no le importa la edad para llevar diferentes estilos y prendas, este tipo de uñas será tu favorito. Son largas, atrevidas y tienen una cierta estética metalizada que se inspira en una de las tendencias que más ha arrasado en 2024. Llevar una manicura así es sinónimo de moda y actualidad. Aunque a simple vista puedan parecer un impedimento a la hora de hacer algunas tareas, son cómodas y estilizan la mano.